Delicias #35: Cous-cous con verduras y pollo

2.10.16


¡Buenas tardes! 
¿Qué tal habéis pasado la semana? A mi se me ha pasado volando, aunque el fin de semana se me pasa más rápido todavía, aiss (suspiro). Y mañana, otra vez lunes, otra vez a empezar la rutina así que, para hacer algo diferente, os propongo una nueva receta que probé hace tiempo y que me gustó tanto que no puede faltar en mi menú semanal. La verdad es que tenía muchas ganas de traeros esta receta porque es muy fácil, es económica y está buenísima. ¿Queréis saber de qué se trata?
¡Pues derechos a los fogones!

Cous-cous con verduras y pollo
· Cous-cous (yo compro el que venden en Mercadona pero vale cualquiera)
· 1 calabacín
· 1 cebolla
· 1 tomate
· 2 filetes de pechuga
· Sal y especias (yo utilizo ajo en polvo y curry)
· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· Zumo de un medio limón

Lo primero que vamos a hacer es poner los filetes de pechuga con las especias que más nos guste -en mi caso, curry y ajo en polvo- y le añadiremos el zumo de medio limón. Removemos bien y dejamos macerar mientras vamos preparando las verduras.

Cortamos el calabacín y la cebolla en trozos pequeños. Estas verduras son opcionales, es decir, podéis añadirle más verduras, cambiar otras verduras... lo que prefiráis. En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos las verduras. Dejamos sofreír durante unos 10 minutos estando pendientes de que no se queme.

Mientras, pelamos el tomate y lo cortamos también en cachos pequeños. Lo añadimos al sofrito y vamos removiendo durante 5 minutos más. Mientras se van haciendo las verduras a fuego lento, el cous-cous que el único misterio es calentar agua y añadirlo durante 3 minutos. En la misma caja os pondrá exactamente cómo prepararlo y las medidas, yo suelo utilizar una taza para tres.

En la misma sartén donde hemos hecho las verduras, ahora añadimos la pechuga de pollo hasta que se dore un poquito. La cortamos en trozos más pequeños y mezclamos con las verduras y el cous-cous.

Ya está terminado, ahora ¡a disfrutarlo!


Os cuento que esta receta es adaptable a cada persona. Como os he dicho más arriba, las verduras podéis cambiarlas a vuestro antojo añadiendo o cambiando las verduras que menos os gusten. Sobre la carne, si no os gusta pues podéis cambiarla por otro tipo de carne o incluso no añadirle y comer cous-cous con verduras que también está riquísimo. Espero que os haya gustado la receta y si decidís hacerla ya me contaréis :)

15 comentarios:

  1. Hola!! nunca he probado el cous cous y me apetece hacerlo, así que me apunto tu receta, a ver si lo hago un día ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... ¡qué buena pinta! Hace poco que probé el cous cous en casa de una amiga que lo hizo a modo de ensalada con salmón ahumado, cebolla y pasas ¡y me encantó! Desde entonces lo hago cada vez que puedo, así que me apunto esta receta que también tiene que estar riquísima :D

    ¡Un beso y gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff que hambre me está dando solo con ver la foto. Me ha llamado mucho esta receta porque nunca he probado el cous cous y tengo curiosidad por comerlo. Además, todos los ingredientes que lleva me gustan :P Además es una receta muy sencilla y rápida!! La pondré en práctica pronto.
    Gracias por la receta!

    No leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he probado nunca el cous-cous, no es un plato que me llame la atención, pero siempre hay que probar cosas nuevas así que me llevo tu receta :P ¡Ya te contaré si me animo a hacerla, y si me ha gustado claro! xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy nada cocinitas pero desde luego tiene una pinta estupenda!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado y tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la receta!! Hace unas semanas probé el cous cous y no estuvo mal, así que me la apunto y la probaré pronto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no he probado nunca el cous cous pero tiene buenísima pinta ^^ sí me gustaría probarlo pronto :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me está entrando hambre... ¡Me apunto la receta! Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, me has dado ganas de comerlo esta semana que hace tiempo que no lo hago!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, ¡que rico se ve! Y que sencillo ^^

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el cous cous y la verdad es que le tengo muchas ganas. La receta me ha parecido estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    El cous cous no me gusta :( pero la receta está super bien, seguro que te quedó muuy rico (para quien el guste el cous cous digo jajaja).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer que nunca he probado el cous-cous, aunque siempre he tenido curiosidad. Si dices que lo venden en Mercadona, tendré que comprarlo algún día. Tiene una pinta estupenda esa receta, y además me gustan todos los ingredientes que lleva.

    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba