Los mejores del 2016

16.1.17

¡Muy buenas!

Poco a poco me voy poniendo un poco al día con el blog aunque creo que me costará un poquito porque tengo bastantes reseñas por preparar y alguna que otra entrada. Una de ellas era la que os traigo hoy ya que no he podido hablar de mis favoritos del 2016 y a mediados de Enero creo que va siendo ya hora ;)

La verdad es que no he leído muchos libros, me he centrado más en álbumes ilustrados y libros infantiles que he compartido con mi hija. Aún así, los pocos libros que he leído los he disfrutado mucho y de algunos espero ya mismo sus continuaciones.

¡Vamos!


Un libro del que todo el mundo habla y que todavía no había leído es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. ¡Qué delicia de libro! Me sorprendió muy gratamente y creo que es de esos libros imprescindibles en la vida para leerlo en diferentes etapas. Lo conseguí en la biblioteca pero me gustaría comprármelo para volver a leerlo de aquí a un tiempo.

Otro libro que me sorprendió muchísimo es Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Me parece que contiene una historia corta pero muy profunda a la vez que desgarradora. La narración me pareció muy fluida y consiguió pegarme a sus páginas de principio a fin. 

Magia, pociones, aventuras... todo esto recopilado en Filtro, el primer libro de una saga escrita por Amy Alward. Me lo pasé genial leyéndolo y lo disfruté muchísimo, el ritmo no cesaba en ningún momento. Estoy deseando leer su segunda parte, necesito más magia y más aventuras de este tipo.

El PrincipitoUn monstruo viene a vermePociones: Filtro

Y ahora os hablo de mis dos favoritos del año a los que les tenía muchísimas ganas y que me gustaron más de lo que esperaba. 

¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige ha sido mi gran descubrimiento. Me encanta como escribe esta autora y la imaginación que tiene para convertir el feliz mundo de Oz en algo siniestro y aterrador. 
Una antorcha en las tinieblas de Sabaà Tahir. Bueno, bueno. Una segunda parte más que esperada ya que su primera parte, Una llama entre cenizas, fue lo mejorcito del año anterior así que estaba claro que ocuparía este puesto. 

 Dorothy debe morir (Dorothy debe morir, #1)Una antorcha en las tinieblas (Una llama entre cenizas #2)

Y ahora toca un poco de cine. La verdad es que vi varias películas aunque podría haber visto muchas más -me lo propongo como propósito para este año-. Haré una selección de tres películas, las que más disfruté y más me cautivaron, que son estas:

Up. Otro descubrimiento que además se ha convertido en una de mis películas de animación favoritas. Qué ternura y cuánto amor hay en esta historia. Si no la habéis visto, por favor, hacedlo porque es una película maravillosa y muy especial.

Bajo la misma estrella. Llevaba meses queriendo verla y no me atrevía ya que el libro me gustó muchísimo pero, conforme la vi, OMG, menudo peliculón y cuántas lagrimas derramé. No podrían haberlo hecho mejor los protagonistas, son totalmente Hazel y Gus. Los adoro.

Buscando a Dory. Ooooh, es taaaaaaan adorable Dory que sin duda merece estar en este 'Lo mejor del 2016'. La película la disfruté muchísimo, me emocionó muchísimo y me reí a carcajadas en varios momentos. Otra que, junto a Buscando a Nemo, se sitúa en mi lista de películas de animación favoritas.


Y hasta aquí la entrada de hoy. A lo largo de la semana voy a preparar una entrada con los mejores libros infantiles y álbumes ilustrados para que podáis tomar nota ;) También quiero preparar la entrada de las novedades editoriales para actualizarla cada mes.
¡Nos leemos!

36 comentarios:

  1. Aun no he visto Up, pero le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Un monstruo viene a verme y me gustó bastante.
    Las películas las he visto las tres y me gustaron mucho, pero creo que de todas me quedo con Up.

    ResponderEliminar
  3. El principito es uno de esos libros que siempre he querido leer, y todavía no lo he hecho, así que a ver si lo hago de una vez por todas este año *-* Por no hablar de Dorothy debe morir, y Una antorcha en las tinieblas, que también tengo muchas ganas de leerlos.
    Bajo la misma estrella también es una de mis adaptaciones favoritas. Es una maravilla <33
    Espero tu entrada de los mejores libros infantiles e ilustrados!! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pociones me gustó mucho, una historia peculiar e interesante, tengo ganas de leer El principito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí el año pasado "Un monstruo viene a verme", pero no estaría entre mis mejores lecturas. "Dorothy debe morir" me llama mucho, y estoy deseando leer "Una antorcha en las tinieblas".

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí también me sorprendió mucho El principito ♥
    UP! Joe, que película más bonita, como lloré, si es que ya sólo con los primeros diez minutos se tocan la patata...
    Y Bajo la misma estrella a mí también me gustó mucho, una adaptación genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Dorothy debe morir me gustó muchísimo y Un monstruo viene a verme también!
    Y luego la peli de Buscando a Dori me encantó, disfruté como una enana viéndola 😬

    ResponderEliminar
  8. Este año pasado me he leí por primera vez el Principito, y también lo sitúo en las mejores lecturas del 2016. Lo mismo pasa con "Un monstruo viene a verme", fue un buen descubrimiento.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Una Antorcha en las Tinieblas ha sido buenisimo, no esperaba una continuación tan increible, y estuvo mejor que su primera parte, a mí me ha gustado bastante.
    Pociones tengo en mis pendientes desde hace mucho, a ver si me animo con este libro pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los tres primeros me gustaron mucho y yo también quiero la segunda parte de filtro jejeje
    Y una llama entre cenizas la tengo que leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Un monstruo viene a verme me decepcionó un poco, la verdad. Espera mucho más del libro. Bajo la misma estrella es una película que me flipa

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Leí el principito y me gustó.Vi la película de un Monstruo viene a verme y me decepcionó, los demás que mencionas no los he leído.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Dory me encantó, tengo pendiente de ver Up.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! En los libros no coincidimos en ninguno, pero en cuanto a película amé Buscando a Dory, me pareció preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Geniales Lecturas, tengo varios de ellos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Yo también leí El Principito por primera vez en el 2016!! Estuvo bien pero creo que debería releerlo de nuevo para apreciar más su contenido!!
    Un monstruo viene a verme también me sorprendió muy gratamente!! Y por último Dorothy debe morir... Tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo en mi mesilla de noche esperando...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Tienes varios ahí que todavía no leo pero que le tengo ganas tremendas, espero poder hacerlo este año y ya te contaré, xx

    ResponderEliminar
  18. Ayyy, no me puedo creer que no hubieras visto Up aún *-* es genial, me alegro de que te gustara :3 Tengo que leer Dorothy debe morir, tengo muchísimas ganas.

    Un besito, bonita <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    He leído todos los libros que mencionas, menos Filtro (que está en mi wishlist) y coincido contigo, ¡todos son maravillosos! También he visto las tres pelis y me han encantado ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me encanto Una antorcha y me dejo con muchisimas ganas del tercero pero nos van a hacer esperar :-(

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Coincidimos con Un Monstruo Viene a Verme y Una Antorcha en las Tinieblas lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues nos ha pasado igual con el principitto, la verdad que nunca lo habia leido y me alegro hacerlo, porque es precioso, la peli de buscando a Dory aun no la veo, pero esta entre mis proximas
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Me alegra que hayas tenido un buen año, estoy segura que este año será incluso mejor ;D
    De esa lista me llama Dorothy debe morir, pero será para más adelante, por el momento mis pendientes no me lo permiten ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    nunca es tarde para hablar de tus favoritos hahaha tengo muchas ganas de leer la segunda parte de una llama en cenizas, y coincido totalmente contigo en la peli de buscando a Dory, adoré esa peli xDDD Dorothy debe morir está en mi lista de pendientes, lo leeré pronto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Aix, es que Un monstruo viene a verme es una maravilla. Me encantó en su momento y no me canso de recomendarlo.
    Y Buscando a Dory me gustó mucho, aunque me quedo con Vaiana <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues que bonitas elecciones, yo solo leí El principito y Dorothy no lo llegué a terminar por falta de tiempo -.- pero me estaba gustando bastante jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Tanto El Principito como Un monstruo viene a verme me encantaron, son unos libros preciosos♥ Por otro lado, me muero de ganas de leer a Dorothy y Una antorcha en las tinieblas :D
    Up es un imprescindible, y Buscando a Dory espero poder verla dentro de poco :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero he visto todas las películas que mencionas y me encantan *-*
    Las tres se encuentran entre mis favoritas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!
    Me alegro que unos libros que tengo muchas ganas de leer estén entre tus mejores lecturas del 2016 ^^
    espero que este año haya muchas más :P
    un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el de "Un monstruo viene a verme" pero aún no he tenido oportunidad...Respecto a las pelis, UP me gustó mucho pero me da tanta penica...ais...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues a mí me encantaría leer Pociones y Dorothy debe morir, tienen muy buena pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero todos los tengo en mi lista de pendientes, especialmente El principito que espero caiga este año, ¡porque ya va siendo hora de que lo lea!
    Up es bellísima. Bajo la misma estrella me gustó, de hecho, me gustó más que el libro. Buscando a Dory no la he visto, pero sí tengo muchas ganas de hacerlo.
    Estaré pendiente de la entrada de libros ilustrado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola :o) Si es que da gusto leer libros ilustrados. Yo también tengo Una antorcha en las tinieblas entre mis favoritos del año pasado, fue impresionante!! Ahora a sufrir hasta el tercero...
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola rebonica! Me parece una elección de lo más acertada. Comparto totalmente Un monstruo viene a verme, y me encantaría poder añadir la segunda parte de Una llama entre cenizas, pero aún no he leído la primera parte aunque le tengo muchísimas ganas y me está esperando. Up me encantó y me hizo llorar y sonreír a partes iguales así que me encanta que la hayas incluido, pero por desgracia la película de Dory me dejó bastante fría. Esperaba más y aunque me pareció bonita, no me cautivó como esperaba.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

ir arriba