Foto-reseña El mago de Oz

26.5.16

El mago de Oz
|| Frank L. Baum ||
Adaptación de Kasmir Huseinovic
Ilustradora Andrea Petrlik

48 páginas
Birabiro | Tapa dura | Más info

Después de que un ciclón levantara su casa en el aire, Dorothy se ve transportada a la Tierra de Oz. Su única preocupación allí será volver a su casa, en Kansas, junto con sus tíos. En el camino se irá encontrando con extraños compañeros que también persiguen sus propios sueños. Juntos y con la ayuda de la magia conseguirán todos sus objetivos.


Desde bien pequeñita que me apasiona el fantástico mundo de Oz. Habré visto la película millones de veces y nunca me canso. No hace mucho, tuve la oportunidad de leer el libro y también lo disfruté muchísimo. Aquí os dejo la reseña por si queréis leer mi opinión.

En esta ocasión, he tenido el placer de leer El Mago de Oz con una edición infantil y me ha cautivado por completo. El libro pertenece a BiraBiro, una editorial especializada en libros infantiles y juveniles creada en el 2015. Todos sus libros tienen una pinta estupenda. Yo recibí El Mago de Oz y puedo deciros de primera mano que la edición es sublime. ¡Me encanta!

¿Conocéis la historia de Dorothy y su perro Totó? Ambos aparecen de pronto en el fantástico mundo de Oz a causa de un tornado que se ha llevado la casa de tía Em y de tío Henry. Con Dorothy y Totó dentro, claro. En ese fantasioso mundo, la pequeña junto a su perrito vivirán diferentes aventuras y conocerán a personajes de lo más variopintos como un espantapájaros que busca un cerebro, un hombre de hojalata que busca un corazón y un león que busca valor. Todo esto sin olvidar que hay una bruja malvada que hará todo lo que sea posible para recuperar algo que era de su hermana.

En este álbum ilustrado podremos conocer la historia de El mago de Oz de la mano de Kasmir Huseinovic que lo explica de una manera sencilla y ágil para los pequeños lectores. Va acompañado de unas bonitas ilustraciones de Andrea Petrlik Huseinovic lo que hace que sea un libro totalmente mágico. 

Me parece un libro ideal tanto para los más pequeños como para los grandes de la casa. Una tarde de tormenta se lo leí a mi hija de 3 años y lo disfrutó mucho. No le pasó como le pasa con otros libros que acaba aburrida queriendo terminar ya el libro, sino que estaba más que atenta a la historia. Muy recomendable. Como siempre, aquí os dejo con varias ilustraciones para que podáis ver un poquito su interior.


El Mago de Oz es una maravillosa historia de amistad y valentía. Aventuras y magia. Ideal para pequeños y grandes. No lo podéis dejar pasar, animaros y seguid el camino de baldosas amarillas.

// Gracias a Birabiro

15 comentarios:

  1. Hola! Que edición más chula! La verdad es que el libro no lo he leído pero la película me encanta. Muchas gracias por la foto-reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mago de Oz ahora parece que empiezan a sacar cositas chulas... como de Alicia y el libro de la selva para peques.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mago de Oz ahora parece que empiezan a sacar cositas chulas... como de Alicia y el libro de la selva para peques.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilustraciones, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que libro más bonito, me da vergüenza decir que no he leído esta historia...Pero se que algún día lo haré:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me encanta, de pequeña la disfrutaba muchisimo y más que fue una de las primeras que leí en Ingles. Este libro tiene unas ilustraciones realmente preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encanta! es una monada, seguro que a los más peques le encantará. Besotes

    ResponderEliminar
  8. OWWW que bonita edición! me enamoré por completo, además de que es una historia que me encanta muchísimo, amo los libros ilustrados *-* jaja te lo super envidio, me alegra que te haya gustado :3
    un abrazo fuerte y te invito a mi blog! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Chulísismooooooo!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que bonito! Yo tengo a un pequeño que se le va a encantar, y ya de camino lo leo para mi :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de libro ilustrado¡ Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Que edición tan tierna!! Me encanta el Mago de Oz!! *_*

    ResponderEliminar
  13. ¡Que chulo! Los dibujos son adorables :)

    ResponderEliminar

ir arriba