Foto-reseña La manzana roja

29.12.16

La manzana roja
|| Feridun Oral ||

36 páginas.
Editorial Juventud | Cartoné | Más info
A partir de 4 años
Un día un conejo hambriento salió a buscar algo que comer. Todo estaba cubierto de nieve, y no encontraba nada. Finalmente vio una manzana roja que colgaba de un árbol. Pero no podía alcanzarla. Y fue a buscar ayuda…
Un precioso álbum sobre la cooperación.


Conforme vi esa portada tan bonita en la biblioteca, no dudé ni un segundo en llevármelo a casa para disfrutarlo con mi hija. ¡Es un libro tan bonito! Tanto sus ilustraciones, como el mensaje que hay en sus letras.


La historia comienza con un día de frío y nieve, un conejo está demasiado hambriento así que decide salir en busca de alimento aunque con muy poca suerte, hasta que ve en lo alto de un árbol una manzana roja y muy apetitosa. El problema es que él solo no llega así que decide pedirle ayuda a la musaraña, después al zorro y por último al oso.

Cada uno por su cuenta intenta coger la manzana sin éxito hasta que deciden unir sus fuerzas, subirse unos encima de otros y por fin, coger la mañana para el conejo, el cual decide compartirlo con sus ayudantes. Un claro ejemplo de que 'la unión hace la fuerza' y de la importancia de compartir.



Las ilustraciones son preciosas, con colores muy similares excepto la manzana que es de color rojo intenso. Es un álbum ilustrado ideal para cualquier amante de estos tipos de libros y maravilloso para los pequeños por sus bonitas ilustraciones y por la unión que se crea entre los animales de esta historia. 



La manzana roja es una obra de arte. Un libro ideal para disfrutar en familia, un frío día de invierno y bien tapados con una manta.

11 comentarios:

  1. ¡Que libro tan bonito! Que suerte que hayas podido disfrutarlo con tu familia. La reseña es muy buena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque viendo lo bonito de la historia, el mensaje que transmite y las ilustraciones tan preciosas no es para menos ^^ No conocía este librito pero si tuviera una hermanita o prima pequeña se lo regalaría sin duda alguna :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Inma!!
    Como bien dices ideal para compartir con los más pequeños de la casa e inculcar valores!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, que bonito, tanto por las ilustraciones como por la historia... si es que a mí esto de los animales me da mucha pena, me imagino que al final cogen la manzana pero vamos, que lo del conejo hambriento que no llega me pone como muy triste xDD

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estos libros me parecen una preciosidad e ideales para los niños.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que ilustraciones tan chulas! Seguro que a los niños les encanta! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso libro. Me encantaron las ilustraciones. Gracias por compartirlo
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ME HA GUSTADO MUCHO EL LIBRO.FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar

ir arriba