Foto reseña | La elefantita que quiere dormirse

11.5.17


La elefantita que quiere dormirse
|| Carl-Johan Forssén Ehrlin ||
32 páginas | Beascoa | Más info
Febrero 2017
Acompaña a Elena, la elefantita, en su viaje hasta la tierra de los sueños. Por el camino, Elena y el niño conocerán a personajes fantásticos y tendrán experiencias relajantes que los ayudarán a calmarse y dormirse rápidamente, tanto en la siesta como por la noche.


En el año 2015 fue publicado El conejito que quiere dormirse, un grandísimo éxito que ayuda a los más pequeños a dormirse. Por fin llegó su continuación la cual no pude perder la oportunidad de leer y de probar si es tan milagroso como dicen. Primero os cuento que La elefantita que quiere dormirse se trata de un cuento precioso que, si lo leemos tal y como nos indica el autor, conseguiremos que nuestros hijos se relajen y acaben en un profundo sueño. Está recomendado por padres, psicólogos y terapeutas.

Lo primero a lo que quiero hacer mención es a la edición, a las ilustraciones. De verdad, no pueden ser más bonitas. Cada página desprende una dulzura impresionante. El libro comienza con unas instrucciones para el lector donde nos explican de qué forma tenemos que leer el libro. Es decir, cuando veamos un texto en negrita, nos tocaría enfatizar esa palabra o frase. Al igual que donde veamos [bostezo], deberemos simular un bostezo. También nos encontraremos con [nombre] donde podremos decir el nombre del pequeño al que le estemos leyendo el cuento, lo cual es maravilloso porque le hace ser parte de la historia.

El libro tiene en una página una ilustración y en la otra texto. Aunque tiene bastante texto, no aburre en absoluto y relaja mucho ya que la historia que cuenta es de Elena, una elefantita que ya tiene sueño y se quiere ir a dormir pero, antes, tiene que llevar a su amigo o amiga por el bosque mágico, conociendo a diferentes personajes pero siempre de una forma relajante e incitando al sueño.

Al bosque mágico se le da de maravilla conseguir que a los niños les entre sueño, y es un lugar precioso donde los niños que están cansados se sienten a salvo. Me pregunto cuándo te dormirás tú, si ahora o cuando acabe el cuento.

Mi experiencia con este libro ha sido muy satisfactoria. A mi hija le suelo leer cuentos por la noche para que se relaje pero nunca se me había dormido, excepto con La elefantita que quiere dormirse. ¡Es totalmente cierto que funciona! Comencé a leerlo y la veía muy activa, no tenía muchas esperanzas hasta que me faltaban unas dos páginas para terminarlo y cuando me di cuenta, ya estaba durmiendo profundamente. Os confieso que me sorprendí mucho. Además, cada vez que ponía bostezo yo acababa bostezando de verdad. Es un libro relajante, muy relajante. Y como decía anteriormente, las ilustraciones son una auténtica preciosidad. Aquí os dejo con varias fotos a ver qué os parece.

 

No es solamente un libro para pequeños, también es ideal para personas con problemas de sueño. En las últimas páginas, el autor nos da varios consejos para que el libro sea un éxito y tenga el efecto sedante que queremos.


La elefantita que quiere dormirse es un libro maravilloso y relajante. Es ideal para crear un buen hábito de leer antes de dormir a los más pequeños de la casa - y no tan pequeños-. A mí me ha funcionado por lo que se ha convertido en una auténtica obra maestra que recomiendo a todo el mundo.

// Gracias a Beascoa

11 comentarios:

  1. Me encantan los libros de animales, así los niños crecen aprendiendo a respetarlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    ¡Me encantan las fotoreseñas! Este libro en concreto creo que se lo voy a recomendar a mis sobrinos pequeños :) ¡Sé que les encantará !

    Un beso, te veo por mi blog

    Susana
    Érase una devoralibros

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me encantan estos libros infantiles, me encantan las ilustraciones, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito 😍 Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta como regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oix que cosa más cuca! Gracias por la foto reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Una elefantita de lo más tierna.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es una preciosidad, me encanta los dibujos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como se nota que no tengo niños jajaja, no sabía que había libros que ayudasen a dormir a los más pequeños.
    Me alegro que haga efecto y las ilustraciones son muy bonitas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Antes que nada, me ha encantado tu blog!
    Es muy variado! esta muy bueno que se pueda encontrar de todo los estilos!! ejejeje
    te cuento que vengo de la iniciativa seamos seguidores!! Muchas gracias por seguirme en su momento!! Ahora que volví al blog ya te estoy siguiendo yo también!
    Te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues que te digo se ve que es precioso y tengo debilidad por las ilustraciones lindas.
    Quizás algún día se lo regale a mi sobrino.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

ir arriba