Foto reseña | Frida

21.5.16

Frida
|| Itziar Miranda y Jorge Miranda ||
Ilustradora Lola Castejón

48 páginas
Edelvives | Tapa dura | Más info

Tema: la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) Frida Kahlo tuvo una vida complicada desde el inicio, marcada por la enfermedad que contrajo de niña y agravada por un accidente en autobús. Sus diferentes parejas, las relaciones sociales que mantuvo con personajes relevantes de la época y su fuerte personalidad son asunto central en la historia, así como la pintura, oficio y vía de escape de la mexicana.


Tenía muchas ganas de poder leer este libro y, por fin, encontré un hueco para hacerlo. Me ha resultado un libro precioso, las ilustraciones hablan por sí solas. La historia no es otra que la biografía de la gran Frida Kahlo pero contada de una manera diferente y sencilla.

La historia comienza con Miranda, una niña de 8 años a la que le gusta el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que le caben en la mano. Después de un pequeño accidente por correr descalza por la casa, tiene que guardar reposo durante una semana. ¡Una semana! Algo terrible para cualquier niño. Según Miranda, guardar reposo es estar durmiendo pero sin cerrar los ojos. O lo que es lo mismo, un aburrimiento mortal. Su madre, que adoraba a Frida Kahlo, decide contarle su historia, su vida y es que, a Miranda lo que más le gusta es que le cuenten historias, y más si son de verdad.

A partir de aquí, será Miranda la que nos cuente la vida de Frida a nosotros, los lectores de este bonito álbum ilustrado. Aquí os dejo algunas fotos para que podáis cotillear un poco :)



Para que su corazón no se volviera gris de tanto llorar, se hizo una amiga imaginaria. Con ella pasaba horas y horas hablando, era la única a la que le contaba todos sus secretos.




Pies, ¿para qué los quiero 
si tengo alas para volar?


¿Qué os parecen las ilustraciones? Increíbles, ¿verdad? Tiene cantidad de detalles preciosos además de una narración muy sencilla y rápida de leer. A mí personalmente me ha gustado mucho conocer la vida de esta artista y no ha dejado de sorprenderme en ningún momento. De esta misma colección también podréis encontrar la historia de Juana la loca y Marie Curie.


Frida es un álbum ilustrado que enamora gracias a su preciosa edición, sencilla y frágil al mismo tiempo. Totalmente recomendable, especialmente si tenéis curiosidad por Frida Kahlo.

// Gracias a Edelvives

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo apunto >.< Frida es una persona que siempre me ha interesado, así que tengo que hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son preciosas, pero el libro en si no me gusta. De momento lo dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! desconocía su existencia pero me parece una maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro preciosa, las ilustraciones son fantásticas. Gracias por compartirlo. Por cierto, acabo de conocer tu blog y me parece fantástico, la cabecera es preciosa. Me quedo por aquí para estar atenta a tus publicaciones.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buah, me encantaría tenerlo, parece maravilloso *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Tiene unas ilustraciones realmente bonitas*^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, qué encanto!! Me encanta Frida y ese libro es una monada con esas ilustraciones tan etéreas. Me gusta muchísimo, gracias :o)
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro pero ví la película y me gustó mucho.....una vida muy intensa vivió esta gran pintora y con una gran voluntad para vencer la enfermedad.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece precioso! Qué buena pinta!
    Por cierto, te sigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una verdadera preciosidad y Frida Khalo me parece que fue una gran mujer, así que me gustaría conocer su historia, aunque esté contada de manera diferente.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la entrada. Nunca había a visto ese libro, pero las ilustraciones se ven preciosas, una manera de hacer más amena la lectura de la historia de esta gran mujer
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Wow, este libro tiene una edición muy bonita
    la portada es muy bella
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, es precioso el álbum, me han dado muchas ganas de leerlo, y las ilustraciones son geniales :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

ir arriba