Reseña | Diario creativo del mindfulness

24 mar. 2018

Diario creativo del mindfulness
Sarah Jane Arnold | 128 páginas | Plaza&Janés
ENERO 2018
Este diario está repleto de historias, consejos y actividades para alcanzar la calma mental que necesitas. Descubre en qué consiste el mindfulness y convierte lo que aprendas en una herramienta con la que enfrentarte al estrés de tu vida cotidiana.

Colorea las fascinantes ilustraciones que lo recorren y deja tu huella en sus páginas, en las que, además, encontrarás citas que te ayudarán a despertar tu creatividad y tu bienestar.


Debo admitir que cada vez me llaman más la atención este tipo de libros de autoayuda, me parecen muy interesantes y algunos realmente ayudan a despejar la mente y a relajarnos. Hoy quiero hablaros de un diario muy especial donde podréis aprender a calmar la mente y a relajaros en días de estrés. Pero, ¿qué es el mindfulness? El mindfulness significa prestar atención con plena conciencia al momento presente, con una actitud de aceptación, delicadeza, compasión, apertura y curiosidad. Aprender a vivir en el aquí y ahora.

El mindfulness ofrece una manera accesible de enfrentarse a estos conflictos para alcanzar un equilibrio más saludable entre el ''hacer'' y el ''ser'' en esta vida.



Diario creativo del mindfulness es un diario repleto de dibujos para colorear, frases y momentos de reflexión donde podremos escribir nuestros pensamientos. Tiene un tamaño pequeño, ideal para llevar a todas partes. Cuenta con unas 128 páginas aunque las páginas no van numeradas y tiene una goma para cerrar nuestro diario, detalle muy práctico y cómodo. La edición es muy bonita, las letras y las plumas tienen brillo y el interior es aún más bonito, una vez lo termine tiene que ser una pasada.


El diario comienza con una breve introducción al mindfulness explicando en qué consiste, porqué razón es bueno practicarlo, cómo se practica y la unión del mindfulness y colorear para ayudarte a conectar con tu creatividad. A continuación te viene una breve explicación y el dibujo a colorear para hacerlo de forma consciente, observando y sintiendo. Cada pocas páginas hay una reflexión o una frase incluyendo la respiración consciente, ¡incluso para colorear escuchando nuestra música favorita!

Conocerte a ti mismo es el primer paso hacia la sabiduría.
Aristóteles.


Un libro para colorear que recomiendo a todas las personas que os guste pintar, donde os sentís a gusto porque os ayudará a conectar con vuestro yo interior, a meditar y a sentiros bien con vosotrxs mismxs.



OTROS LIBROS PARA COLOREAR



13 comentarios:

  1. Precioso y que buenísima pinta tiene para relajar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cositas, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ayyy que cuqui, es lo típico que no voy a usar en mi vida pero me encanta ver reseñas sobre estas cosas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy linda la portada y las ilustraciones, pero este tipo de libros no son para mí.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Se ve muy bonito!
    Disfrútalo!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es para mi pero se ve muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No hago este tipo de cosas pero seguro que a mis nietas les encantará.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nunca probe este tipo de libros, pero siempre es bueno darle una chance y experimentar.
    Muchas gracias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Pues nunca me he animado con un libro para colorear, pero la verdad es que es muy bonito!! *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Parece que en los últimos años se han puesto muy de moda este tipo de libros para colorear, pero aunque me encanta el diseño que tienen, no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me parece super precioso este libro! Yo la verdad es que pierdo los papeles coloreando por lo que creo que no son para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanto! Quisiera tener este diario, esta precioso.
    Besos desde Wae.Book

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace tiempo que quiero comprarme un cuaderno de mandalas o algo parecido para colorear pero este me parece muy buena opción con las explicaciones y demás. De momento siempre lo voy dejando para más adelante pero igual si me cruzo con el lo cojo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba