Reseña | La historia de Rapunzel

28 mar. 2018


La historia de Rapunzel
K. Kochka | Ilustraciones Sophie Lebot | 32 páginas | Picarona 
—¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Deja tu cabello caer!
Éste es el cuento clásico de los Hermanos Grimm contado por K. Kochka e ilustrado por Sophie Lebot

Para quienes seguís mi blog desde hace tiempo sabréis que soy una fanática de Disney y adoro las historias de los hermanos Grimm aunque éstas no tengan mucho que ver con las historias tan amorosas de Disney, aún así, me resultan una combinación perfecta por sus grandes diferencias.



La historia de Rapunzel nos cuenta la historia de una pareja que deseaba tener un bebé desde hacía mucho tiempo hasta que la mujer quedó embarazada. A partir de este momento comienza a tener un antojo algo especial y le dice a su marido que o se le cumple o se morirá. El marido será capaz de cualquier cosa, incluso de ceder a su futuro bebé a una bruja. Rapunzel crece y pasa toda su vida encerrada en una torre hasta el día en que aparece un príncipe arriba de su torre.

Si conocéis esta historia, ya sabréis cómo termina. No tiene nada que ver con la historia que nos cuenta Disney, aunque las dos son fantásticas.

Cuando creció, Rapunzel se convirtió en la niña más guapa que ha habido en el mundo. Sus largos cabellos rubios brillaban como el oro bajo el sol.

Las ilustraciones son de Sophie Lebot y son una auténtica delicia para la vista. Unas 32 páginas a todo color con las imágenes tan bonitas que será una delicia para todos los públicos. Si os gustan las historias de los famosos Grimm, no os lo podéis perder, totalmente recomendado.



La historia de Rapunzel pertenece al sello de Picarona que tiene unos libros preciosos, a continuación os dejaré el enlace de todos los que he reseñado en el blog.


| OTROS LIBROS DE PICARONA |

   
  

Ahora os toca el turno a vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿os gustan las historias de Disney o de los hermanos Grimm? ¡Contadme!


17 comentarios:

  1. Que libro más cuco! E ideal para los peques! Gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y me pareció preciosa.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Amooo los libros ilustrados sobre todo si son cuentos y esta es la historia de rapunzel que es muy diferente a la de Disney y eso me encantaaa!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me encantan los libros ilustrados y ni que decir de los cuentos de los hermanos Grimm
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que las historias originales de los hermanos Grimm son de los más creapys y me encantan estoy en busca de una edición con todas ellas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros ilustrados son taaaaan bonitos... y encima si tienen la historia original, pues que más se puede pedir. Gracias por enseñarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me han encantado las ilustraciones, así que tal vez me animaré a leerlo ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Tiene que haber sido preciosos leer un libro con esa ilustraciones tan preciosas. Yo tengo pocos libros ilustrados en mis estanterías pero me encantaría ir haciéndome poco a poco con algunos y este sin duda es un candidato perfecto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque viendo la edición tan bonita, no me extraña ^^ No conocía esta colección de libros pero me hga encantado, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gusta esta historia pues estoy segura de que pronto me haré con ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma!!
    La verdad es que la edición del libro es muy bonita y aunque tienes razón en que normalmente no suelen ser como las películas de Disney, nunca vienen mal para saber cómo son los cuentos en realidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Que edición mas bonita *-*
    Sin duda alguna Rapunzel es una historia que hace rato quiero leer para conocer la 'versión' original jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me ha parecido un cuento con unas ilustraciones muy bonitas y está bien conocer la historia original, aunque no sé si muchas de estas historias serían buenas para los niños de hoy, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Ay que monada y de peque adoraba este libro!!!! que bonito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me lo apunto, Rapunzel es mi princesa favorita y realmente no he leído nunca la historia original... voy a investigar :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis historias favoritas y ver la magia que han hecho con las ilustraciones ME ENAMORA <33333333333333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La verdad es que es una delicia para la vista, como bien dices. Que ilustraciones tan bonitas. El cuento de Rapunzel siempre me ha encantado desde pequeñita, aunque si hablamos de la película de Disney, no es de mis favoritas. Te han quedado preciosas las fotos :)

    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba