Reseña Una antorcha en las tinieblas

13.3.17

Una antorcha en las tinieblas
|| Sabaá Tahir ||
Una llama entre cenizas #2 (#4)

459 páginas.
Montena | Tapa blanda con solapas | Más info
Noviembre 2016
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.


 

#2 Una antorcha en las tinieblas 
#3 Untitled (próxima publicación en el 2018)
#4 Untitled

En el año 2015 salió Una llama entre cenizas, libro que leí y amé profundamente. En el 2016 la editorial Montena publicó su segunda parte, Una antorcha en las tinieblas y debo reconocer que también lo he amado y muchísimo. Sabaá Tahir fue un gran descubrimiento y en esta ocasión no me ha defraudado en absoluto, tiene una pluma magnífica que consigue engancharte desde el primer segundo con el corazón en un puño sufriendo constantemente por Elias, Laia, Helene... Personajes que a su vez, están perfilados a la perfección y con los que consigues una unión espectacular.

En esta ocasión, la trama continúa en el mismo lugar donde se quedó en el primer libro. Ese instante de angustia que nos hacía tirarnos de los pelos sin remedio. Pues os adelanto que en esta segunda parte os quedaréis sin pelo y sin uñas porque, ¡madre mía! Vuelve el misterio, la magia, los pasadizos, la sangre, el terror, las elecciones... Si sufristeis con Una llama entre cenizas, os prometo que con este sufriréis incluso más si cabe. Como personajes principales nos volvemos a encontrar con Elias y Laia, pero, esta vez también nos contará parte de la historia Helene, personaje muy fuerte que me alegro que tenga su parte de protagonismo.

- La mayoría de las personas no son más que reflejos en la gran oscuridad del tiempo. Pero tú, Helene Aquilla, no eres una chispa que se consume en un instante, sino una antorcha en la noche..., si te atreves a arder.

El final vuelve a dejarnos con las manos en la cabeza y sin uñas porque al parecer, su tercera parte saldrá el próximo año, terrible para los que somos amantes de esta saga pero no nos queda más remedio que esperar.

Por lo demás, poco más puedo añadir. Si no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando porque es una obra maestra que os hará sufrir y mucho. Si buscáis una historia trepidante, llena de giros inesperados que os dejan sin aliento con mucha acción, sangre y muertes, tenéis que leerlo pero ya mismo.

¿Os atrevéis a arder?
Sabaá Tahir vuelve a conseguirlo una vez más. Gracias a su pluma consigue cautivarnos y engancharnos de principio a fin. Una antorcha en las tinieblas es una historia que te dejará sin aliento.

// Gracias a Montena

20 comentarios:

  1. Me leí el anterior y me gustó, así que no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me enganchó muchísimo y me gustó mucho los giros de trama y la magia añadida. Estoy deseando leer la tercera parte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leer estos libros!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto, además solo hago que leer cosas buenas de él. Me alegra ver que te ha gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanto y estoy deseando leer el tercero pero la espera va a ser muy larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué padre que te gustara tanto, a mí se me quitaron las ganas de leerlo, por algunas cosas que me han contado del libro, (El Geek furioso de la literatura), en fin, espero que llegue pronto el tercero y puedas disfrutarlo :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora necesito otro tipo de lectura que me anime pues ya es bastante deprimente el hospital.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Charo, espero que no sea nada. Un besazo.

      Eliminar
  8. Yo ahora necesito otro tipo de lectura que me anime pues ya es bastante deprimente el hospital.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas reseñas leo siempre de estos libros. La verdad es que me llaman la atención, pero no creo que pueda leerlos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma!

    Este libro me gustó muchisimo más que su primera parte, hubo giros que han sido toda una sorpresa y no lo esperaba para nada. Laia me parece una protagonista genial, fuerte y a la vez dulce. Helene (que me cayó mal en la primera parte) en esta segunda entrega está muy interesante y Elias es uno de los mejores protagonistas masculinos que he leido.
    Una lástima ter que esperar hasta 2018 para la tercera entrega!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    He leído un poco por encima al ser la segunda parte pues aún no he leído el primero pero quiero hacerlo y no queria spoilearme y tampoco irme sin dejarte un comentario.
    Me alegro de que te haya gustado el libro y gracias por quedarte por mi blog al encontrarlo.
    ¡Millones de besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Al final caí para leer estos libros y, bueno, me gustaron, pero no tanto como esperaba sinceramente.
    A mí el romance me sobra bastante, y creo que son más interesantes los secundarios que los principales.
    Pero este tiene momentos de acción bastante buenos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, y no los había visto, pero casi lo dejo para cuando estén los tres juntitos, y los leo de un tirón. B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Lo leí hace poco y estoy deseando que salga ya el tercero para ver qué pasa con los protagonistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero, así que en cuanto caiga voy a por este. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Espero poder leer estos libros algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que portada mas bonita eh, aunque este libro de momento no me llama mucho la atención, aun así no lo descarto para una lectura futura.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente el primero y con bastantes ganas la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me han hablado muy bien de la saga y le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar

ir arriba