Foto reseña | El paraguas

13.12.15

El paraguas
|| Jae Soo Liu y Dong Il Sheen ||

36 páginas.
Pastel de Luna | Tapa dura | 2015
CD Incluido

El libro perfecto para un día de lluvia (obviamente), pero también para una clase de arte o para una tarde tranquila y silenciosa.

Sus ilustraciones nos dejarán como el propio libro, sin palabras. Muestran la travesía del paraguas amarillo, y de la niña que lo lleva a su colegio en un día lluvioso.

El libro viene acompañado de un CD con música de piano que evoca la lluvia y las sensaciones que despiertan las imágenes. Cada canción explica una página. Conectando música y arte, trascendiendo el lenguaje y las barreras culturales.

Premiado por el New York Times como uno de los mejores libros ilustrados (2002) y recomendado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) para niños con discapacidades. Se trata de un clásico de la literatura coreana ahora al alcance de tus sentidos.


He tenido la oportunidad de leer varios libros de la editorial Pastel de Luna y, de verdad, cada vez eligen mejores libros. Las ilustraciones de todos son una maravilla, sin contar la edición tan cuidada que tienen. Es una editorial que empezó hace poco tiempo pero que va subiendo como la espuma y, no es para menos con las joyas que tienen, son libros para leer, palpar, saborear, escuchar... Exactamente eso es lo que tendremos que hacer con El paraguas, un libro original ante todo y mágico.


¿Qué os parece si os digo como plan: libro, lluvia y música? Pues de eso trata El paraguas, un libro sin texto, no lo necesita, repleto de ilustraciones que dejan volar la imaginación y acompañado de una música que hace que todo al completo sea una experiencia increíble.

Para poder leer este libro, se necesita calma, silencio y, si podemos estar acompañados de la lluvia, ya sería magnífico. Ahora solamente tenéis que poner el CD que incluye y abrir el libro, dejaros llevar por las emociones, cerrar los ojos y no dejéis de imaginar, de soñar, de sentir la lluvia, del olor a tierra mojada, del repiqueteo de las gotas de lluvia en el cristal... Increíble y maravilloso.


La música de piano está compuesta únicamente por tres notas musicales: Do, Re, Mi. El mensaje de El paraguas es que dejemos volar nuestra imaginación, que seamos nosotros mismos los que imaginemos quiénes son las personas que se esconden debajo de esos paraguas tan llenos de color mientras seguimos el paraguas de color amarillo por las calles de Corea en un día lluvioso.


Las ilustraciones me encantan, tanto colorido me transmiten una especie de tranquilidad. junto con la música es una sensación especial y única. Para saber más, hacer click aquí y podréis ver su ficha, fotos y escuchar la primera canción del CD.

El paraguas es una experiencia maravillosa. Un libro imprescindible para los amantes del arte, de los libros, de la música, de la tranquilidad. Impecable.

| Gracias a Pastel de Luna |

5 comentarios:

  1. A pesar de que me gustan los libros ilustrados, este no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. LA ILUSTRACIÓN ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN.BESICOS

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de reseñar. Es muy especial este libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una monada de libro *-*

    Un besito, corazón.

    ResponderEliminar

ir arriba