Reseña | Londres después de ti

19.9.16

Londres después de ti
|| Jara Santamaría ||

234 páginas.
Neo | Rústica con solapas | Más info
Mayo 2016
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, ¿verdad que es preciosa? Además de la sinopsis que llama bastante la atención y el escenario donde se desarrolla la historia, Londres. La cosa es que, esperaba mucho más aunque no me ha decepcionado en absoluto, simplemente me ha parecido una historia sencilla, sin más, que no me ha aportado nada realmente aunque sí ha conseguido sacarme una sonrisa. Vamos por partes.

La protagonista, Naira, estuvo de Erasmus en Londres y allí conoció a Jarek con el que vivió una historia de amor. Actualmente, Naira vive en España y Jarek en República Checa y mantienen una relación a distancia con el único contacto que puedan tener mediante las tecnologías. Es momento de cambiar esa situación y dar un paso más allá así que, Naira decide mudarse a Londres con la ilusión de reencontrarse con Jarek y formar una vida juntos.

Conforme empecé el libro, lo hice con mucha ilusión de disfrutar una excelente lectura. Al poco tiempo mi ilusión comenzó a decaer porque no era todo lo que esperaba, quizás llevaba las expectativas demasiado altas. La historia nos la cuenta Naira, la cual nos habla de su pasado con Jarek y de su presente en Londres. Como personaje, ni fú ni fá. Poco nos cuenta que no sean sus días con Jarek, personaje que no me ha gustado en absoluto porque me ha parecido bastante egoísta. He disfrutado más con los dos amigos que hace Naira en Londres ya que me han parecido más naturales y muy divertidos.

-La memoria hace esas cosas, supongo. Adereza un poco los recuerdos para que nos apetezca revisitarlos una y otra vez. 

Debo confesaros que a los pocos capítulos tenía bastante claro cuál sería el final del libro, me ha parecido demasiado evidente. Aún así, la narración me ha gustado mucho porque ha conseguido que la historia se lea en un suspiro y no se haga nada pesada. Como ya os decía al principio, la historia en sí no me ha transmitido nada pero, gracias a su narración, se me ha hecho una lectura amena y perfecta para esas tardes de verano en las que nos apetece leer algo ligerito y entretenido. El final, como ya he dicho, me lo esperaba aunque me ha parecido muy divertido y me ha dejado con buen sabor de boca.

En definitiva, Londres después de ti no es una gran historia pero se me ha hecho muy amena y entretenida. La recomiendo para los que busquéis una lectura para una tarde y descansar de alguna otra lectura algo más extensa. 

// Gracias a Neo

22 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me resultó entretenido, pero poco más ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termino de convencerme, pero es estretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído de todo con esta novela. Al principio le tenía muchas ganas pero, no sé, ahora estoy con la duda. Quizá la deje para cuando me apetezca algo entretenido y que sirva para desconectar como dices.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si cae en mis manos le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea y por lo que dices e he ido leyendo no creo que me llegara a convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi no termina de llamarme la atención pero me alegra que te haya parecido entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque tengo que reconocer que no tengo altas expectativas, después de tantas opinión negativa. Espero disfrutarlo aunque sea un poco :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Mi nena lo ha leído y me lo ha recomendado aunque al igual que tu me ha dicho que no es que sean una gran historia pero que esta entretenido además de que se lee en una tarde. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me muero por leer este libro, aunque he leído muchas críticas que lo ponen normalito, la verdad es que estas historias me gustan mucho porque me resultan entretenidas *-* JAJA además es romance, otra razón más para querer leerlo! Haber que tal me resulta el personaje de Naira^^ Que estés bien :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! libro ameno para compartir a cualquier hora... lo leeremos algun dia, que bueno! me muero de ganas de empezarlo. JAJAJA
    El mundo de las letras es tan amplio que me pierde, tendria que dedicarle mas tiempo, estoy escasa de tiempo, el trabajo,deporte, la casa, la piscina, el niño, la relacion.. y tal..
    Un beso, se me hace tarde!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha gustado esta reseña porque, aunque no lo he leído, estoy segura que cuando termine pensaré lo mismo que tú ;) Ya te contaré cuando lo lea, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me llama mucho la atención este libro, primero porque la portada es muy linda y la sinopsis se ve buena, así que se ira a mi lista de libros por leer, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Los libros de Neo me llaman mucho por sus portadas preciosas <3 Aún no leo ninguno jaja pero pondré este en mi lista de los que quiero conseguir
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!

    Pues cuando leí la sinopsis me llamo bastante este libro, pero a medida que he ido leyendo reseñas de el se me quitaron las ganas la verdad jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me pasó algo raro con este libro, lo empecé porque no tenía nada mejor que leer y no acabé ni la primera página para no querer seguirlo...
    Por lo que pones en la reseña posiblemente me guste, pero no me animo a seguir leyéndolo... Quizás en otra ocasión le vuelvo a dar otra oportunidad.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, no sé qué me pasa a mí con esta novela, pero es que me enamoró. He leído críticas más bien regulares de la historia y, sin embargo, a mí me gustó muchísimo.
    Me alegro de que a ti no te haya decepcionado, a pesar de que te haya parecido algo más bien sencillo y normal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Al principio no tenía pensado leerla pero me ha gustado lo que has dicho sobre que es un libro para descansar de lecturas más pesadas así que quizás sí lo lea en algún momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo la leí hace tiempo y si bien dices es entretenida, pero al principio yo y Naira no congeniamos mucho... aunque al final si que me dejó con sabor de boca. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. A mí en cambio me pareció bella,triste y con mucho sentimiento 😊 Disfruté mucho con esta historia.
    Besotes ingleses.

    ResponderEliminar

ir arriba