Mejores lecturas del 2015

8.1.16

¡Hola, hola!

Se acabaron las fiestas así que el blog vuelve a retomar su rutina habitual -o eso espero-. Para poder empezar mi año de lecturas, primero me gustaría traeros mi recuento de libros favoritos del 2015. En total llegué a leer unos 35 libros -me hubiera gustado que fueran muchos más pero tengo poco tiempo- y la mayoría llegaron a gustarme así que aquí os traigo mi selección de 10 libros por orden de preferencia, ¿empezamos?

En el puesto número 10:

Mi corazón en los días grises

Una historia real y muy adictiva que me gustó mucho, principalmente por los personajes. Tiene unas 288 páginas y se lee bastante rápido, la trama es muy atrayente: dos jóvenes que tienen planeado suicidarse el mismo día y de la misma manera por diferentes situaciones vividas. Muy recomendable. Editorial Montena.

En el puesto número 9:

Heima es hogar en islandés

Este libro lo definiría como MÁGICO. Ha sido mi primera lectura de Laia Soler y estoy encantada con su historia, su forma de contarlo, la ambientación, el escenario... Un libro que me gustó y que lo disfruté muchísimo. Un road trip por Islandia con mucha magia. Tiene 360 páginas. Editorial Neo Plataforma.

En el puesto número 8:

Todas las hadas del reino

Tenía tantísimas ganas de leerlo que no me defraudó en absoluto pese al final que tiene que sí llegó a chocarme bastante. Aún así, es un libro que volveré a leer porque sé que lo volveré a disfrutar como la primera vez. Los guiños referentes a los cuentos de los hermanos Grimm fueron mi debilidad. Tiene unas 480 páginas. Editorial Montena.

En el puesto número 7:

La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel

Un libro que me sorprendió muy gratamente y que me dejó con un sabor agridulce. Una narración divertida con una historia original que transmite mucho. Estoy deseando leer más libros del autor. Tiene 256 páginas. Editorial Grijalbo. 

En el puesto número 6:

Una semana contigo (Una semana contigo, #1)
Una semana contigo #1, Monica Murphy

Los personajes de esta historia me cautivaron por completo. La historia es sencilla pero con una trama muy interesante y adictiva que me enganchó desde el principio. Tiene tan solo 192 páginas pero ¡es magnífico! Editorial Oz.

En el puesto número 5:

El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna, #1)

¡Como disfruté con este libro! No había leído nada relacionado con un circo y me gustó mucho la experiencia, me recordó a los famosos X-Men y a mi me chiflan así que el libro se merece un puesto en esta lista. Es de tapa dura, contiene ilustraciones y cuenta con 336 páginas. Editorial Destino.

En el puesto número 4:

El único e incomparable Iván
El único e incomparable Iván, Katherine Applegate

Otro libro con tapa dura e ilustraciones, este libro fue un gran descubrimiento para mí y lo guardo como un pequeño tesoro porque me hizo emocionarme muchísimo. Es  una lectura imprescindible porque deja huella. Tiene unas 324 páginas. Editorial Gran Travesía.


En el puesto número 3: 

Te esperaré (Esperaré por ti, #1)
Te esperaré #1, J. Lynn

Me encanta como escribe esta autora, sabe atraparte de una manera auténtica y sus historias siempre dicen mucho. Este libro me enamoró por completo, especialmente Cameron. Cuenta con unas 416 páginas. Editorial Suma de letras.

En el puesto número 2: 

Susurros (Susurros, #1)
Susurros #1, A.G. Howard

Solamente con ver la portada me quedo totalmente hipnotizada, pero es que su historia no se queda atrás. Basado en una historia diferente de Alicia en el país de las maravillas y muy al más puro estilo de Tim Burton. Magnífico. Son 407 páginas llenas de fantasía y locuras. Editorial Oz.

En el puesto número 1:

Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas, #1)
Una llama entre cenizas, Sabaá Tahir

Este fue el libro del año, sin duda. Fue un descubrimiento y ¡menuda maravilla! Es tan, TAN GENIAL que se convirtió en uno de mis favoritos con esa trama tan atrayente, esos personajes, esas historias... Una pasada de libro que os recomiendo sí o sí. No lo dudéis. Son 448 páginas que se pasan en un suspiro y te dejan con ganas de mucho más. Editorial Montena.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas del 2015? ¡Contadme!
¡Muaaaaaaa!

21 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno pero algunos los tengo pendientes como el de Romain Puértolas, Heima es hogar en islandés o El único e incomparable Iván, los cuales espero leer este año que hemos empezado. Yo también he leído más o menos la misma cantidad de libros que tú pero no importa la cantidad sino la cualidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta vez no coincidimos en ninguno, aunque tengo ganas de leer Susurros y Una llama en cenizas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a El único e incomparable Iván.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero el libro de Laura Gallego lo tengo en la estantería esperando a ser le,ido. ¡Le tengo muchas ganas!
    ¡Un beso y felices lecturas|

    ResponderEliminar
  5. Los quiero leer todos, aunque el de Ivan ya lo tengo a medias y lo que he leído me ha parecido precioso.

    Un besito, bonita ♥

    ResponderEliminar
  6. Una llama entre cenizas es espectacular, a mi tambien me gusto muchisimo. Tambien coincido contigo con Una semana contigo y Te esperare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído Susurros, y me encantó. Justamente cogí hoy de la biblio su tercera parte, así que durante estos días la leeré, que le tengo muchas ganas. Me gustaría mucho leer Una llama entre cenizas y Todas las hadas del reino, seguro que no me decepcionan ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Heima también ha sido uno de mis favoritos del año y Susurros estaba en mi lita de favoritos del 2014. Una llama entre cenizas ha sido uno de mis regalos de reyes y estoy deseando ponerme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hoola bonita! Qué buenas lecturas. Heima es hogar en islandés ha sido una grata sorpresa para mi y me ha encantado por completo. Tengo muchas ganas de leer la novela de Romain Puértolas y El único e incomparable Iván. Espero que este 2016 tengas muy buenas lecturas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Susurros y del resto no puedo decir nada porque no los he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    El de El único e incomparable Iván estuvo en mi lista de mejores lecturas del 2014.
    En cambio, Heima ha sido de las peores de este año para mí :( Me aburrió bastante.

    A mí me encantaron Seraphina, Tu nombre después de la lluvia o La maldición del ganador.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena que te aburriese! De los que nombras tengo pendientes el de Seraphina y La maldición del ganador ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Geniales lecturas, entre ellas están varias que me gustaría leer este año. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos en Heima y una llama entre cenizas <33

    ResponderEliminar
  14. Acabo de pensar que no he hecho ninguna entrada con mis mejores y peores lecturas del 2015. Tuve la oportunidad de leer Una llama entre cenizas y, aunque lo disfruté, creo que no fue mi mejor lectura. Pero tal vez sí que la pondría dentro del ranking.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. coincidimos con Una llama entre cenizas!
    susurros lo hemos terminado hace unos dias y nos ha gustado bastante
    en cuanto al resto, no los hemos leido, pero tenemos ganas de leer unos cuantos^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa :)
    De esa lista coincidimos con Susurros y Todas las hadas del reino lecturas maravillosas del año pasado *-* En cuanto a Te esperaré, Heima es hogar en islandés y Las crónicas de las fortuna están esperándome en mis estanterías ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. No he leido ninguno, pero ya me los apunto n.n
    Sobre todo Susurros y Una Llama Entre Cenizas n.n
    Que el 2016 traiga buenas lecturas y de todo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído "Todas las hadas del reino" y "Susurros", pero ninguno de los dos estaría entre mis mejores lecturas. Los dos primeros me gustaría leerlos durante este año. Y "Una llama entre cenizas" lo estoy leyendo en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De los que hay solo he leído Heima, tengo pendientes el único e incomparable Iván y Una llama entre cenizas. Con tu top creo que me he motivado más xD
    Besos.

    ResponderEliminar

ir arriba