Reseña | El pescador de luz

9.2.16


El pescador de luz
|| Francesc Puigpelat ||

112 páginas.
Comanegra | Rústica | Más info
A LA VENTA EL 3 DE FEBRERO

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.


El pescador de luz es el primer libro que leo de la editorial Comanegra y, sin duda, no será el último porque me ha creado una muy buena sensación. Para empezar, quiero hablar de la edición. Una edición brillante y sutil, sencilla pero que desprende buena energía. Tiene unas 106 páginas que se leen en un suspiro gracias a la pluma del autor, Francesc Puigpelat.

Kate está divorciada, tiene una hija y lleva muchos años trabajando como secretaria. Su vocación es ser periodista pero le da pánico arriesgarse, tiene miedo de fracasar y no tener nunca éxito por lo que prefiere quedarse como está. Una entrevista con Jeff Buckley, un hombre con mucho éxito, cambiará su vida de manera radical.

Una historia en la que, la mayoría de nosotros, nos veremos reflejados de algún modo. Sin duda, este libro hace honor al dicho: ''EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA''. Muchos de nosotros tenemos sueños por cumplir pero que, por miedo a fracasar, a no tener éxito, acabamos dejándolo pasar y nos conformamos con lo que tenemos aunque aspiremos a más. Nos acomodamos de tal manera que, ¿para qué intentarlo? Pero no pensamos en que, para tener éxito, lo primero es fracasar, fracasar y seguir fracasando hasta que una de esas veces se convierta en éxito. Ahí es cuando realmente habremos ganado.

Este tipo de libros me gustan mucho porque te hacen reflexionar y te hace pensar las cosas de otra manera. Sin duda, un libro altamente recomendable.
El fracaso es siempre un primer peldaño hacia el éxito.

El pescador de luz es un libro que te hace reflexionar. Te da un empujón para darte cuenta de que, después de caer hay que levantarse y seguir intentándolo hasta haberlo conseguido, sin miedo al fracaso. 

// Gracias a Comanegra

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía la editorial pero me ha picado el gusanillo con esta historia me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente sólo leo reseñas de estos libros, y pintan realmente bien:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí el otro día y es muy bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, para lo corto que es tiene bastantes enseñanzas y es muy reflexivo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto ese libro ya que me he identificado con el personaje de Kate aunque yo no soy periodista.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, es la segunda reseña que leo y tengo ganas de tenerlo en mis manos.
    En general los libros con mucho contenido autoreflexivo no entran en mis lecturas pero me encanta encontrarme de vez en cuando con ellos.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que las ediciones de esta editorial son preciosas!
    Me gustan los libros que te hacen reflexionar y que cuentan con muchas verdades que podemos aplicar en el día a día, así que si tengo la oportunidad, lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Se ve un libro genial, pero por ahora lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. El titulo es muy bonito , muy acorde al tema el cual me llamo la atención así que si algún día llega a mis manos o me lo topo lo comprare :D

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo leer así que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy buena reseña :3 Me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y ciertamente la portada es preciosa, pero por el momento lo dejaré pasar ;D
    Besoss

    ResponderEliminar

ir arriba