Semana temática #3 | Películas para Halloween

26.10.16

¡Hola, hola!
Llegamos ya al tercer día de la semana temática, ¡qué rápido pasa la semana! Esta vez os hablaré de varias películas que recomiendo totalmente para estas fechas. Antes de nada aviso de que no me gustan las películas de terror y que hace bastante tiempo que no veo ninguna por lo que las películas que os recomiendo son bastantes antiguas. Ir preparando las palomitas que nos espera una semana completita de buen cine.

Para compartir con los peques de la casa.
Primero me gustaría hablaros de las películas que os recomiendo ver con los más peques de la casa para que pasen un verdadero Halloween repleto de fantasmas, brujas, monstruos terribles y aventuras. ¿Quién no conoce al pequeño fantasma con tantas ganas de vivir? Sí, efectivamente, me refiero a Casper. Entrañable y perfecta para esta época del año con la que los peques podrán disfrutar de los fantasmas sin ningún temor. Otro film que no puede faltar para estos días es El retorno de las brujas y es que, ¿qué clase de Halloween sería sin brujas? Recuerdo que de pequeña la veía siempre para la noche de brujas y era de mis favoritas. Ahora ya no me gusta tantísimo ya que mi hija me la ha puesto más de 50 veces jaja, aún así la sigo disfrutando. Por supuesto, no podría faltar Pesadilla antes de Navidad, imprescindible y maravillosa. Y, para seguir con el mismo estilo, La novia cadáver que es bastante entretenida. Las dos últimas no son recomendadas para menores de 7 años.

  

Para disfrutar con amigos.
Si celebráis este día con amigos, con la familia, la pareja o incluso vosotros solos, no podéis perderos El diablo metió la mano, con Devon Sawa y Jessica Alba. La vi hace ya bastantes años y me pareció muy divertida con un pequeño toque de terror. Seguimos con el actor Devon Sawa -que, por cierto, en mi época de adolescente me encantaba junto con Leonardo Dicaprio- y con una saga de películas de terror como lo es Destino Final. La primera me gustó pero la segunda ya me pareció más de lo mismo. El resto de películas -creo que son 5- ya no las he visto. Si os gustan las brujas, los conjuros y la brujería no os podéis perder Jóvenes y brujas, a pesar de las veces que la he visto y los años que hace, la sigo disfrutando como el primer día. Por último en esta categoría añado 13 fantasmas donde podréis conocer a diferentes tipos de fantasmas que dan mucho pero que mucho miedo.

   

Una de Tim Burton.
Por supuesto que este director no podía faltar con sus películas góticas y magníficas. No las he visto todas pero sí casi todas. Una de mis favoritas es Sleepy Hollow ya que desde bien pequeña seguía esta terrorífica historia del jinete sin cabeza. Es una de mis imprescindibles para la noche del terror. Otra que hace muchísimos años que no veo es Bitelchús -o Beetlejuice-, una mezcla de fantasmas y comedia. Y, aunque hay varias más de Tim Burton que recomendaría para estos días, no podría faltar un toque romántico que podremos encontrar con Eduardo Manostijeras, recomendadísima.

  

Películas para los buenos amantes del terror -y para no dormir-.
Para terminar, no pueden faltar las películas de terror, terror. No el que hay ahora sino el de hace años que eran las películas realmente escalofriantes, como por ejemplo It, basada en el libro de Stephen King y que daba mucho, mucho miedo. Le sigue otra, también basada en una novela de Stephen King, antigua pero igual de escalofriante y es Cujo, un perro bonachón que se convierte en salvaje, ¡y tan salvaje! Da puro terror. También os recomiendo Al final de la escalera, antigua y poco conocida pero os aseguro que no podréis dormir durante semanas. 

  

Podría recomendar varias más pero creo que es suficiente por este Halloween ;) Y ahora os toca a vosotros, ¿habéis visto alguna? ¿Cuáles os gustaría ver? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. A mi me tocará ver la saga de "Halloween"...,a mi novio le encanta, así que... tendré que tragármelas todas... xD.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Me has recordado películas que me encantan. Casper era una de mis preferidas de niña y "Jóvenes y brujas" la vi siendo adolescente y me encantó. Voy a buscar ambas para verlas con mis sobrinas. ¡Muchas gracias por ellas!

    ResponderEliminar
  3. Has puesto muchas de mis películas favoritas, como Eduardo Manostijeras, Casper o Jóvenes y brujas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo durante este mes es cuando más películas de terror veo. A mí me encantan, y si empiezo a enumerar mis favoritas no acabo nunca. Veo que en general las que has elegido son más "light", pero me gustan todas. "It" la vi por primera vez cuando era pequeña, y es una de las películas que más me han marcado. Todavía hoy en día me sigue dando escalofríos el payaso. "Sleepy Hollow" también es una de mis favoritas. No sé cuantas veces la habré visto ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me gusta tu selección, pero xD me van las emociones más fuertes en plan fantasmas y que peguen muchos sustillos jaja. Creo que la única que no he visto es Al final de la escalera así que voy a investigar un poquillo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encanta Casper y Destino final
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy fan del género de terror, lo paso fatal, así que suelo huir de ellas xD
    Me llevo apuntada Jóvenes y brujas, que no la conocía y parece que me puede gustar.
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto algunas pero las otras no creo que las vea, la verdad es que el terror ya no me gusta tanto como antes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ay, me ha venido a la cabeza mil recuerdos a porrón XD Casper *-* ese fantasmita robó mi corazón JAJA Y La novia cadáver me encanta :D Pues sí, a pesar que encuentro casi idénticas todas las de Destino Final, la verdad es que haces bien al no ver las siguientes porque de seguro te aburres, aunque a mi me siguen divirtiendo :P Me encanta Jhonny Deep <3 y esa es una de mis película favoritas donde él actúa. Y lo mejor para el final, IT la vi de peque, pero fue con esa peli que dejé de correrle a las del género, así que le guardo cariño y la vuelvo a ver cada cierto tiempo XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Odio las películas de terror, así que, como mucho, de tus recomendaciones veré alguna de las infantiles xD o de Tim Burton, que Sleepy Hollow es un clásico y es genial :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! Buena selección, pero es que a mí me encantan los clásicos de terror de la Universal. ;) Por cierto, mi peke tiene "La novia cadáver" y le encanta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Una peli que me gusta para estas fechas es La familia Adams. Hay películas muy apropiadas para Halloween, creo que de las que propones no he visto ninguna. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay ay ayyyy si te digo que Al final de la escalera la llevo diciendo que la voy a ver...años! pero luego me entra en miedo y me rajo! XD es que dicen que da muchísimo miedo jaajajajjajaja A ver si este Haloween me termino de animar! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Eduardo Manostijeras y yo añadiría La familia Addams.

    ResponderEliminar
  15. La novia cadáver es una película más rara... jajaja. Eduardo manostijeras es genial...
    Besos y nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Algunas he visto pero la de Bitelchus no sé si volvería a verla. Por aquel entonces era pequeñaja y se me quedo bastante grabada. La de 13 fantasmas me pareció genial. Saludos.

    ResponderEliminar

ir arriba