Reseña | La dieta de los países

27.9.16

La dieta de los países
|| Amalia M. Fajardo ||

112 páginas.
Círculo Rojo | Rústica con solapas | Más info
Toda comida basura, tiene su versión saludable. Con esta frase pretendo resumir la filosofía que seguí para adelgazar todos los kilos que me sobraban con mi propio método. Si como a mí, te aburren las dietas estrictas en las que cada tres días comes prácticamente lo mismo, casi con la misma forma, el mismo sabor e incluso el mismo color; si se te van los ojos a bocados sabrosos, a las pizzas, a las hamburguesas, los muffins y las tartas, ésta es tu dieta. Porque después de casi toda una vida a régimen he ido perfeccionando recetas para comer todo eso y mucho más, pero, en su versión baja en calorías. Por eso, La Dieta de Los Países, no es una dieta convencional tal y como conocemos el concepto de dieta. Esto es una fiesta. Una celebración y un homenaje al buen comer en toda su extensión. Recetas saludables y atractivas para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas variadas, sencillas y divertidas para que las elabores cada día y con las que, además de bajar paulatinamente de peso sin darte cuenta, disfrutarás del sabor con la seguridad de estar cuidando tu cuerpo y, por supuesto, tu mente. Disfruta comiendo durante 21 días lo que siempre quisiste comer y no podías, “por estar a dieta” ¿Te animas? Bienvenid@ a la Dieta de Los Países, Un viaje con el que pasé de 90 a 60 kilos saboreando toda la comida del Mundo.


Hoy os hablo de un libro imprescindible para cualquier persona que quiera cambiar sus hábitos alimenticios y, con ello, perder unos kilitos. Se trata de La dieta de los países, escrito por Amalia Martínez Fajardo en la que nos cuenta que, tras probar diferentes dietas sin ningún resultado efectivo, decidió hacerse su propia dieta la cual consiguió adelgazar sin el típico efecto rebote y sin pasar hambre, comiendo de todo porque, como bien dice en su libro: ''Toda comida ''basura'' tiene su versión saludable''.

Al principio del libro podremos encontrarnos con su historia y cómo decidió cambiar. También nos habla un poco sobre el sobrepeso en la sociedad y nos habla de las nociones básicas de nutrición para poder comprender un poquito mejor todo. Además, Amalia nos cuenta su experiencia con diferentes dietas y cómo llegó a crear la suya, la que se convirtió en la dieta de los países que consta de hacer ''un viaje'' de 21 días con toda la comida del mundo. ¿Os animáis?

Desde ya os adelanto que este libro es una maravilla. Todo está explicado de manera sencilla, te incluye una lista de compra con los imprescindibles que nunca deben faltar. Amalia nos facilita varias recetas sanas y lights para el desayuno y para la merienda, así nunca acabamos en la rutina y la dieta es de lo más entretenida y deliciosa. Como ejemplo:

LOS DESAYUNOS: 
Desayuno clásico que se compone de:
- 1 kiwi, unas fresas o 1 mandarina.
- Dos tostadas de pan integral con jamón de pavo o mermelada sin azúcar.
- Café con leche o té.

Desayuno Francés:
- Crepes de avena con toppings de frutas troceadas variadas y sirope de avena, un zumo de naranja, café con leche o té. Aquí te incluye la receta para los crepes.

Para el snack de media mañana tienes varias opciones al igual que con la merienda que hay una larga lista donde poder elegir, a parte de las meriendas más especiales como muffins de dieta, Nutefit -es como la nutella pero en versión saludable- con galletas María, Mousse de chocolate...

Y a partir de aquí ya podremos hacer la dieta de los países durante 21 días. Está organizada por días:
Día 1:
Almuerzo: ¡Viva México! Fajitas de pollo.
Ingredientes y elaboración.

Cena a la gallega: Salteado de mariscos.
Ingredientes y elaboración.

Como veis, está todo bien organizado y es muy fácil, sin complicaciones. ¡Ah! Por supuesto hay una pequeña lista de postres, el postre que no falte ;)

El libro incluye unas páginas con fotografías de varios platos aunque son de mala calidad y a penas se aprecia. Es la única pega que le he encontrado a este libro, que no tuviese unas fotos decentes con cada receta, me hubiera parecido mucho más atractivo. En las últimas páginas hay un poco de Mens sana in corpore sano donde nos da consejos sobre diferentes tipos de ejercicio, y colabora Marta Jaesuria que nos explica un poco sobre la autoestima y cómo mejorarla con frases positivas.

Sobre el resultado de la dieta, todavía no os puedo contar mucho porque la empecé hace muy poquito -aunque os confieso que he adaptado varios platos a mi gusto, a ver si así funciona igual-. Para quien me siga por instagram (@inmaswan) podréis ir sabiendo más sobre el tema ya que iré subiendo algunas fotos de mis platos y contando mis resultados.

Aquí os dejo con el instagram de la autora donde podréis conocer mucho más: @sweetbeautifullight

¿Estáis a dieta y pasáis hambre? ¿Tenéis que distraeros con lo que sea para no escuchar al estómago rugir cual león con hambre? Pues esta es vuestra dieta en la que podréis comer de todo de manera sana. Probarla durante 21 días, seguro que no os arrepentís. 

// Gracias a Círculo Rojo

23 comentarios:

  1. Creo que este libro no es para mi :P
    Aunque parece muy interesante. Creo que conozco a alguien al que le interesaría leerlo.
    ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante no? La verdad que me gusta mucho eso de leer libros de nutrición, dietas y demás.. y si además es de comidas de otros países, más me gusta aún! Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo detrás de este libro un buen tiempo, pero sinceramente creo que lo voy a dejar pasar: por tu reseña veo que más bien la "dieta de los países" es el comer saludable (ejemplo del desayuno: 1 pieza de fruta + 1 ración de hidratos + 1 ración de proteínas + 1 ración de grasas)pero añadiendo platos de diferentes lugares y las recetas en plan "healthy", "paleo"... Lo digo porque yo he pasado de 99 a 54kg, en dos años, a base de comer bien, de aprender a comer, y me da la sensación que es algo similar... Y por cierto, veo que te va el tema así que si quieres recetas o lo que sea... aquí me tienes :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que más bien no es de dieta si no de comer saludable y también es bastante útil para ello. Creo que a mucha gente podría gustarle :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues yo como todo lo que me apetece y no engordo ni a tiros, así que no creo que le sacase mucho partido a este libro. No me interesa hacer dieta, y mucho menos adelgazar, porque no me sobran kilos precisamente xD
    Creo que en general llevo una alimentación bastante saludable, porque como un poco de todo, y tampoco me privo de algún capricho de vez en cuando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué curioso el libro. Quizá me anima a echarle un vistazo, sobre todo por descubrir las clases de alimentos y comidas que recomienda :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Imprescindible en mi cocina, muy apetecible , jajaja, viendo el primer día, y lo q acaba de pasar, me apunto al viaje, a ver si me ayuda a dejar de pasar hambre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Imprescindible en mi cocina, muy apetecible , jajaja, viendo el primer día, y lo q acaba de pasar, me apunto al viaje, a ver si me ayuda a dejar de pasar hambre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Alaaa, qué interesante. Pues mira, a mí me interesa bajar unos kilitos la verdad, y este libro parece perfecto. Me lo voy a apuntar porque pinta genial y quizás me funcione *-*
    Un besote<3

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que es muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que parece interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Anda!!! me parece super interesante! Me lo apunto y me paso a cotillear! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues últimamente me suelo acercar a este tipo de libros, así que tomo nota de este título.

    Por cierto, Inma, que me acabo de dar cuenta de que blogger me ha quitado como seguidora :( lo soluciono de nuevo ahora mismo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido muy interesante este libro así que me lo apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, siempre viene bien conocer recetas saludables y no ponerse a dieta para comer lo mismo un día tras otro.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no había visto nada parecido y me ha resultado de lo más interesante ^-^ Sobre todo porque aparte de conocer el mundo gastronómicamente conocemos su propia experiencia y eso me ha parecido muy maravilloso :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘

    ResponderEliminar
  17. Oye pues un libro muy interesante! No lo conocía pero me gusta la idea de dieta de otros países, y además comparto la idea de que todo lo que engorda se puede adaptar para hacerlo más sano.

    Besitos, gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Interesante, no conocía el libro pero me puede venir genial me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me parece una idea muy interesante! Si consigo el libro le echaré un vistazo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Libro interesante ^^ Gracias por la entrada (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  21. Hola! resulta que estoy con el régimen dukan, para perder unos kilitos y estoy deseando llegar al final, para no tener el efecto rebote, y comer ya de todo porque esto es un rollo, y al ver tu reseña, por el titulo me ha llamado mucho la atención, y al leerlo veo que es algo facil de llevar, una dieta equilibrada, así que gracias por el aporte, voy a apuntarmelo, y me lo regalo para mi cumple que es despues de las navidades y seguro que pillo kilos otra vez ¬¬ odio tantos dias de comer pufff!. Saludos inma hace mucho que no paso pero es que he sido mamá a tiempo completo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, ¡enhorabuena! :D A mi la dieta Dukan no me gusta nada, lo veo demasiado sufrimiento. Te recomiendo desde YA que pruebes con este libro porque comerás de todo, adelgazarás y no pasarás hambre.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

ir arriba