Reseña | Los malvados se alzarán #2

24.3.17

Los malvados se alzarán #2
|| Danielle Paige ||
¡Dorothy debe morir! #2 (#4)

304 páginas.
Roca Editorial | Tapa dura
Noviembre 2016
Click y ahorra un 5% de descuento
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


   

#2 Los malvados se alzarán 
#3 Baldosas amarillas en guerra
#4 El fin de Oz

Tenía muchísimas ganas de leer la segunda parte de Dorothy debe morir ya que fue una de mis mejores lecturas del 2016 por su acción, por su protagonista y por ese ambiente tan oscuro y siniestro de Oz. Reconozco que me ha encantado reencontrarme con Amy aunque esta segunda parte no la he disfrutado tanto como la primera. Creo que me ha afectado que lo he leído en un mal momento y me pasé bastante tiempo sin leer así que, cuando lo retomaba iba algo perdida, hasta que me quedaban unas 100 páginas y decidí terminarlo, en ese momento es cuando más lo disfruté.

La historia continúa, Amy ha fracasado en su intento de asesinar a Dorothy así que debe seguir hasta cumplir su misión, nada fácil, por cierto. Además, para colmo, tendrá que luchar contra el león para quitarle su valor y encontrar al espantapájaros para quitarle el cerebro. Pero claro, Amy está en Oz y allí todo es posible y todo es misterio acompañado de magia.

En esta segunda parte podremos conocer un poquito más a Ozma, descubriremos algún que otro secreto y podremos conocer a varios personajes que tienen su parte importante en la historia. Sigue habiendo mucha acción, alguna que otra muerte, muchísima magia y lugares extraordinarios. Sin duda me parece un retelling espectacular.

Recuerda no seas malvada, a no ser que realmente tengas que serlo.

Las últimas páginas me tuvieron muy enganchada, como ya dije en la reseña de Dorothy debe morir, soy fanática del mundo de Oz por lo que me encanta el nuevo Oz que ha creado la autora, Danielle Paige. Es tan misterioso, tan complicado y terrible a la vez, con personajes sorprendentes y de los que no te puedes fiar en absoluto. Es increíble divagar por un mundo que conoces pero a la vez desconoces además de no tener la certeza de quién es el bueno y quien es el malo. 

Los malvados se alzarán es una buena continuación y muy interesante de leer porque nos sitúa a la entrada del camino de baldosas amarillas donde estoy segura que nos sorprenderemos y mucho. La última parte de esta saga es El fin de Oz y saldrá el día 6 de Julio. La edición de los libros son en tapa dura y se han publicado todos muy seguidos, cosa que se agradece y mucho el no tener que esperar años para poder leer la saga completa.

A continuación os dejo las precuelas digitales con el enlace a Amazon donde podréis adquirirlos con un 5% de descuento. Las tres últimas están en inglés.

        

En definitiva, nos encontramos con una segunda parte llena de acción, magia, muerte y secretos sin resolver. Se convierte en una lectura rápida y adictiva donde necesitaremos saber más. Deseando estoy de leer su tercera parte, Baldosas amarillas en guerra.

// Gracias a Roca editorial

12 comentarios:

  1. Me encantan las portadas de estos libros, pero no sé si me animaré a leerlos
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aaaaay, no he querido leer nada de la reseña porque me terminé hace dos días "Como en Oz, en ningún sitio" y no quiero comerme ningún spoiler porque tengo que empezar con Dorothy debe morir, pero me gustó bastante este primero, creo que haré reseña porque me pareció interesante la manera de enfocarlo. Me alegro de que te haya gustado, eso sí.

    Un besito ♥ -C

    ResponderEliminar
  3. No sabía que eran tantos libros, realmente esta historia tiene ganado mi interés hace tiempo, espero no tardar en disfrutarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga y con unas ganas enormes de devorarla, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya no tengo interés por leer sagas aunque la reseña está muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros no me llaman.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! siempre he amado el Mago de Oz y cualquier tema relacionado con el me invoca. Espero poder leerme los libros principales un ida y poder disfrutarlo. Nos leemos, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Esta segunda parte me pareció más tranquila y más de transición. Casi no pasa mucho, pero me gustó saber más de Ozma.
    El tercero me ha gustado muchísimo más. Ya verás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me enantó la novela del Mago de Oz (la leí hace bastante tiempo) y siempre había intentado encontrar algo relacionado y creo que me apunto todos estos.
    Me encantaría empezar a leerlos ¡ya!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Estoy adorando esta saga! He leído los tres primeros y no puedo esperar a que publiquen El fin de Oz. Una de las mayores pegas que le he visto es que el segundo y el tercer libro tienen poquísimas páginas, ¡se pasan volando! Tengo pendientes las secuelas (solo he leído la primera), pero estoy esperando a ver si Roca decide publicarlas en papel cuando acabe la saga, como hicieron en Estados Unidos.
    Espero que Baldosas amarillas en guerra lo leas en un mejor momento para disfrutarlo más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Paso de puntillas, que sólo he leído "Como en Oz, en ningún lado".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aún no empecé con la saga y le tengo muchas ganas *O* Espero ponerme pronto con ella *O*

    ResponderEliminar

ir arriba