Reseña | Lovin': Laboratorio gráfico para vivir en amor

20 abr. 2018

Lovin'
Laboratorio gráfico para vivir en amor
Daniela Violi | 72 páginas | Blume

Este libro es el resultado de cientos de laboratorios en amor y creatividad realizados por Daniela Violi, creadora de la alquimia de talentos, con personas de 3 a 103 años. Sus ejercicios gráficos que incluyen laberintos, zentangles, mandalas, dibujos sin acabar y buenas preguntas son los hilos conductores que inspiran a los practicantes en amor a encontrarse con sus emociones, enamorarse perdidamente de ellas y manifestarlas en su interacción con los demás.

Este laboratorio gráfico involucra activamente al que lo realiza en el maravilloso proceso de hacerse dueño de su vida y disfrutar del presente con plenitud a través de la experimentación. Su práctica contribuye a la activación de los neurotransmisores asociados al placer y al bienestar que no solo beneficiarán al practicante sino también al entorno, porque como es adentro es afuera. No son una terapia, puesto que no parten de un síntoma; son una ampliación de las capacidades que cada uno de nosotros tiene para que las potencie y saque de sí lo mejor: ¡oro puro!


Hoy vuelvo con otra reseña de esas que me gustan en las que os hablo de libros diferentes y originales con los que puedes entretenerte horas además de aprender cosas sobre ti mismx. En esta ocasión se trata de un libro para despertar la fuerza del amor que hay en nuestro interior y manifestarlo en nuestra vida cotidiana, con nuestra pareja, nuestra familia, en el trabajo, ¡en todas partes!


En las primeras páginas de Lovin' nos encontraremos con unas instrucciones básicas para la práctica del amor gráfico como por ejemplo:
· Lleva siempre el cuaderno en el bolso o mochila para regalarte un momento de bienestar estés donde estés.
· Dedícate un tiempo de tu día para estar contigo y conectarte con tu esencia.
· Sé consciente de tu respiración mientras escribes o coloreas. No pierdas el contacto con tu cuerpo.
· Visualiza lo que quieres lograr en tu vida.

A partir de aquí todo son imágenes para colorear con preguntas para ir meditando, algunas son muy interesantes. En las primeras páginas tendremos que dibujarnos a nosotrxs mismxs, nuestros pensamientos, nuestras prioridades y emociones, etc. Por supuesto también habrá algún mandala y un dibujo dedicado a la dulce espera, al amor por los niños, el mapa de los amigos e incluso la gratitud para los ex-amigos.


Como podéis ver, la edición es preciosa y la portada es de lo más colorida. Sin duda, es un libro fantástico para aprender a conocernos y a valorarnos más. Es un libro repleto de ilustraciones para colorear y preguntas que nos harán pensar y meditar sobre lo que queremos en nuestra vida.

Encender vuestra vela favorita -también vale poner incienso-, poner vuestra música favorita, coged las pinturas y pedid que nadie os moleste. Es vuestro momento. Mimaros y disfrutar.

OTROS LIBROS PARA COLOREAR


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me parece muy bonito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo encuentro muy interesante tanto para niños cómo para personas mayores que tienen dificultades para hacer cosas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original! Apuntadísimo queda :)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta la entrada, pero yo no soy mucho de colorear, de hecho me pone muy muy nerviosa!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi estilo pero se ve muy chulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué monada de libro. Hace tiempo probé este tipo de libros y me encantan (aunque todavía me cuesta un poco superar mi reparo a escribir en los libros jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba