Foto reseña | Plantas medicinales en mi balcón

5.11.15

Plantas medicinales en mi balcón
|| S e r g e  S c h a l l ||

128 páginas.
Larousse | Rústica | 2015
Más info

Tisanas, jarabes, preparaciones caseras o fórmulas farmacéuticas en forma de pastillas, extractos o aceites esenciales son parte de nuestra vida cotidiana. Pero ¿no resulta más satisfactorio que las plantas medicinales crezcan en casa? Para conseguirlo, no es necesario tener un jardín. Si están claras las necesidades y se escogen las plantas correctas, se pueden cultivar en el balcón, la terraza, el alféizar de una ventana e incluso, en algunos casos, en el interior de la vivienda.

Para crear un balcón muy saludable, basta con seguir los consejos de este libro y escoger entre las 45 plantas que se describen. Todas van acompañadas de una serie de consejos sobre cómo plantarlas, cuidarlas, recoger sus frutos y conservarlos. Además, se ofrecen «recetas» de infusiones u otro tipo de preparados. Un índice de las patologías que pueden aliviar estas plantas le ayudará a seleccionar con acierto.

Vivimos en un mundo rodeado de productos artificiales así que, cuando veo un libro sencillo donde explican cómo tener tus propios productos naturales, lo necesito. Me encanta esa sensación de salir al balcón o al jardín y coger varias ramas para hacerme una buena infusión o para aliñar ciertos alimentos. Si no fuera poco, también da un aspecto vivo a nuestro hogar y encima es barato, ¿qué más se puede pedir?


Plantas medicinales en mi balcón es un libro completísimo con instrucciones sencillas, trucos, consejos e imágenes muy detalladas para que nos resulte más fácil identificar ciertas plantas o entender mejor la elaboración de lo que queramos hacer -aceites, infusiones, etc-, e incluso para qué sirve cada planta.

En este libro podréis encontrar consejos para trasplantar, cultivar, mantener, recolectar y conservar. Las plantas están ordenadas por orden alfabético y podremos encontrar una grandísima variedad, de entre ellas: Aloe, hierbaluisa, limonero, fresa silvestre, orégano... Al final del libro podremos encontrar un glosario, índice de plantas y un índice de dolencias menores y patologías, muy útil.

Aquí os dejo varias fotos para que podáis observar vosotros mismos.




Plantas medicinales en mi balcón es un libro imprescindible para todo buen amante de los productos naturales.

| Gracias a Larousse |

14 comentarios:

  1. Qué bonito y las fotos que has hecho están muy bien. Nunca le he dado mucha atención a las plantas medicinales, pero mira que para un resfriado o dolor de cabeza, podría estar muy bien tenerlas a mano ;o)
    Besotes curativos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro perfecto para los amantes de las plantas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Oh vaya, si tuviera espacio, seguro que le sacaría un buen provecho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un libro muy interesante para el que le guste las plantas, como a mi, y consiga conservarlas con vida, yo soy un desastre en esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Para todo aquel al que le interesen estos temas seguro que este libro es genial y lo disfrutarán mucho, pero a mi sé que no me aportaría mucho así que no me planteo hacerme con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de plantas, pero a mi madre le encantaría <3

    ResponderEliminar
  7. A mi el tema plantas me echa un poco para atrás porque siempre se me mueren las pobres :( pero supongo que todo es ponerse a ello :3

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Desconocía la existencia de este libro, gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo plantas porque me olvido de cuidarlas

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado ver una fotoreseña de un libro distinto y mejor aun util como en este caso. Aunque mucha gente pueda pensar que "plantar cosas es hacerse el natural" o muchos prejuicios resulta algo terapeutico y relajante. Espero que pongas en practica los consejos y te sirvan mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué monada! La verdad es que sí que hace falta un poco más de producto natural. A mi no me gustan demasiado las hierbas para aliñar pero hay algunas que huelen tan bien que sí las plantaría ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es muy bonito.
    Siempre es genial conocer libros diferentes:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen libro, no hay nada mejor que tener un entorno sano:D
    bss guapa

    ResponderEliminar

ir arriba