Foto Reseña | Mundo y niña mariposa

29.4.17

Mundo y Niña Mariposa
|| Susu ||
Ilustraciones Glòria Falcón

32 páginas.
Alba | Tapa dura | Más info
2016
Cada año millones de mariposas monarca recorren miles de kilómetros, desde Canadá hasta los bosques mexicanos, creando uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Mundo, un niño aventurero e intrépido, amante de la naturaleza, espera ansioso su llegada. Pero las mariposas no llegan y Mundo trata de averiguar qué les ha sucedido. En el bosque conocerá a Niña Mariposa, un ser mágico que le alerta del peligro que corren estos increíbles insectos por culpa del hombre.


Este libro me llegó gracias a BOOLINO y me ha parecido un libro realmente bonito. Se trata de un cuento ilustrado que además contiene un CD con canciones que podremos escuchar mientras nos dejamos llevar por las mariposas.


Mundo es un niño muy aventurero que ama la naturaleza. Está deseando que llegue el momento en el que las mariposas monarcas pasen por donde él vive pero, ese momento no llega, así que decide ir al bosque donde conoce a Niña Mariposa. Ambos decidirán investigar qué le ha podido ocurrido a las preciosas mariposas.


Nos encontramos con un cuento sencillo pero con un profundo mensaje respecto a la naturaleza, especialmente a las mariposas en esta historia. Las mariposas me parecen tan tiernas y tan bonitas que me ha dado mucha pena el daño que les ocasionan los pesticidas. Ambos protagonistas de esta historia también sufren con la situación que viven las mariposas monarcas, es por ello que deciden volar para pedirles ayuda al viento y a la lluvia.


Las ilustraciones son preciosas, llenas de color que llaman mucho la atención. La historia, como he dicho anteriormente, es bastante sencilla pero contiene un bonito mensaje para los más pequeños y es que, si educamos a nuestros hijos, sobrinos, primos, nietos... de una manera sana obtendremos un futuro mejor. Debemos enseñarles lo hermosa que es la naturaleza y los animales, tienen que aprenden a protegerlos y respetarlos para evitar tantas catástrofes y tanto daño.



Este cuento ilustrado pertenece a Alba Editorial. 

| MÁS LIBROS DE BOOLINO |

Mundo y Niña Mariposa

Mundo y Niña Mariposa me ha parecido un libro repleto de mariposas monarcas y de amor por la naturaleza, ideal para fomentar ese respeto a los más peques de la casa. El texto es sencillo y las ilustraciones muy bonitas, ¡totalmente recomendable!

// Gracias a Boolino

11 comentarios:

  1. Siempre nos presentas libros llenos de magia.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo y me parece realmente precioso. Curiosamente también tengo el marcapáginas, queda muy chulo para las fotos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Pero qué libro más mono! Tiene pinta de ser una historia muy bonita, y si encima fomenta el respeto por la naturaleza mucho mejor. Las ilustraciones me han encantado. Tomo nota para mi sobrinito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que hermoso libro, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que libro más interesante, ideal para los peques pero también para los no tan peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Este libro es precioso*-*
    Los más pequeños de la casa lo disfrutarían sin duda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que libro tan bonito, jo leyendo tu reseña me he acordado de todos los cuentos que leía de pequeña, puede que vaya y les eche un ojo un día de estos. Muchas gracias por tu reseña.
    Por cierto no conocía tu blog, y me ha encantado, me quedo por aquí, te dejo mi dirección por si te quieres pasar por el mio.
    Un saludo ;)
    www.somethingtodreamel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ohh es una preciosidad de libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué libros más cuquis nos traes! Me encantan los libros que traen temas tan profundos como el amor a la naturaleza. Gracias por la reseña.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. Que monada de libro con tanta mariposa ^^
    Besos neni!!

    ResponderEliminar

ir arriba