Reseña | El oscuro final #3

30.3.16

El oscuro final
|| John Stephens ||
Los libros de los orígenes #3 (#3)

384 páginas.
Montena | Tapa dura con sobrecubierta | Más info
Octubre 2015
Ahora que saben que quien consiga reunir los tres libros tendrá un poder extraordinario, Kate, Michael y Emma deben darse prisa para encontrar el tercer y último Libro de los Orígenes antes de que lo haga Magnus el Siniestro.

Con ese objetivo, Emma emprenderá un viaje hacia mundos extraños donde tendrá que enfrentarse a seres mágicos, monstruos y fantasmas, pero también a sus miedos y su parte más oscura. Pronto descubrirá que es una pieza importante de un impresionante rompecabezas, y que si consigue dominar los poderes del libro más peligroso de todos, Kate, Michael y ella serán capaces de salvar el mundo y desbaratar los planes del aterrador Magnus el Siniestro


megustaleer - El Atlas Esmeralda (Los Libros de los Orígenes 1) - John Stephens megustaleer - La Crónica de Fuego (Los Libros de los Orígenes 2) - John Stephens 

El oscuro final #3

POR FIN. Después de tantos años de espera, por fin he podido leer la tercera y última parte de esta fantástica trilogía. Tras leer La crónica de fuego y quedarme patidifusa con ese final, estaba ansiosa por conocer cómo terminaría todo y, la verdad, me ha gustado mucho.

En esta ocasión veremos a Kate, Michael y Emma mucho más responsables, más valientes y con nuevas aventuras y desafíos. En esta ocasión le toca el turno a Emma, la cual tendrá que encontrar la Cuenta -el tercer libro- para derrotar a Magnus el Siniestro. Para ello, tendrá que adentrarse ella sola en el inframundo donde se reencontrará con algún que otro personaje. Mientras tanto, tanto Kate como Michael tendrán que vivir con la esperanza de que su hermana pequeña consiga su misión. Michael se ha convertido en un auténtico guerrero y luchará cueste lo que cueste. Tendrán que darse prisa y evitar usar la magia de los libros porque corren un serio peligro usándolos. 

En este tercer libro encontraremos más acción, más intriga, más magia y volveremos a disfrutar de personajes tales como Gabriel, el profesor Pym, la Duquesa, entre otros. También aparecerán diferentes personajes secundarios que darán mucho juego a la historia.

Sin duda, viviremos una batalla increíble repleta de seres de diferentes razas: duendes, gigantes, enanos, dragones... Y, como era de esperar, no todos sobrevivirán. La pérdida de un personaje en especial me ha dado muchísima pena y me ha pillado por sorpresa. Aún así, la historia me ha fascinado.


-Esta lucha era inevitable. Lo que tus hermanas y tú habéis hecho es infundirles esperanza. Eso es magia. 

-Pero... ¿y si perdemos?
-Perdemos y ya está. Hay cosas por las que merece la pena morir. Amistad, lealtad, amor... Y si los duendes presentamos nuestra última batalla luchando por eso, que así sea.

La trama está muy bien desarrollada, el autor tiene una manera de escribir muy atrayente ya que consigue atrapar al lector desde el primer momento. Los capítulos no son excesivamente largos por lo que facilita la lectura.

El final es cerrado y no deja ningún cabo suelto. Todo queda muy bien hilado y resuelto, cosa que se agradece. El final me ha resultado agridulce pero me parece el más adecuado para la historia. Si os gustan las aventuras, la acción, la magia, los seres fantásticos... os recomiendo esta trilogía porque la disfrutaréis de principio a fin. Y más ahora que están los tres libros a la venta y no tendréis que esperar al siguiente ;)

Un final de trilogía que no decepciona. Una trilogía juvenil con personajes fantásticos, magia, aventuras y batallas. Valentía, amor y amistad son las cualidades que más predominan en esta historia. Totalmente recomendable para los amantes de este género.

// Gracias a Montena

16 comentarios:

  1. Paso por encima para no llevarme un spoiler, pero me alegro de que no decepcionara. Tengo la trilogía pendiente >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la saga, me la apunto sabiendo que ya está publicada y que no decepciona el final,es una apuesta segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con este libro no me animo, ya que leí el primero de la trilogía y no me gustó nada, porque se me hizo muy lento y un poco infantil. Me alegro de que tú la hayas disfrutado y que el final quede completamente cerrado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, guapa.
    Pues nunca me había llamado la atención la verdad :/ Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que la espera por la tercera parte mereciera la pena ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no me terminan de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto pero tanto tiempo que lei el primero que ya no recuerdo ni de que iba pero si recuerdo que el libro es demasiado infantil para mi gusto. No creo que termine la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te hayan gustado^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya le había echado el ojo a esta trilogía, y seguro que la leo con el tiempo. En cuanto acabe alguna de las sagas que tengo empezadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta esta saga. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía la saga pero con la sinopsis me ha recordado al último libro de Harry Potter, con eso de reunir los libros (horrocruxes) antes que lo haga Magnus (Voldemort). No tiene mala pinta, por ahora no lo leeré pero no lo descartaría si cayera en mis manos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sigo la saga, por lo que lo descarto de momento, no me ánimo a empezar más hasta que me quite alguna de las que sigo.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Inma! no conocía esta saga, pero me pareció interesante y como su temática me gusta, intentaré darle una oportunidad cuando pueda.
    Me encantan tus reseñas y el blog me enamoró, así que me quedo aquí entre tus seguidores sin dudarlo :)
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! No conocía esta trilogía pero parece interesante, aunque tengo muchas cosas pendientes como para sumarle más libros jajaja

    Te invito a pasar por mi blog. Acabo de crear una nueva iniciativa llamada "Adopta un hobbit" y preciso de buenos y amables bloggers que quisieran unirse. Consiste simplemente en ayudarse entre todos para lograr mayores visitas y seguidores. ¿Te pasas a darle una mirada?
    ¡Besitos! Que comiences bien la semana.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! no lo conocía pero por ahora no planteo leerlo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

ir arriba