Mini-reseña | El inesperado regalo de Papá Noel

26.12.16

El inesperado regalo de Papá Noel
|| Eva Heller ||
Ilustraciones Michael Sowa
48 páginas.
BFE | Cartoné | Más info
Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos.

Una divertida y hermosa historia sobre al verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera.


Este libro lo encontré en la biblioteca y, aprovechando la festividad, decidí leérselo a mi pequeña. Decir que acabé leyéndolo yo sola porque a ella le aburría bastante -tiene casi 4 años y el libro tiene mucho texto-. Yo creo que sería ideal para un público infantil a partir de 7 años en adelante.

La historia nos habla de Papá Noel, el pobre hombre descubre que le ha sobrado una muñeca y no sabe a quién le pertenece así que decide mirar en su ordenador las niñas y niños que no han recibido una muñeca este año. Una vez tiene la lista hecha, decide empezar con las niñas y les muestra la muñeca a ver a quién se la puede regalar. Tras varios intentos sin éxito, decidirá contactar con Don Amor y Doña Felicidad, aunque seguirá sin tener nada claro. Al final, la muñeca es la que habla y dice quién será su dueña.

La historia es sencilla y bastante interesante aunque no me ha resultado gran cosa tampoco. Es decir, me he quedado igual que si no lo hubiese leído. Aún así, os lo recomiendo porque quizás podáis disfrutarlo. El libro contiene varias ilustraciones muy bonitas acordes con el texto. Es ideal para leer en estas fechas tan señaladas.


Esta lectura forma parte del RETO NAVIDEÑO y es el primero en ser leído así que quedaría así: 1 de #4. Si queréis saber cuáles son los demás libros elegidos para este reto, click aquí.

12 comentarios:

  1. Seguro que a los peques les encanta.Besicos navideños

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Se ve chulisimoo! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero me parece muy chulo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Alaa, se ve que es un libro lindo.
    Yo no he leído libros alusivos a la Navidad asi que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! Es un libro muy chulo xD perfecto para ahora jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan cuqui tiene este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¡Feliz navidad! Que libro tan precioso y perfecto para esta época. Me lo apunto. Muchas garcias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece un libro perfecto para esta época, pero yo no lo leeré^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Y que apropiado para estas fechas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

ir arriba