Reseña Filtro (Pociones #1)

29.9.16

Filtro
|| Amy Alward ||
Pociones #1 (#3)

375 páginas.
Nocturna Ediciones | Rústica con solapas | Más info
Marzo 2016
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Alquimistas, pociones, magia, redes sociales... ¡Realmente llama mucho pero que mucho la atención! Al menos para las personas como yo que sois fanáticos de estos temas. Me encanta leer este tipo de libros de fantasía  que contienen altas dosis de magia, no lo puedo evitar. Además de hacer mención a la portada tan sencilla pero con esos colores que hipnotizan.

Os resumo un poquito lo que encontraréis en sus páginas. La princesa de Nova está en apuros ya que se ha envenenado con su propio filtro de amor. Ahora está completamente enamorada de su propio reflejo, lo que supone un problema para el reino. Es por ello que deciden hacer una Expedición Salvaje que consiste en una búsqueda incansable de los ingredientes que puedan formar el filtro de amor -algo que es totalmente ilegal en Nova-. Aquí es donde entra Samantha Kemi que querrá unirse a la expedición para ganarla, beneficiarse del premio y que la tienda vuelva a ser lo que era ya que lo natural poco a poco va desapareciendo y va ocupando un alto puesto las pociones sintéticas.

La trama me ha resultado muy original, repleta de acción, aventuras y misterio. La protagonista, Sam, es una aprendiz de alquimista, con una vida sencilla y más tirando a aburrida. Pero todo eso cambia cuando decide incorporarse en la expedición salvaje para salvar a la princesa. ¡La de aventuras que tendrá que vivir! Además de peligros como enfrentarse al terrible monstruo de las nieves, a Emilia que pertenece a la familia real e incluso tendrá más de un quebradero de cabeza por culpa de Zain, porque sí, también incluye un toque de amor aunque muy poquito.

La ambientación es actual donde existen redes sociales pero con ese toque mágico donde todo es posible. La narración es sencilla y adictiva porque después de una aventura viene otra y otra. No podía parar de leer.  También encontraremos varios capítulos en los que la protagonista será la princesa Evelyn donde podremos ir viendo cómo le va afectando la poción. La verdad es que llevaba bastante tiempo sin querer leer nada de nada -el típico y terrible bajón lector- y este libro ha conseguido que vuelva a tener esas ganas de leer así que sí, lo recomiendo y mucho.

Lo bueno es que tiene un final cerrado, cosa que se agradece, para ser el primer libro de una trilogía. ¿Con qué nuevas aventuras nos sorprenderá la autora la próxima vez? No tengo ni idea pero lo estoy deseando.

Aquí tenéis el 'book trailer'.


En definitiva, Filtro es el primer libro de la trilogía Pociones donde viviremos muchas aventuras con seres mitológicos, muchos ingredientes secretos y más de un susto. Una lectura sencilla, adictiva y original que recomiendo totalmente.

// Gracias a Nocturna Ediciones

28 comentarios:

  1. La verdad es que tiene algo que me atrae, así que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no me termina de convencer y no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. Y parece que compara con lo que ocurre hoy en día con los productos ecológicos y los "creados".
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque el tema de la alquimia/magia me parece interesante, de momento no creo que lo lea. Ahora mismo quiero centrarme en continuar con las sagas que tengo empezadas, no empezar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo es un libro que me quiero leer desde hace mucho tiempo, pero con tu reseña tengo claro que me lo leeré

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro especial.., me produce sensaciones muy contradictorias, no lo puedo creer, alegria, ilusion, y un infinito etc.. mucho miedo, que mas se puede pedir? Completo!! como todos los libros de Nocturna Ediciones, sois los mejores, mucho animo en la edicion de vuestros proximos libros.

    Os queremos desde alla.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y te haya devuelto las ganas de leer ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención aunque reconozco que sí que me atrae lo relacionado con la magia jiji De momento no creo que lo lea, pero si me lo regalan o se cruza en mi camino (alguna oferta irresistible o algo parecido) le daré una oportunidad porque puede que me guste :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No pinta del todo mal pero no creo que lo lea, al menos en el corto plazo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene una pinta estupenda y por tener un final más cerradito pese a ser una saga, me anima aun más en hacerme con él. Llevo apuntado, creo que puede gustarme muchisimo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocía esta trilogía, pero tampoco me llama mucho. Me gusta todo el tema de la alquimia y la magia, pero no termina de cuajarme. La portada creo que es un desacierto totalmente, porque me recuerda más a una historia de amor que a algo con fantasía, no sé por qué.
    Es un punto a favor que tenga final cerrado, pero de momento lo dejaré pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues mira que al principio no me llamó mucho la atención, pero cuantas más reseñas leo más curiosidad me da ver cómo se desarrolla todo con las redes sociales de por medio.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Qué blog más bonito y completo. Me gusta mucho la cabecera. Nos quedamos por aquí. Que además de leer no nos vendría mal saber algo de cocina jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene muy buena pinta tal vez me anime :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Tengo ganas de leer este libro, veo que te ha gustado y está lleno de aventuras ^^ y lo mejor que queda un final cerrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atencion pero como es primera parte de trilogia, aunque tenga final cerrado, prefiero esperar a que este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que parece entretenido y es un tema que me gusta así que no lo descarto aunque por ahora tengo demasiados pendientes que me llaman más. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La reseña está muy bien aunque de momento no leeré este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita! Tengo unas ganas de leer este libro!! Me alegro muchísimo que te haya gustado y espero leerlo pronto :D Además que adoro la magia <3 Y lo de las redes sociales con un toque especial no hace más que intrigarme! Lo del final cerrado lo agradezco, porque pasa que como es inicio de saga/trilogía siempre te dejan con cara de eh? Y pues a mi no me gusta XD Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!!

    La verdad es que parece muy curiosa jajajaja original y con las dosis perfectas para que sea una lectura que me encante! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! La verdad es que la sinopsis me ha atraído, así que a lo mejor lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me encanta la portadas y bueno después de leer tu reseña creo que acabare dándole una oportunidad. Besoes

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Sinceramente me llama muchísimo ^^ quiero leerlo pero no sé cuando podré leerlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    No lo conocía y tiene buena pinta, estaré atenta a las reseñas que salgan.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que ya lo tenía apuntado para leer próximamente porque me llama la atención.
    Gracias por la reseña. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  25. Oh genial, tiene una pinta maravillosa ^^ Ahora no puedo leer nada porque tengo demasiadas lecturas de la uni, pero me lo apunto sin duda. Y eso de que sea un final cerrado es perfecto, porque eso de los finales abiertos... aunque vaya a haber una continuación... XD
    Un beso enorme Inma ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues no me llama la atención la verdad Xd pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! A mi esta novela me llama mucho la atención y ahora con tu reseña mucho más jejejejejeje
    Espero poder hacerme muy pronto con ella y ver que me parece a mí porque tiene muy buena pinta :)
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mí me gustó y me pareció muy original. Estoy deseando que se publique el siguiente en España:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

ir arriba