Reseña | Pájaro de medianoche

19.4.17

Pájaro de medianoche
|| Alice Hoffman ||

200 páginas | Alfaguara
Marzo 2017
Click y ahorra un 5% de descuento


Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.

Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.


Muchos sabréis que mi blog se llama Prácticamente Magia por la película interpretada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. También existe el libro, Practical Magic, aunque solo se puede encontrar en inglés -y que espero leer algún día-. Al saber que Pájaro de medianoche es de Alice Hoffman, la misma autora, no podía perder la oportunidad de conocer su forma de escribir y adelanto que me ha gustado mucho. Lo que es la historia en sí no me ha convencido especialmente, aunque me ha resultado muy entretenido. Pero antes de seguir, os cuento un poquito de qué va la historia.

Sidwell es un pueblo mágico donde la gente vive algo asustada porque un monstruo con alas les roba todas las noches, además de aparecer unas pintadas algo extrañas y nadie sabe quién las ha hecho. A todo esto, la familia de Twig que viven de una forma discreta sin juntarse con los demás, cada vez se les hace más difícil seguir viviendo en el pueblo debido a una maldición que lanzó una bruja hace muchísimos años. La misión de la pequeña Twig será romper con esa maldición aunque no será una tarea nada fácil.

La autora tiene una pluma mágica. Sabe mezclar magia, brujas y maldiciones de una forma original y sencilla que hace que quieras formar parte de esa familia tan especial. Como ya decía anteriormente, la historia no ha llegado a convencerme demasiado -quizás porque me gustó mucho la historia de Prácticamente Magia y no llega a la altura- pero sí me ha entretenido además de leerse extremadamente rápido porque tiene poquitas páginas y entre sus letras podemos conocer varios misterios que nos harán seguir leyendo. Es ideal para compaginar con lecturas más densas o para esos ratitos en los que apetece leer algo ligero.

Pájaro de medianoche contiene brujas, magia, familia, amistad, un pequeño toque de amor, maldiciones, manzanas rosas y hombres con alas. Es un libro más bien infantil/juvenil aunque os lo recomiendo si os gustan los temas que contiene.

Como personajes, además de Twig, conoceremos a sus nuevas vecinas que son dos hermanas, Julia y Agate, que tendrán mucho que ver con la maldición. La madre de Twig que prefiere mantenerse al margen de todo el mundo y James, un personaje que os sorprenderá.

La edición es muy bonita. La tapa tiene relieve y brillos y, en su interior, podemos ver una pluma dibujada en cada inicio de capítulo. 

Pájaros de medianoche es magia. Un libro de brujas y maldiciones que os atrapará desde el primer instante. ¿Os atrevéis a romper la maldición?

// Gracias a Alfaguara

12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado la portada, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues aunque puede ser un poco más infantil me gusta el tono que tiene, eso de tanta fantasía así al estilo cuento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante para leer y desconectar, para entretenerte leyendo algo distinto.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro, me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda me llama la atención; y la portada es preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que lo veo pero este género no me llama mucho la atención así que de momento lo voy a dejar pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Veo que es un libro más bien para niños lo dejo pasar.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Hola, sin duda debe ser un libro precioso por las caracteristicas, la historia me hace ilusión pero sin dinero para conseguirlo.
    No creo que me haga con el pronto.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

ir arriba