Reseña | Vacaciones en Suecia

21.7.17

Vacaciones en Suecia
|| Edith Unnerstad ||

198 páginas | Maeva Young

El clásico infantil para vivir un verano alucinante
Para su desesperación, Pelle, un niño de casi seis años, se ve obligado a pasar el verano con su abuela paterna en el sur de Suecia, mientras su madre se recupera de un accidente de coche. Pero nada más subirse al tren, su enfado empieza a disminuir. Las aventuras que vivirá en la granja, junto a su prima Kaja, le harán volver a sonreír y olvidar el miedo a que su madre no se recupere.


¡Como he disfrutado de este libro! No os lo podéis imaginar, ha sido fantástico a pesar de ser un libro más bien infantil y muy sencillo, ¡pero me ha transportado totalmente al interior de sus páginas! La historia en sí no tiene mucho misterio y es que la madre de Pelle sufre un accidente y está bastante mal, el pequeño al verla así está sufriendo mucho así que deciden mandarlo a pasar el verano con su abuela en la granja, al menos hasta que su madre se recupere y todo vuelva a la normalidad. Pelle está realmente furioso y no quiere separarse de su madre pero una vez pise la granja, poco a poco se irá olvidando de todo y vivirá muchas aventuras junto con Kaja, una niña muy peculiar.

Vacaciones en Suecia es un clásico que tiene más de 50 años donde podremos trasladarnos al sur de Suecia y vivir el día a día en una granja rodeados de animales y con dos niños como protagonistas. La amistad es el principal ingrediente que se esconde entre sus páginas. También conoceremos a varios personajes que nos contarán historias que atrapan.

La narración de Edith Unnerstad es fantástica y de lo más sencilla, consigue que formes parte de la historia sin apenas darte cuenta. Es una novela más bien infantil y yo la he disfrutado como una niña, sin duda es ideal para esas tardes de verano, si podéis leerlo en plena naturaleza ya sería lo más.

La edición por parte de Maeva Young es genial, es de tapa dura y en su interior podemos encontrar diferentes ilustraciones que nos acompañarán con la historia.

Vacaciones en Suecia es una historia ideal para compartir con los más pequeños -y no tan pequeños- puesto que disfrutaréis de una historia sencilla, clásica y con un ambiente que consigue ser cautivadora.

9 comentarios:

  1. Que cuqui parece el libro ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ohh me encanta!!! me encantaría poder leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Estos clásicos suelen gustarme mucho, además las nuevas ediciones quedan preciosas =)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una monada! seguro que le encanta a los más peques y no tan peques.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención.Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Me lo apunto 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece chulo para los peques. Gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Que lindo, parece divertido =) gracias por la recomendación! :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

ir arriba