Foto reseña | El gran libro de las Princesas

11.10.16

El gran libro de las Princesas
|| Joan Vinyoli ||
Ilustraciones Sara Ruano

112 páginas.
Parramón | Tapa dura
Una excelente selección de relatos de princesas de todo el mundo.
Princesas todas diferentes, algunas caprichosas, otras casi crueles, unas que dan su vida por el pueblo y el rey su padre, otras que habitan el mar y desean ser humanas... Todo un mundo de imaginación se derrocha en este libro lleno de belleza.


Hoy os traigo la reseña de un libro ilustrado que es una auténtica joya, ya por sus ilustraciones al igual que por sus historias. Historias de princesas para más exactitud. Pero no me refiero a las típicas princesas Disney sino a princesas de verdad, princesas valientes y luchadoras e incluso malvadas y crueles.


En este precioso libro podremos conocer diferentes historias de princesas como La Princesa de la rosa azul -de origen chino-, La Princesa y el Dragón -famosísima historia de San Jorge-, La Princesa Ileana y los Espíritus -ambientada en los parajes de Transilvania- entre muchas otras más. También podremos leer historias ambientadas en cuentos como por ejemplo La Princesa del guisante, La Sirenita, Las doce Princesas bailarinas e incluso una princesa histórica como Pocahontas.


Todas y cada una de las historias me han gustado muchísimo. Algunas ya las conocía y otras no las había escuchado nunca por lo que me ha encantado conocer su historia y aprender un poquito más acerca de estas princesas.

La historia está narrada de manera sencilla. Al principio podemos leer un pequeño resumen y podemos conocer más sobre el autor que le dio vida en sus leyendas. Todo acompañado de unas ilustraciones maravillosas de Sara Ruano.



Poco más os puedo decir, como habéis visto, las ilustraciones son increíbles, tiene una edición muy detallada y muy bien cuidada por parte de la editorial Parramón.


El Gran Libro de las Princesas es un libro repleto de ilustraciones preciosas y con unas historias magníficas de princesas valientes y malvadas. Muy recomendable para todos los amantes de los libros ilustrados. Os enamorará.

// Gracias a Parramón

17 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones de Sara Ruano. Le dan un toque extra a cada cuento. Ojalá puedo conseguirlo. Gracias por la reseña!

    Si tenés tiempo y ganas, pasáte por nuestro blog, donde tenemos varias reseñas de libros, series, películas, comics, discos y eventos del fandom. Saluttes!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!:D Me alegra que hayas disfrutado de este librito *-* con lo que adoro las ilustraciones tendrías que ver que tengo una sección especial para los cuentos y libros ilustrados XD Ay, yo solo espero conseguirlo^^ Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, me lo apunto para mi Irene ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Wow, ¡qué preciosidad de libro y qué edición tan cuidada y detallada! *-* No sabía de la existencia de este libro pero va de cabeza a mi wishlist, vamos... que me encantan las princesas y más aún si encuentro ilustraciones tan bonitas como las que enseñas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es para mi pero es una edición muy bonita!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ohhh no lo conocía pero las ilustraciones son una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pones un libro de princesas con una edición tan sumamente preciosa y enseguida estoy cogiendo el monedero para salir en su busca. ¡QUE PRECIOSIDAD! ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta, parece un libro que podría disfrutar. Además, con esa edición tan preciosa, ¿cómo no apuntárselo?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Estos cuentos de princesas seguro que a las niñas les tienen que encantar.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Lo primero que pensé cuando lo vi fue "Tengo que tener ese libro", por dios santo que libro tan mas hermoso definitivamente lo necesito en mi vida ya, habrá que empezar a ahorrar para comprarlo. Muchísimas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me recuerda mucho a uno que leí de pequeña con ilustraciones similares y que también trataba de princesas. Es precioso y sin duda se nota lo trabajado que está^^
    Puede que estas navidades se lo regale a mi hermana pequeña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que este libro es una preciosidad, me encantan las ilustraciones. Disfruto mucho con este tipo de historias y cuentos, así que me lo apunto por si tengo la oportunidad de echarle un vistazo. <3
    Gracias por la reseña y por el descubrimiento. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Pero que requeté chulo lleno de princesas, pues a Isis le gustara mucho ^^

    Yo como no tengo nenas en la familia peques jejeje bueno mi prima ya este libro le viene corto jeje

    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba