Reseña La ley del espejo

22.2.16


La ley del espejo
|| Yoshinori Noguchi ||

101 páginas.
Comanegra | Rústica | Más info

A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.
Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.


Hoy os traigo otra reseña de la colección Emociones que pertenece a la editorial Comanegra. En esa colección, podréis encontrar libros o fábulas que se leen enseguida y que transmiten diferentes tipos de emociones y valores que podemos aplicar a nuestro día a día. El libro que os traigo hoy, se basa en el perdón.

La historia nos habla de Eiko, una madre que vive angustiada porque su hijo está sufriendo acoso escolar. Además, su marido trabaja muchas horas al día por lo que pasa muy poco tiempo con su familia. Eiko no sabe qué hacer hasta que llama a un amigo de su marido que entiende de psicología, el cual le explicará una serie de pasos a seguir en ella misma para cambiar lo que tiene en el exterior.

Me encanta la frase de Mahatma Gandhi: ''SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO, CÁMBIATE A TI MISMO.'' Es exactamente la esencia que encontraremos en las páginas de La ley del espejo. Una mujer que intenta buscar una solución para arreglar los problemas que tiene su hijo sin darse cuenta que ella tiene varias heridas del pasado que tendrá que sanar para que todo a su alrededor comience a cambiar. 
La vida es un espejo que refleja nuestro corazón.

Un libro que nos habla del perdón. De la importancia que tiene el perdonar y olvidar para seguir nuestro camino. Cuanto más rencor tengamos, más piedras nos encontraremos a lo largo de nuestra vida ya sea reflejado en nosotros mismos o en nuestra familia o amigos.

Una vez termina la historia, que es bastante corta y contiene un mensaje muy claro, el autor nos ofrece unos sencillos consejos y unos pasos a seguir para conseguir perdonar que me han parecido muy interesantes y que os recomiendo que pongáis en práctica.


ENLACES |

Más libros de la colección Emociones


| RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN |




La ley del espejo es un libro deslumbrante y espiritual. Un libro que nos enseña que, para estar bien con el resto del mundo, primero debemos indagar en nuestro interior y lograr perdonarnos a nosotros mismos.

// Gracias a Comanegra

13 comentarios:

  1. Me encantan los libros de esta colección, pero este no lo he leído.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, es muy reflexivo y útil ya que da buenos consejos.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me llaman todos este tipo de libritos me llaman muchisimo (en parte por su edición) pero lo cierto es que tienen muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que coincido con todos los comentarios de por aquí. Me llama bastante la atención :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de esta colección me encantan así que no descarto leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros me gusta mucho, me lo apunto por si cae.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Conocía los libros de esta colección por sus preciosas ediciones pero aún no les he dado una oportunidad, tal vez lo haga en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña! Esta historia tiene muy buena pinta.
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. He leído sobre varios libros de esta colección y hay varios que me llaman la atención ^^

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estos librillos tienen muy buena pinta :) De vez en cuanto no hay de más en leer algo así y que nos abra los ojos para poder perdonar.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Se ve muy lindo, no me importaría leerlo, para despejarme de otras lecturas. Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba