Foto-reseña Boris y los gigantes prehistóricos / Libro infantil

10.5.16

Boris y los gigantes prehistóricos
|| Joe Lillington ||

32 páginas
Grupo SM | Tapa dura | Más info
De 4 a 8 años
En este cuento, el niño descubrirá mucha información sobre animales prehistóricos gigantes mientras acompaña a Boris el bisonte en su búsqueda aventurera por los paisajes de la era glacial.

Un libro de divulgación para primeros lectores sobre gigantes prehistóricos que está narrado como un cuento y tiene formato de álbum ilustrado.


En el momento en el que Grupo SM me ofreció reseñar este precioso libro, no me pude resistir. ¡Es precioso! El tema de la prehistoria me llama mucho la atención y este libro me ha enamorado, de verdad.

Lo primero de todo comentaros que es un libro para edades de entre 4 a 8 años. Mi hija tiene 3 años y no es un libro que le haya cautivado en especial ya que todavía es demasiado pequeña, pero a mí en cambio me ha gustado muchísimo: por su historia, sus ilustraciones, la edición, las explicaciones que contiene...

Boris y los gigantes prehistóricos es un álbum ilustrado donde podremos aprender un poquito más de los gigantes de la prehistoria. La historia empieza con Boris, un pequeño bisonte que está deseando explorar, lo que le llevará a conocer diferentes animales como el rinoceronte lanudo, el mamut lanudo, dientes de sable... entre otros. Hablará con cada animal ya que tiene mucha curiosidad por aprender, por descubrir, como cualquier niño. Cada animal contiene una ficha donde encontraremos información muy interesante como su tamaño, peso, hábitat, dieta y extinción. Además de una breve explicación.


La edición es preciosa, junto a sus ilustraciones que llaman mucho la atención. En las últimas páginas podremos encontrar también algunos animales de la era glacial que Boris no llegó a encontrar. Además, nota de autor y un vocabulario. Me parece un libro ideal para los niños que estén aprendiendo a leer puesto que es muy fácil de leer y con el que aprenderán mucho.




¿Os gusta la prehistoria? ¿Os gustaría saber qué animales habitaban la Tierra hace unos 20.000 años? Y lo mejor de todo, disfrutando con los más pequeños de la casa y aprendiendo juntos. Pues no lo dudéis porque Boris y los gigantes prehistóricos os encantará. Muy recomendable.

// Gracias a Grupo SM

11 comentarios:

  1. Solo por las ilustraciones me gustaría tenerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad *-* Y una maravilla para los peques está claro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué precioso!! Tiene pinta de súper cuqui.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta. Parece súper bonito! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La edición me parece una autentica preciosidad y estoy segura de que para los más peques de la casa será una muy grata lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Ma parece una preciosidad! Además como licenciada de historia le veo infinidad de posibilidades didactivas¡!!

    ResponderEliminar
  7. Siento una especial "devoción" por la prehistoria y pienso que este libro tiene que ser genial.Besicos

    ResponderEliminar
  8. aww no me importaría nada tenerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad es que es una monada, tanto para los peques como para los mayores. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pero qué libro más bonito, y además educativo por lo que veo. Qué pena que no tenga nadie para regalárselo, jeje :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba