Reseña | ¡Dorothy debe morir!

4.11.16

¡Dorothy debe morir!
|| Danielle Paige ||
Dorothy debe morir #1 (#4)

480 páginas.
Roca editorial | Tapa dura | Más info
Septiembre 2016
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.
Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza.
Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm… y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados.
Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

QUITAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR. 

   

#1 ¡Dorothy debe morir!
#2 Los malvados se alzarán
#3 Baldosas amarillas en guerra
#4 El fin de Oz

-Oz..., donde tus peores pesadillas se pueden hacer realidad.

¿Os había dicho ya que me encantan los retellings? Pues sí, me encanta volver a esos clásicos de toda la vida pero de una manera totalmente diferente. En este caso, Dorothy debe morir es un retelling de El Mago de Oz, libro que leí hace poco y que me gustó mucho. La película sí la había visto desde pequeña y bastantes veces porque me encanta 

Desde ya mismo me declaro fan incondicional de esta autora. Tiene una manera de escribir magistral. Ha conseguido atraparme desde la primera palabra hasta la última, consiguiendo introducirme completamente en la historia como si fuese la misma sombra de la protagonista. Genial. Me encanta cuando leo libros así, que la autora o el autor consiguen teletransportarme totalmente dentro de la historia, algo bastante difícil de conseguir.

Por dura que crea una que es, hay ciertas cosas que te llegan al corazón..., y suelen ser cosas pequeñas. Las que no te esperas.

Volvemos a Oz. Pero esta vez es un Oz totalmente diferente al que siempre nos han contado. Amy Gumm, la protagonista, tiene una vida bastante difícil pero, todo cambia el día que es arrastrada dentro de su caravana por un tornado a Oz, exactamente igual que Dorothy. Lo que allí encuentra es terrorífico, aterrador, horrible. La entrañable Dorothy ha cambiado y ahora es egoísta, caprichosa y déspota. La Orden de los Malvados han hecho un trato con Amy y le han enconmendado una misión: matar a Dorothy. Tarea bastante difícil de conseguir y que acarreará alguna que otra muerte.

Adelanto que este libro me ha sorprendido muy gratamente, ha conseguido mantenerme expectante en todo momento y no me he aburrido en absoluto. ¡No te da tiempo! El ritmo es rápido y Amy siempre está metida en algún lío.

Hablando de Amy, me fascina. Es toda una guerrera que se ha ganado un hueco entre mis personajes favoritos. ¡Me cae de maravilla! He conseguido empatizar mucho con ella y le he cogido bastante cariño. Todo lo contrario que con Dorothy, que es mala pero mala de verdad. Es una despiadada con todas las letras. Como personaje masculino está Nox, misterioso y guapo. Espero saber más de él en los siguientes libros porque me parece que tiene mucho que aportar. Por supuesto, hago mención al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León, tres personajes macabros y siniestros.

El perdón te puede abrir muchas puertas, supongo. Pero a veces necesitas estallar.

La historia está totalmente cambiada. Los buenos ahora son malos. Y los malos, ¿realmente son buenos? Es muy difícil confiar en alguien porque hay muchos cabos sueltos en esta primera parte. Este mismo mes sale Los malvados se alzarán, segunda parte que estoy deseando leer. Un detalle que me ha gustado especialmente, son los guiños al verdadero clásico como los chapines de rubí, el camino de baldosas amarillas, los monos alados, los munchkins... La ambientación es espectacular. La ciudad Esmeralda con todo su esplendor pero con ese toque tenebroso y repleto de magia. Mucha magia. 

Además de los cuatro libros, también podéis leer varias precuelas que podréis encontrar en ebook. Tengo entendido que son independientes aunque sería interesante leer la primera precuela para adentraros mejor en el mundo de Oz. Aquí os dejo los títulos que hay disponibles.

      

#0.1 Como en Oz, en ningún sitio.
#0.2 La bruja debe arder.
#0.3 El retorno del Mago.
#0.4 Corazón de Hojalata.
#0.5 El rey Espantapájaros.
#0.6 Ruler os Beasts.
#0.7 Order of the Wicked.
#0.8 Untitled.
#0.9 Untitled.



¡Dorothy debe morir! me ha resultado una lectura adictiva, trepidante y en algunos casos hasta desgarradora. Se va directa a mis favoritos de este año, porque es sublime. Acción, giros inesperados, altas dosis de magia, engaños, misiones... Todo esto y mucho más es lo que podréis encontrar en el interior de sus páginas. Un nuevo Oz, pero esta vez tenebroso y espeluznante. Magnífico.

// Gracias a Roca editorial

37 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial, la verdad. Yo no he podido leerlo, pero es que tampoco me he leído el cuento original, así que tendría que hacerlo primero, pero no sé, esta versión me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! Me ha gustado mucho tu reseña, además es muy visual y con muchos colores. Ya he mencionado en mil blogs que me encantaría poder leer la novela pero el tiempo y el bolsillo me lo impide por ahora así que esperaré un poco para ver que puedo hacer. Por otro lado, eso de que sean muchos libros me agobia demasiado :/ ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    A mí también me encantan los retellings *-* Y tengo muuuuchísimas ganas de leer este libro porque tiene una pinta maravillosa.
    Alaaa, no sabía que ya había tantas precuelas O_O las leeré seguro :3
    Besiiitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sabía que eran tanto libros. ¡Madre mía! Uff... eso me echa un poco para atrás ahora mismo xD. Caerán seguro pero de momento creo que esperaré a que haya más libros en español :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención este libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que con tu reseña has conseguido que este libro, que no conocía, me llame muchísimo la atención. Me lo apunto para un poco más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también adoro los retellings, así que creo que voy a disfrutar mucho con este libro. De momento no creo que lo lea, pero está en mi lista esperando a que pueda hacerle un hueco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estos libros la verdad que no me llaman la atención
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ay, tengo mucha intriga con estos libros, es que se ven más buenos que el pan (?) Y realmente quiero leerlos, pero antes tengo/siento que debo leer la historia original, ya para ir disfrutando de los cambios o este nuevo giro. Sí sí, espero hacerlo pronto :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Es genial, a mi que soy súper fan de los retellings me encantó y estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma! A mi también me encantan los retellings *-* es que esos toques que les dan, casi siempre oscuro, son lo más :D Ya he leído un par sobre el mundo de Alicia, pero ninguno de Oz :c hasta que conocí estos libros y fue amor a primera vista!! Lo juro, es que tienen unas portadas preciosas <3 Y me encanta cuando en un libro hay magia JAJA Se nota que te ha gustado mucho, me alegro :D Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí también me gustó mucho. Es una nueva forma de ver el cuento, con unos personajes totalmente cambiados. Me gustó que fuera tan oscuro y tengo ganas de leer su continuación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro que tengo en duda, no se si leer o no... despues de leer tu reseña me decanto mas por leerlo pero tengo demasiados en mi estantería ... así que igual cae para el año que viene.

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Madre mía ¿Sublime? Se ve que te ha encantado, me muero de ganas de leer este libro, lo tengo en inglés desde hace tiempo y yo que adoro los retellings no tengo tiempo para ello... quiero leerlo ya y que me guste tanto como a ti ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y muchas gracias por la información acerca de los libros, porque yo pensaba que la bruja debe arder era la segunda parte y resulta que no jajja.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me llama bastante esta serie de libros, pero no sé si a mí me gustarían. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Qué lectura más curiosa. Nunca había visto este libro. La saga es larguilla pero tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama así que no creo que lo lea. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Estos libros no me llaman la atencion asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Leí Como en Oz en ningún sitio hace un par de días, y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de empezar oficialmente esta saga

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me llama muchísimo la atención y espero leerlo pronto

    Besooos

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho que te haya gustado! Yo, lamentablemente, tuve que abandonarlo por aburrimiento!!! Después de 100 páginas era incapaz de seguir leyendo. Una pena porque tenía las expectativas muy altas!

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de historias me gusta más verlas en películas que leerlas.Besicos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay yo también soy hiper fan de los retellings y este lo tengo pendiente desde que lo vi. ¿480 páginas y ritmo muy rápido? No me digas más, que me lo leo en una tarde, y me gusta saborearlos un poquito jajajaj
    La verdad es que tiene una pintaza increíble pero tantas historias cortas me echan un poco para atrás. No soy muy de leer las historias cortas de sagas :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Esta primera parte ha sido todo un descubrimiento para mí porque la historia del Mago de Oz nucna me llamo especialmente la atención. Sin embargo esta trama de Danielle me mantuvo enganchadisima, este Oz más oscuro que la autora ha creado es tan adictivo que me acuerdo de haber leido este libro de un tirón. Muchas ganas para que llegue pronto el 17 y la editorial publique la segunda parte.
    Me alegro que también te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Bella. Vaya que es una historia realmente fascinante y una saga extensa. Espero que todos los libros me gusten mucho. Me al apunto. Me quedo por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No convencía mucho, pero lo pones tan bien... que ahora me ha picado el gusanillo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Paso por encima, que tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Según lo presentas parece interesantísimo. Muy buen blog!! te sigo desde ya. Si quieres pasarte por el mío, yo también suelo centrarme en literatura de fantasía. Saludos

    ResponderEliminar
  31. No leí ninguno. No pintan mal pero los voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Inma!
    Estoy deseando leer este libro y más ahora que se va a publicar su segunda parte^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Había leído muchas reseñas de este libro pero ninguna me había convencido hasta que he leído la tuya, ahora tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto con tanto pendiente que tengo. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    No hago más que ver (o leer) cosas de este libro, y cada vez me llama más... ¡Sois perversas! Voy a tener que hacerme con él jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Realmente tiene muy buena pinta este libro, espero poderme hacer con el pronto porque realmente le tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, hay muchísimas historias, no lo sabía. No me atrae demasiado el tema, aunque lo pones de trepidante y cambiado que me intriga, pero lo vería más en serie de TV que leerlo en libro, jejeje.
    Besotes de Oz.

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Me encanta la reseña , tiene muy buena pinta el libro, enserio!! El booktrailer final lo ha rematado, no dudes en que me lo apunto :-D Tienes un blog muy bonito y muy personal, sinceramente creo que puedes llegar lejos. Me suscribo sin dudarlo, besos de una jirafita!! ;-)

    ResponderEliminar

ir arriba