Mini-reseña | Las tres cosas que te quedan por hacer

8.6.16


Las tres cosas que te quedan por hacer
|| Mario Reyes ||

96 página
Obelisco | Tapa blanda con solapas | Más info
Febrero 2016
Imagina que tu existencia terminara de forma accidental ahora mismo y que pudieras ver en una película todo lo que has vivido.

¿Cómo te gustaría que fuera la película de tu vida? ¿Te has parado a pensar alguna vez en los momentos en que has sido más feliz? ¿Crees que has cumplido todos tus sueños? ¿Has tenido la existencia que en verdad deseabas? Y lo que es más importante: si te vieras obligado a abandonar ahora mismo esta vida, ¿qué tres cosas fundamentales te quedarían por hacer?

Esta emotiva y reveladora fábula constituye una guía para aquellos navegantes que buscan su propio camino hacia la realización, pues, como dice uno de los personajes de la obra, «Si no sabes adónde vas, puedes acabar en cualquier parte».

Felizmente, para todos hay un antes y un después de leer este libro.


Las tres cosas que te quedan por hacer es una fábula de autoayuda en la que el autor nos hace plantearnos una serie de preguntas respecto a nuestra vida. Nos sitúa en una pantalla de la que somos nosotros los protagonistas, somos los únicos que podemos hacer la película de nuestra vida.

¿Realmente somos felices con lo que tenemos? ¿Actuamos de una manera que nos hace felices? ¿Tenéis alguna motivación o sueño? Este libro nos hace pensar de otra manera, nos enciende el chip para que actuemos, para que podamos corregir todo aquello que no queremos en nuestra vida ya que, un día puede ser demasiado tarde, como le ocurre a Germán, el protagonista de esta historia. Un hombre que cree que es feliz con todo el dinero que tiene hasta que un fatídico accidente le hace ver las cosas de otra manera.

Es un libro muy corto, tan solo tiene 90 páginas pero está escrito de una manera sencilla y con un mensaje que nos hace abrir los ojos a la vida. La verdad es que me gustan mucho este estilo de libros porque nos ayudan a ver las situaciones de una manera distinta.

Su autor, Mario Reyes, es psicoterapeuta y coach. En el libro ha introducido algunos ejercicios para que haga el protagonista pero que nos pueden servir a nosotros mismos. Sin duda me ha parecido una lectura adictiva, rápida de leer y muy recomendable.

Las tres cosas que te quedan por hacer es una fábula en la que podremos ver el avance espiritual del protagonista ayudándonos a nosotros mismos a cambiar diferentes pautas de nuestra vida.

// Gracias a Obelisco

13 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocí el libro pero no es de mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verad que pinta interesante, a mi me ha llamado la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí el título del libro se me queda corto, porque hay tantas cosas que me quedan por hacer, y experiencias que quiero vivir xD
    Está claro que tenemos un tiempo limitado, y dejaremos muchas cosas sin hacer en esta vida, pero sí que podemos cumplir algunos de nuestros sueños. Y sobre todo compartirlos con las personas que queremos, que creo que es lo más importante. En cuanto al libro, en principio no es una lectura que me plantearía, porque los libros de autoayuda no van conmigo, pero al ser tan cortito quizá me lo piense :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues esta novela no es muy de mi estilo además de que es muy, muy corto y yo prefiero historias de por lo menos 200 páginas, así que es de esos que dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero no me acaba de llamar la verdad.

    Besos nenii

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me gustan mucho estos libros que te hacen pensar y de alguna u otra forma te ayudan a comprender al mundo algo mejor ^-^ Me quedo por aquí y muchas gracias por haberte pasado por mi blog <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No creo que lo lea, no es un tipo de libro que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el título de este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda para una tarde en la playa ahora en el veranito. Un beso.

    ResponderEliminar

ir arriba