Reseña El libro sin dibujos

10.2.16

El libro sin dibujos
|| B. J.  Novak ||

48 páginas.
Timunmas| Tapa dura con sobrecubierta | Más info
Infantil

¡Peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo!
Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada.
Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar!
No digas que no te avisé…


Nos encontramos ante un libro infantil diferente a los demás y, el motivo, es porque no contiene ningún dibujo. Es algo original y divertido para los más pequeños. Está hecho especialmente para ellos a pesar de no contener ninguna imagen. Una gran idea para desarrollar la imaginación.

Me lo ofreció la editorial y, la verdad, no está nada mal aunque quiero hablaros con más detalle. Conforme me llegó se lo enseñé a mi hija de tres años y, de inmediato, quería que se lo leyera y eso hice. ¿Resultado? Carcajadas y más carcajadas por ambas partes. El libro tiene unos textos de lo más absurdos que nos tocará leer e interpretar para provocar las risas a los más pequeños que lo encuentran de lo más divertido.

Lo que encontraremos en su interior son palabras de lo más extrañas como PATATAPÍN o CATACHOF, entre otras palabrejas que no tienen ningún sentido pero que, a los niños les parece de lo más graciosas, sobre todo viniendo de un adulto. También leeremos frases del estilo ''Soy un mono peludo'', algo que produce risas y más risas. Es un libro para disfrutar y hacer reír a los más pequeños de entre 3 y 6 años, os aseguro que lo conseguiréis. Quizás al principio se nieguen al ver que no contiene dibujos pero, una vez leído, ¡querrán volver a repetir!

Como libro infantil es genial, aunque esperaba algo más. Las primeras páginas son divertidas y originales pero el resto se me ha hecho muy simple, creo que el autor podría haberlo completado un poco más. Aún así, os lo recomiendo por los momentos que podréis disfrutar con vuestros hijos, primos, hermanos, sobrinos...

Para que podáis conocerlo un poquito mejor, os dejo un vídeo en el que podréis ver como Ángel Llácer se lo lee a un grupo de niños, fijaos bien en las reacciones, son lo mejor.



¿Queréis pasar un rato entretenido con los más pequeños de la casa? ¿Os gustaría hacerles reír a carcajadas? Pues apuntaros este libro porque no os arrepentiréis y ellos os lo agradecerán. Simplemente por verles reír, vale la pena.

// Gracias a Timunmas

13 comentarios:

  1. Qué bien se lo pasan los niños, jaja. Pues me parece un libro super original, y sobre todo perfecto para interactuar con ellos. Es verdad que les hacen gracia las palabras más raras :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta para los peques!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues parece interesante, aunque los niños que conozco siempre que cogen un libro lo primero que hacen es buscarle los dibujos, así que no sé qué tal iría...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy divertido para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en una tienda y me pareció muy bueno. Quizá lo consiga :D Saludos"

    ResponderEliminar
  6. Me parece original, una buena apuesta para los pequeños.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el vídeo, es una gozada ver cómo se ríen los niños.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Muy original¡¡ me lo llevo puesto¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que original para los nenes. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! que bonito! jaja me pareció una idea super original, nunca había visto nada así :3 me gustaría tenerlo! un abrazo grande♥

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero se ve bastante bien, gracias por la reseña xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace tiempo que vi este libro en una librería pero no le había prestado demasiada atención. Pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de conseguirlo!
    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba