Reseña | El amor y la lectura

21 mar. 2018

El amor y la lectura
Sílvia Tarragó | 100 páginas | Comanegra
A LA VENTA EL 21 DE MARZO 2018
A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y el se acabará enamorando no solo de los libros, si no también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.


Hoy 21 de Marzo sale a la venta esta preciosidad de libro y la editorial Comanegra se puso en contacto conmigo para poder leerlo y reseñarlo así que, aquí lo tenéis. Os adelanto que es una historia sencilla y muy bonita que comienza el día 23 de Abril, Sant Jordi.



La historia empieza con Jordi, un hombre que se despierta en la casa de sus padres. A partir de ahora tendrá que volver a vivir con ellos ya que la relación que mantenía con su mujer ha llegado a su fin. Ese mismo día, su madre sale a pasear por la feria del libro y acaba en una librería pidiéndole a la librera que le recomiende un libro para alguien a quien no le gusta leer. Cuando Jordi abre el paquete y lee en la portada El Principito, piensa que es un libro infantil así que decide ir a la librería para devolverlo. Gracias a ello conoce a Ana, una amante de los libros que conseguirá contagiar su mayor pasión.


El amor y la lectura cuenta con unas 100 páginas y se lee en un ratito. La historia es muy real, consigue engancharte y da mucho que pensar. Los grandes protagonistas son los libros, la importancia que tienen y el poder que ejercen sobre el lector, según el momento o el tipo de libro que estés leyendo. Así lo vemos en Jordi, cómo un hombre que no lee nunca, que no tiene ningún interés por los libros, gracias a las recomendaciones de Ana consigue engancharse poco a poco a esta maravillosa afición. Lo bonito es crecer rodeados de libros, ayuda mucho a que aprendas a valorarlos y a necesitarlos. Considero que los libros tienen un poder increíble, puede no gustarte leer, que no consigas terminar un libro... hasta que llega EL LIBRO. Ese que te atrapa, que te llega al corazoncito y que se convierte en la primera historia de muchas. 

De hecho, en El amor y la lectura, podemos ver como Ana, la librera, le recomienda libros a Jordi y consigue acertar, diciendo diferentes títulos que él va leyendo, va analizando y va superando su día a día. Varios títulos que encontraréis son: El Principito, El caballero de la armadura oxidada, Juan Salvador Gaviota, El alquimista, Siddhartha... Clásicos que parecen muy interesantes según Ana y que ya he apuntado para poder leerlos -solamente he leído El Principito y El caballero de la armadura oxidada-.

El libro se divide en tres partes aludiendo la famosa historia de Sant Jordi con: El Dragón, El Caballero y La Rosa. Tiene una narración por parte de Sílvia Torregó muy fluida y que consigue transmitir ese amor que siente por la literatura. Además, os encontraréis con citas muy bonitas y dignas de anotar.

No hay dos personas que lean el mismo libro.
Edmund Wilson.

Me ha resultado una fábula imprescindible para todas las personas que amamos la lectura y, para los que no disfrutan con un libro, quizás sea una buena forma de empezar, de descubrir todo lo que es capaz de hacer un buen libro.

Solo obtienes algo de los libros si eres capaz de poner algo tuyo en lo que estás leyendo.
Sándor Márai.


El amor y la lectura pertenece a la colección Emociones de Comanegra.

| RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN |

 



10 comentarios:

  1. Me lo anoto por si cae para San Jorge.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mí está a punto de llegarme, le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay pues no pinta mal, siempre me gustan los libros que hablan sobre la lectura y sobre otros libros jaja :D
    Muy bonitas las fotos por cierto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta así que no lo descarto del todo! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pinta genial este libro!!! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo!!!!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  9. He leído una reseña ahora mismo y ya lo he anotado. Me gusta lo que cuentas. Creo que lo podría disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero lo apunto. Me suelen encantar estos libros pequeños con cantidad de referencias y que tienen algo mágico. Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

ir arriba