Reseña | Un monstruo viene a verme

3.9.16

Un monstruo viene a verme
|| Patrick Ness ||

208 páginas.
Nube de tinta | Rústica con solapas | Más info
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Había leído maravillas de este libro así que, conforme tuve la oportunidad, me puse a leerlo y fue una lectura adictiva y muy recomendada. Además, este año se estrena la película así que era un libro de lectura obligatoria antes de poder ver la película.

Un monstruo viene a verme nos habla de Connor, un niño que está atravesando una etapa muy difícil en su vida y es que, su madre está enferma. Ha probado diferentes tratamientos pero parece que no encuentra el adecuado para poder curarse. De pronto, una noche, Connor recibe la visita de un monstruo que le contará tres historias.
-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

La verdad es que, conforme empecé a leerlo, no tenía muy claro qué me encontraría. Pensaba que sería un libro de terror con toques de magia pero nada más lejos de la realidad, ¡no tiene nada que ver! Es un libro, diría especial. Es de esos libros que hay que leer sí o sí porque derrocha realidad, dureza y superación. La historia es muy dura ya que la madre de Connor está muy enferma y él, siendo tan solo un niño, tiene que hacer frente viendo como la vida de su madre se va oscureciendo, lo cual nos hará tener un sentimiento especial por Connor, personaje que me ha gustado mucho. Por otro lado, tenemos al monstruo, un personaje especial con una apariencia de árbol milenario y cargado de sabiduría.

Pese a que el libro tiene unas 200 páginas, os aseguro que la trama es muy intensa, es adictivo y se lee muy rápido gracias a la pluma de Patrick Ness. Durante toda la historia tendremos la intriga de qué va a ocurrir con la madre de Connor, de porqué el monstruo le cuenta esas historias y qué se esconde en el interior de Connor. Me ha sorprendido muy gratamente y ha conseguido ponerme los pelos de punta con ese final que, aunque lo esperaba, me ha conmovido. La historia en sí es sencilla pero con una gran carga emocional que consigue emocionar al lector.

-Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

La película se estrenará el día 7 de Octubre de este mismo año. Está dirigida por Juan Antonio Bayona -director de Lo imposible y El orfanato- y de reparto tenemos a Felicity Jones como la madre, a Lewis MacDougall como Connor, a Liam Neeson como el monstruo y a Sigourney Weaver como la abuela, entre otros. Además, el guionista es el mismo autor del libro, Patrick Ness así que estoy segura de que será bastante fiel al libro -o eso espero-. Aquí os dejo el tráiler de la película a ver qué os parece.



Un monstruo viene a verme es una historia desgarradora, que consigue atrapar al lector de una manera sutil consiguiendo encogernos el corazón. Una lectura magnífica y totalmente recomendable para todos los públicos. 

// Gracias a Nube de tinta

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero con la cantidad de opiniones positivas que llevo leyendo desde hace meses y ante el inminente estreno de la adaptación, creo que al final le voy a dar una oportunidad por la trama en sí, que me llama bastante (sí, me suelen gustar mucho las novelas tristes e intensas), así que espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leerlo porque tiene buena pinta y la gente está hablando muy bien de él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pica mucho la curiosidad con este libro, pero a la vez me da miedo que sea algo infantil y no me guste. Luego veo reseñas como la tuya y casi que me convenzo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Compré este libro en la feria dle libro pero no lo leí hasta este mes de agosto y me gustó mucho aunque me esperaba algo un poco diferente... le tenía muchas ganas a la película aunque después de leer el libro no se si la vere

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ains, estoy deseando leerlo, todos lo ponéis por las nubes. Lo leeré en octubre, que estoy apuntada a una lectura conjunta ^^
    ¡Un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo aun no lo he terminado, pero por ahora me está gustando. En mi caso tampoco sabía qué tipo de historia me iba a encontrar, porque había leído poca información sobre el libro, así que no sabía mucho. Afortunadamente, porque de esta manera me ha sorprendido más. Eso sí, siento que de momento no está cumpliendo del todo con mis expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me lo ha prestado un amigo y lo empezaré hoy, espero que me guste tanto como a ti porque voy un poco asustada.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, quiero hacerlo antes de ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma! no creo que me llegue a animar a leer el libro aunque me llama bastante. Pero la pelicula seguro que la veo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Pues has hecho que me interese tanto del libro cómo de la película.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre me han encantado tus propuestas, tenia pendiente de leer este libro y ahora tengo mas ganas, te espero en mi ultima entrada, elracodeldetall.blogspot.com seguro que no te dejara indiferente, felicidades por tu bloc

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama muchisimo la atención y en Octubre tengo planeado leerlo, espero que cumpla con mis expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma
    Antes de nada, bienvenida a mi blog y ya te sigo por el tuyo, que es precioso. Me encanta.
    En cuanto al libro no termina de convencerme, y sé que hay peli y no me llama la atención. Pero la portada me encanta, jeje.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Ay, esta historia es demasiado preciosa. Cuánto sufrí con ella y sobre todo con el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia he oido cosas buenisimas de este libro!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog :)
    He leído maravillas de este libro y siento mucha curiosidad por él pero hay algo, no sé el que, que me impide leerlo. Tal vez más adelante me anime, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  17. No es mi tipo de lecturas pero no lo descartó.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-* me lo compré este verano, cuando vi que la película salía prontito y me muero por empezar con él. Me encantan los libros especiales, como dices *-* Además Bayona es uno de mis directores favoritos <3

    Un besito, corazón ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    A mi el libro me gustó mucho, la verdad es que el tema que trata me toca muy de cerca y fue una lectura (Como comentas) adictiva y muy sencilla. Yo también tengo muchas ganas de ver la película, esta muy bien trabajada por lo que veo por los trailers.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. El libro es genial, estoy deseando ver la película
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! He escuchado muy buenas criticas pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola! acabo de encontrar tu blog y me encanto *.* así que ya te sigo, bueno respecto al libro al igual que tu también pensé que seria como algo de misterio, pero ahora gracias a tu reseña veo que no y tengo mas ganas de leerlo, me causa mucha curiosidad la verdad así que espero leerlo pronto, porque tengo varios libros pendientes, me despido, te dejo invitada a pasar por mi blog (el link esta en mi perfil de google +) nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Uff, pues lo conozco, pero creo que no es una lectura para mí, por lo que cuentas, suelo leer pocos libros que tengan como finalidad conmoverme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo apunto, a ver qué me parece a mí.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  25. Quería leerlo antes de ver la peli y al final creo que me va a pillar el toro...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble... es imposible q yo pueda alcanzar esto. Realmente apasionante.
      Muchísimas gracias y muchísimos besos es :-). :-):-)

      Eliminar

ir arriba