Mini reseña | Minimalismo

19.10.17

Minimalismo
|| Élodie-Joy Jaubert ||

158 páginas | Amat Editorial

Prescinde de lo que sobra en tu mente, tu vida y tu hogar.
Este libro te guiará paso a paso hacia la libertad, revisando los principios del minimalismo y los diferentes métodos existentes; incluye muchos consejos para despejar tu casa, habitación por habitación, y saber cómo mantener orden de una vez por todas. Descubre consejos fáciles para eliminar todo aquello superfluo de tu vida y encontrar la armonía; recomendaciones del feng-shui para fomentar el flujo de energía en ti. ¡Explora el verdadero arte de vivir para volver a lo básico!

Un pequeño libro con grandes consejos y trucos para mejorar, en definitiva, tu calidad de vida. No podrás dejar de leerlo hasta llegar al final y poner en práctica todo lo aprendido.


Este libro me llegó por sorpresa de parte de Amat Editorial y, la verdad es que no sabía muy bien qué era o de qué trataba así que decidí leerlo ya que, es un libro muy finito de 158 páginas que se leen en un rato -aunque recomiendo leerlo poco a poco para ir poniéndolo en práctica-.

El libro nos habla, como bien indica su título, del minimalismo. Para quienes no sepáis muy bien qué es el minimalismo os comento que se trata de simplificar todo a lo mínimo. Aprender a despojarnos de los materiales que guardamos en cajones desde hace años, por ejemplo. ¿No os pasa que tenéis cajas llenas de 'cosas' como tickets del cine de hace años, alguna servilleta que guardáis como recuerdo, etc? Pues la autora, Élodie-Joy Jaubert nos explica cómo deshacernos de las cosas que ya no utilizamos y quedarnos solamente con lo que nos resulte imprescindible.

Todo esto lleva un significado más profundo y es que, para atraer las cosas nuevas, primero debemos deshacernos de las viejas. También nos explica cómo nos afecta a la energía, todo contado de una forma sencilla y por temas como conseguir el minimalismo en nuestro dormitorio, en la cocina... en diferentes áreas de la casa además de en la vida diaria.

Me parece un libro muy interesante que recomiendo a todo el mundo, ya veréis como os dan ganas de hacer limpieza en vuestro hogar y en vuestra vida.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me parece un tema muy interesante, seguro que después de tirar muchas cosas viejas te sientes como más libres... yo hay unas cuantas de las que me tendría que deshacer xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, la verdad es que si me hace falta hacer limpieza, a ver si así hago sitio para más libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Wooooow. Acabo de saber de la existencia de este libro. Pues suena súper interesante, la verdad. Parece ideal, lleno de consejitos.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo vi una charla de TED sobre el minimalismo y te aseguro que salí totalmente convencida. Así que si es libro ni te digo ya. Es cierto que guardamos muchísimas cosas años y años y ni las miramos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa
    Yo es que no soy nada minimalista. Mi pareja si y yo soy todo lo contrario jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro me conviene leerlo pues estoy deseando deshacerme de una serie de cosas que ya no uso pero hay algo en mi interior que me lo impide.Besicos

    ResponderEliminar

ir arriba