Mini-reseña El viento y el sol / Libro infantil

20.3.16


El viento y el sol
Ilustraciones de Valeria Calfa

40 páginas.
Laberinto | Tapa blanda | Más info
Comprar libro en Boolino

Una nueva colección con un concepto muy innovador, destinada a primeros lectores entre 4 y 6 años: para aquellos niños y niñas que, recién adquiridas las primeras nociones del aprendizaje lector, quieren comenzar a leer un libro de verdad de modo autónomo. A cada uno de los tres tipos de letra que vienen propuestos en la escuela infantil y primaria corresponde igualmente una extensión de los textos diferente, para hacer que las lecturas estén graduadas a la capacidad lectora alcanzada por los niños y niñas. Además, al final del libro, encontraremos un montón de páginas para jugar con la historia.


Gracias a Boolino, he tenido la oportunidad de leer este libro que está destinado a un público infantil aunque yo lo he disfrutado un montón. Pertenece a la colección ¡Una historia en 5 minutos! puesto que será ese el tiempo que tardaremos en leérselo a los más pequeños.

La fábula comienza con una discusión entre el sol y el viento para saber quién de los dos era más fuerte así que, deciden medir sus fuerzas con un pobre hombre que paseaba por las montañas. El reto consiste en ver cuál de los dos consigue que el hombre se quite el abrigo antes. Ya sea a la fuerza mediante el viento, o con la dulzura del sol dándole calor.

Tiene unas 40 páginas a todo color, la letra está en mayúsculas y al final del libro encontraremos unas cuantas actividades infantiles relacionadas con la historia. Es ideal para los primeros lectores ya que es muy fácil de leer.



El viento y el sol, una fábula muy interesante para que puedan disfrutar los primeros lectores. 

// Gracias a Boolino

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Para los más peques de la casa creo que es un libro ideal pero a mi como que me pilla bastante lejos así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy entretenido para niños.Besicos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para los más peques es estupendo :3 Yo que tengo una prima pequeña en casa sería genial ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

ir arriba