Foto-reseña Arce

24.11.15

Arce
|| L o r i  N i c h o l s ||

32 páginas.
Picarona - Obelisco | Tapa dura | Más info
Infantil

Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce.

Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente. Más tarde, Arce pasa a ser la hermana mayor y descubre que los bebés también tienen sus momentos ruidosos. Pero, por fortuna, Arce y su amado árbol saben bien lo que el bebé necesita.


Si tuviera que definir este libro en una sola palabra sería: TIERNO. De verdad, ¡qué libro tan bonito! Cada página está llena de ternura que encandila al lector desde un principio con esa historia que cuenta tan real y esas ilustraciones tan maravillosas.


Arce es un árbol que fue plantado hace nueve meses, justo antes de que Arce, una preciosa niña, naciera. Ambos van creciendo juntos al mismo tiempo por lo que están unidos de una manera muy especial. A pesar de que Arce quería muchísimo a su árbol, en ocasiones sentía la necesidad de poder hablar, jugar, bailar... con alguien, se sentía sola hasta que ocurrió algo maravilloso y es que, observó a sus padres plantar un árbol y, a los meses, tuvo una hermanita.

Es un cuento corto pero muy bonito en el que nos cuenta la historia de una niña que está sola y, sin darse a penas cuenta, aparece un bebé en su vida que será su hermanita. Un cambio radical para cualquier niño que pasa por esta misma situación. Sin duda, es un libro ideal para los más pequeños que vayan a tener un hermanito, en el libro podrán ver reflejado con preciosas ilustraciones el papel que les tocará desempeñar.


La relación que tiene Arce con su árbol es maravillosa. Tienen una auténtica amistad de por vida que sorprende y enamora, especialmente ver a Arce como intenta proteger a su árbol del viento y del frío, ¡es una auténtica delicia! Si os gustan los libros ilustrados, no os lo podéis perder.


Arce es un libro sencillo pero con un mensaje que logra enamorar en todo momento. Las ilustraciones son una delicia. Totalmente recomendable.

| Gracias a Obelisco |

13 comentarios:

  1. Hola neniii!!

    Que bonito libro, seguro que a tu peque le encanto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ilustraciones tan bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de libritos y las ilustraciones son muy monas ^^

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, tiene pinta de ser un libro super cuqui *-*

    Un besito, guapi <3

    ResponderEliminar
  5. Aiss que monada ♥ ideal para los más peques.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. que monada jeje aunque no me apetece algo tan infantil y en mi familia no hay niños, así que de momento nada jeje

    ResponderEliminar
  7. Qué libro tan bonito! Me encantan los libros infantiles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oohhh me parece una cucada, es genial para los pequeños de la casa ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Que preciosidad de libro, me encanta¡¡ Los cuentos infantiles me gustan mucho porque me encanta contemplar las ilustraciones que tienen. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado¡¡ Me quedo por aquí sin duda. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar

ir arriba