Reseña | El tiempo de los magos

12 may. 2018

El tiempo de los magos
Cressida Cowell | 384 páginas | Roca juvenil | 22/03/2018
Más info en Boolino
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

Por fin puedo traeros la reseña de El tiempo de los magos, libro que leí hace ya más de un mes participando en la lectura conjunta que organizó Boolino, quienes me seguís por instagram (@inmaswan) lo veríais en mis stories donde iba compartiendo la edición del libro y alguna que otra opinión sin destapar nada de la trama.

Pues bien, lo primero a lo que tengo que hacer mención es a la edición de este libro. Es una auténtica pasada tanto los colores, como las ilustraciones que encontramos en su interior, como la portada de tapa dura con esos brillos... De verdad, si no lo habéis tenido en vuestras manos tenéis que ir corriendo a cualquier librería porque acabará en vuestras casas. Enhorabuena por Roca editorial y por su trabajo. Bravo.

Ahora vamos a comenzar con la historia. He de confesaros que me esperaba otra cosa, una novela diferente pero adelanto que no me ha decepcionado sino que la he disfrutado mucho de principio a fin. Además, estaba atravesando un parón lector -ya es habitual en mi- y consiguió atraparme y me ayudó a disfrutar de la lectura de nuevo. Cuando hablo de que esperaba otra cosa es que me ha resultado una historia muy middle grade, o lo que viene siendo lo mismo, para un público más bien infantil -o seré yo que ya voy teniendo una edad-. Me ha resultado una historia repleta de magia, acción, misterio, más magia, sorpresas, personajes de lo más variopintos y todo esto acompañado de unas magníficas ilustraciones que me han ayudado a meterme de lleno en la historia.



Érase una vez la magia... El libro comienza con dos pequeños héroes: Xar, un chico que no tiene magia a pesar de vivir en el mundo de los magos y Wish, una guerrera muy especial. El libro está narrado por un personaje misterioso que no conoceremos hasta el final, la manera de contar todo es original y divertida lo que hace que sea muy amena la lectura, como he dicho anteriormente, acompañado de unas ilustraciones creadas por la autora que son increíbles. Ambos héroes tienen vidas muy distintas pero, por cosas del destino, acabarán conociéndose y entablando una estrecha amistad. Juntos tendrán unas aventuras con mucha magia y sobre todo, mucho misterio ya que Xar quiere encontrar una bruja a toda costa pero éstas desaparecieron hace muchos años, o eso creen.

Se mezclaban en armonía las melodías aceradas y dulzonas de la desesperación, puesto que la añoranza también es dulce a su vez y del dolor pueden surgir cosas preciosas.

Sin duda es una historia divertida con la que he pasado un rato de lo más divertido y, a pesar de resultarme una lectura más dedicada a un público infantil, también lo recomiendo para cualquier edad, nunca sabes cuánto puedes disfrutar con las aventuras de un libro.



Fantasía, aventuras, diversión, misterios, brujas y magos, héroes y villanos, seres fantásticos... Todo eso y mucho más es lo que podréis encontrar en El tiempo de Magos. ¡Cuidado, es una lectura de lo más adictiva!

| MÁS LIBROS DE BOOLINO |

El tiempo de los magos
Om
El gran libro de Josefina: Busca y encuentra
Mundo y Niña Mariposa
Roro, el rugidos. El día más divertido
El viento y el sol
El único e incomparable Iván



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy chulas las fotos, me gusta la idea de los dos bandos enfrentados, uno con magia y otro sin ella pero aún así no se si me animaré a leer el libro jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque tiene pinta de leerse enseguida y de ser súper entretenida. La edición es demasiado bonita <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque si que parece un libro más bien juvenil/infantil, no descarto leerlo más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba