Reseña | El arte de maquillar

2 mar. 2018

El arte de maquillar
|| Corinne Pérez ||
160 páginas | Parramón

El arte de maquillar ofrece todos los conocimientos indispensables para maquillar tal como lo haría un experto maquillador. En él se muestra y se explica el uso adecuado de todo el universo de herramientas concebidas para el cuidado del rostro, así como el empleo de todos los productos asociados a la cosmética del color.
Este manual también incluye un análisis de las distintas tipologías de rostro, en función de su forma y de su proporción, y propone alternativas para potenciar o equilibrar cada una de ellas.



Como habéis visto en la imagen, la reseña de hoy es bastante diferente a lo habitual y es que, vengo a hablaros de maquillaje, de El arte de Maquillar.



El arte de Maquillar es un libro de unas 160 páginas con imágenes a todo color de la editorial Parramón. Es muy, muy completo y todo va explicado de una forma sencilla incluyendo la posibilidad de introducir un código que viene en cada libro para obtener un contenido adicional compuesto por 11 vídeos tutoriales.


Contiene 4 temas compuestos por diferentes secciones para no confundir al lector que son:


· Productos y técnicas.
Aquí podréis aprender más sobre los productos de maquillaje (los diferentes tipos de pinceles, esponjas, utensilios...), los productos para la tez como diferentes tipos de cremas, lápiz corrector, bases de maquillaje y colorete. También vienen tipos de cosméticos para los labios y para los ojos.

· Visajismo. 
Es el tema más completo donde habla de la piel y diferentes tipos, el rostro, los ojos, las cejas, la boca y el color, algo muy importante a la hora del maquillaje y todo con imágenes.

· Maquillaje paso a paso. 
Fuera de la teoría, ahora llegamos a la práctica, quizás lo más interesante. Aquí conoceremos diferentes tipos de maquillaje y su paso a paso explicado de forma fácil y con fotos. También veremos el antes y el después. Podéis encontrar maquillaje de día natural, juvenil, de noche, de novia, de fiesta... incluso diferentes maquillajes según la raza o color de la piel como la mujer asiática o índia.



· Historia del maquillaje.
Por último podemos ver el transcurso del maquillaje con el paso de los años. Conoceremos cómo era el maquillaje en los años veinte hasta los ochenta.



A mí personalmente me encanta el maquillaje y poder aprender de este mundillo tan enorme y tan bonito. El arte de Maquillar es una enciclopedia donde podréis aprender mucho y gracias a sus vídeos ir haciendo las prácticas y haceros unas auténticas expertas. ¿Lo recomiendo? Por supuesto. Es ideal para las personas que queréis aprender a maquillar pero es igual de ideal para las que tengáis idea porque podréis aprender mucho más, el maquillaje es algo tan extenso que nunca viene mal seguir aprendiendo.

¿Queréis maquillaros pero no tenéis ni idea por dónde empezar? ¿Estás estudiando maquillaje y quieres añadir un extra a tu formación? Entonces El arte de Maquillar es vuestro libro, una auténtica enciclopedia a la altura de los libros El arte del maquillaje y Más que maquillaje del grandísimo Kevyn Aucoin.


10 comentarios:

  1. Hola! No me vendría mal porque soy una negada, aunque se que lo seguiría siendo, jajajaja. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que dejé de maquillarme, tengo amigas mayores que yo que lo siguen haciendo pero yo, aparte de pereza y comodidad, tengo el problema de las gafas que sin ellas no veo bien para maquillarme y con ellas es muy dificil así que por comodidad dejé de hacerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me encanta esta clase de libros, pues aprendo bastante de ellos, ya que soy horrible para maquillarme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Admito que me vendría bastante bien!! No tengo mucha maña :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Pues aunque nunca está de más este tipo de libros, creo que aunque lo tuviera me fijaría en el una vez o dos como mucho, y luego volvería a mi forma de maquillar. Me ha pasado alguna que otra vez de ver algún video de maquillaje y de como acaba la chica en el video a como acabo yo no tiene mucho que ver...je,je,je así que mejor lo dejamos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la verdad, soy nula para estas cosas y creo que me vendría perfecto XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta el maquillaje *_* Qué bueno que hayas reseñado un libro así, la verdad es que soy muy ignorante en ese tema pero quiero aprender. Soy de ver tutoriales en internet, por lo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog así que aquí me quedo. El maquillaje es algo que me apasiona por lo que este libro me vendría de perlas! Me alegra haber conocido este libro^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente no es para mí, no me maquillo casi nunca.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

ir arriba