Semana temática #7 | Reseña El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos

30.10.16

El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos
|| Varios autores ||

288 páginas.
Now Books | Tapa dura con sobrecubierta | Más info
Una recopilación de cuentos fantásticos que agrupa los relatos de los autores clásicos más prestigiosos con la magia como protagonista. Se incluyen relatos de autor y también grandes leyendas y fábulas anónimas, de las tradiciones del mundo. Se acompañan de 22 excelentes ilustraciones de Teresa Ramos.

Invitamos al lector a adentrarse en un mundo extraordinario, donde nada de lo que es conocido es realmente lo que parece. A través de una cuidadosa selección de cuentos, se emprenderá un fascinante viaje de la mano de los grandes cuentos de magia, desde los clásicos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, Hans Christian Andersen, Anton Chejov o Emilia Pardo Bazán, entre otros grandes autores. Brujas, hechiceros, genios en la botella, dioses que se transforman en animales, entre otros, aguardan entre las páginas de esta compilación.


Hoy os traigo la reseña de un libro que es ideal para leer este día. Se trata de El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos, como bien dice el título, se trata de una recopilación de cuentos y relatos de grandes autores como los hermanos Grimm, Gustavo Adolfo Béquer, Leon Tolstoi entre otros. También incluye cuentos de tradición celta, africana, egipcia, japonesa... Es un libro muy completo.

Las historias que encontraremos en su interior son muy interesantes. Unas me han gustado más y otras menos, todas tienen en común que hablan sobre brujas, hadas, conjuros, magia... No podría hablaros de todas las historias porque hay unas 37 y casi 300 páginas.

De entre todas las historias podremos leer varias de los famosísimos Grimm como Hansel y Gretel, El pájaro del brujo y El agua de la vida entre varios más. De Leon Tolstoi está La muñeca de porcelana, de Hans Christian Andersen está Las flores de la niña Ida y muchos más. Como cuentos nos encontramos con El pastor y las brujas -cuento francés-, El ojo del sol -cuento egipcio-, La fuente de la juventud -cuento japonés- y le sigue un largo etcétera.

Lo que más me gusta del libro es su cuidada edición. Es de la editorial Now Books, tiene tapa dura y el título está en letras doradas. La sobrecubierta tiene el título con las letras en relieve y la ilustración es una bruja terrorífica -más exactamente, la bruja maligna de El Mago de Oz-. En varios relatos podremos ver ilustraciones de Teresa Ramos que son una auténtica maravilla.


Me ha encantado disfrutar de este libro y más en unas fechas tan señaladas como lo es Halloween. Muy recomendable para los amantes de la magia y los cuentos.

| Gracias a Now Books

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este libro pero es una pasada y me lo apunto ahora mismo, aunque no creo que lo lea hasta dentro de un tiempo (?) Me ha encantado la edición y hace tiempo que ando buscando un libro de relatos o cuentos, así que este es perfecto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de esta recopilación pero, viendo los autores que forman parte y la gran variedad, creo que voy a tener que hacerme con ella pronto. Además, las ilustraciones son preciosas *-*
    ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro tan precioso!!!
    Lo había visto por ahí, pero nunca por dentro y me ha encantado! Además, ahora me está dando por los cuentos infatiles / libros ilustrados, así que ya le he echado el ojo a este y tiene que ser mío!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía pero es precioso, y las ilustraciones que has puesto... ay mi mae, que bonitas son *___*
    Muchas gracias por compartirlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! leí este libro el año pasado y me encantó porque tiene historias muy variadas y me encantan las ilustraciones. es una buena recomendación para halloween

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro pero debo decir que las ilustraciones me parecen súper bonitas :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. OMG! Me encantan las ilustraciones!!! La verdad es que tiene una pinta estupenda. Las recopilaciones son de lo mejorcito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy de cuentos pero se ve una edición preciosa. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Jo no conocía estos libros pero tiene buena pinta. Gracias por la reteña y me alegro que te gusten tanto sus ilustraciones. Besos<<3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece un libro interesante, sobre todo por las ilustraciones y esa preciosa portada.
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero, parece una maravilla *.*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Gracias por la reseña. No conocía el libro, pero me lo apunto. Tiene ilustraciones súper bonitas

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que te haya gustado, los dibujos son fascinantes :o) Y tus fotos geniales!!
    Besotes post-halloween.

    ResponderEliminar

ir arriba