DdC: La mecánica del corazón

22.11.15


¡Buenas!
Feliz domingo frío y lluvioso -al menos por aquí arriba-. Hace unos días vi una película que además es una adaptación de un libro que leí hace unos cuantos años y me gustó muchísimo. Se trata de La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Tenía ganas de ver la película y la verdad es que no me defraudó en absoluto. Aquí os cuento.

La mecánica del corazón
Francia | 2014 | 94 min.
Estreno en España 17 Abril 2015.
Animación, drama.
“La Mecánica del Corazón” cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

No tenía muy claro qué me encontraría con esta película pero os confieso que me ha gustado. Es una película entretenida para pasar un tarde viendo algo diferente, una película de animación muy bien hecha que en algunos momentos me ha recordado a las películas de Tim Burton y con una banda sonora genial.


La historia comienza igual que en el libro, una mujer embarazada se dirige a una enorme casa en lo alto de una montaña, es el día más frío de la historia por lo que cuando nace Jack, su corazón está dentro de un cubito de hielo, Madeleine, la mujer que vive en esa gran casa, decide ponerle como corazón un reloj de cuco. A partir de ese momento, Jack deberá cumplir tres normas si quiere sobrevivir, una de ellas es que jamás debe enamorarse, bajo ningún concepto, si Jack se enamora, Jack se muere. Pero, caprichos del destino, conocerá a una joven con una voz angelical y bastante torpe por la que será capaz de viajar donde sea con tal de conquistarla.


Como adaptación, tiene pequeños detalles iguales al libro pero, en cuanto a la historia, cambia muchísimo, sobre todo el final. En el libro, odié profundamente a Miss Acacia, me pareció un personaje egoísta pero en la película es totalmente diferente y la verdad es que ha logrado que dejase a un lado mi rencor hacia ella y le diese una segunda oportunidad. El final está muy bien, me ha gustado incluso más que en el libro.


En conclusión, La mecánica del corazón es una película ideal para cualquier tarde de invierno, es muy entretenida y sin duda la recomiendo.





| Reseña |

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu recomendación. Me la apunto para una tarde de frío en casita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me sonaba pero no tenía mucha información así que ahora que la conozco le daré una oportunidad, que me ha llamado la atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro me decepcionó mucho, pero aún así quiero ver la película.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace tiempo vi esta película y me gustó muchísimo! No sabía que estaba inspirada en un libro, pero creo que ya no lo leeré porque prefiero quedarme con el buen sabor de boca de la peli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El libro no lo he leído todavía, pero desde que vi algunas imágenes de su adaptación, me llamó muchísimo la atención por el diseño tan curioso que tienen los personajes. A mí también me recuerda en muchos detalles a Tim Burton, sobre todo por el tipo de animación. Así que nada, tendré que leer el libro primero :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este tipo de películas así que si la ponen por aquí iré a verla.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pues me la voy a poner a ver ahora mismo. Porque la tengo pendiente y nunca me animo, gracias por el empujón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola nenii!!

    Pues tiene de ser bonita esta película, pero a mi de primer momento el libro no me llamo, no se si me gustaría la película.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama ni la pelicula ni el libro asi que los dejo pasar ambos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La vi en francés hace unos meses en un viaje en avión y, quitando que la vi a trozos (me quedaba dormida, la seguía viendo, me volvía a quedar dormida), no me disgustó. Me encanta cómo es el tema de la animación, los dibujos son chulísimos, y la historia está bastante bien, pero supongo que el cansancio influyó bastante en que tampoco me emocionara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta película, es preciosa, y sí, es muy parecida a las de Tim Burton.
    Besos =)

    ResponderEliminar

ir arriba