Reseña Una llama entre cenizas

20.10.15

Una llama entre cenizas
|| Sabaá Tahir ||
Una llama entre cenizas #1 (#2)

448 páginas.
Montena | Tapa blanda con solapas | Septiembre 2015
Más info

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


 

1. Una llama entre cenizas
2. A torch against the night (Abril 2016)

Empezaré diciendo que este libro es IMPRESIONANTE. Totalmente adictivo, con mucha acción, intriga, magia, sudor, sangre, secretos, muerte, amor, esperanza... ¡Lo tiene todo! Me ha enamorado por completo y estoy deseando que se publique su segunda parte porque necesito más, mucho más.

-Esta vida no es siempre como pensamos que será -dice Cain-. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.

No quiero contaros nada de la historia porque quiero que la descubráis vosotros mismos, que sufráis a la vez que ambos protagonistas -porque sufriréis y mucho- que no os abandone la esperanza en ningún momento porque la vais a necesitar.

El libro está narrado por dos personajes: Elias, un soldado que tiene que aprender a asesinar para convertirse en un verdadero máscara, cosa que detesta con todo su corazón. Es noble, con sentimientos, valentía y fuerza. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, sabe ganarse al lector de una manera natural. Por otro lado está Laia, una académica que se convertirá en esclava, un personaje que empieza siendo bastante cobarde pero que poco a poco comienza a sacar sus ganas de luchar y de seguir adelante. En este caso no he tenido la misma conexión que con Elias, me ha hecho pasar momentos muy malos porque le pasa de todo pero hay veces que me daban ganas de cogerle de los hombros y gritarle varias cosas para que se diese cuenta.
Como personajes secundarios hay varios que me han gustado muchísimo, empezando por Helena -la mejor amiga de Elias-, tiene un valor y una fuerza tremenda. También está la cocinera que tiene un pasado misterioso e Izzy, una esclava que perdió un ojo siendo una niña a causa de la Comandante, personaje terrorífico, malvado, despiadada, arpía... Lo que es un personaje malo malísimo que con solo leerla me ponía a temblar.

La historia tiene ese toque de amor para aportarle más pero que no llega a empalagar en absoluto. Algunas me han parecido creíbles y otra en cambio es la que no he visto clara del todo e incluso innecesaria.

La ambientación es magnífica, ambientada en la antigua Roma. Cada vez que me ponía a leer me transportaba totalmente gracias a sus descripciones detalladas y sencillas. Además, es sumamente adictivo, cuando estaba leyendo lo disfrutaba muchísimo y cuando no podía, tenía la sensación de necesitar seguir leyendo en todo momento. La verdad es que lo necesitaba, necesitaba una lectura así para evitar tener un bajón lector después de mi última lectura.

-El miedo solo es tu enemigo si se lo permites.

Una llama entre cenizas es una distopía creada por Sabaá Tahir que no dejará indiferente a nadie. Una lectura totalmente adictiva, cruel, con sueños y esperanzas, con valentía y pruebas a vida o muerte.
Sublime, épica e imprescindible.

Gracias a Montena |

19 comentarios:

  1. Hola, he leído muchos comentarios de este libro, tanto buenos, como no tan buenos, me refiero a que me han dicho que le falta algo... no sé, creo que tendré que leerlo para saber =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pedido, que ganas de que llegue ya. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque tiene pinta de ser una historia original y entretenida, por ahora no me planteo leerlo. Quizás en un futuro me animo pues creo que me podría gustar, pero por el momento lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería, a ver cuando me animo a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No paro de leer excelentes reseñas sobre este libro, y eso hace que mis ganas aumenten.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, hay muy buenas reseñas pero por el momento no me llama la atención.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene, pero yo seguramente me espere a que esté la saga completa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Ay, ¡me encantó este libro! Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado tanto. A mí me gustaron mucho los dos personajes, aunque creo que, como a ti, me gustó un poco más Elias (ay, es que es genial) y estoy totalmente intrigada con lo que va a suceder ahora, con Elias, con Helena, con Laia... Ains.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    A pesar de todas las buenas críticas que tiene este libro, no sé si lo leeré pronto. No quiero ponerme con una trilogía más, y además, en este caso solo está el primer libro disponible. Y no me gusta nada tener que esperar entre un libro y otro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, mientras más reseñas leo más ganas me dan de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero no es el género que suelo leer así que lo dejaré pasar, al menos de momento ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído y ahora tengo una lista esperándome.Me ha gustado mucho la frase "El miedo solo es tu enemigo si se lo permites". Besicos

    ResponderEliminar
  13. Vaya!!! Cuánta emoción, me la has contagiado por completo. Me lo apunto YA MISMO y lo leeré en cuanto pueda. Supongo que lo pediré para Reyes ^^ Un besooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que te ha encantado, solo has hecho que tengas más ganas aún de leerlo jajaja Espero hacerme con él pronto, si dices que es imprescindible, por algo será ^^
    Por cierto, mi blog colabora en un concurso genial, por si te apetece participar ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Coincido totalmente contigo. Que maravilla de libro!!!!
    Necesito el segundo ya jajajaja
    Elias <3
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No lo he leído todavía. Quería esperarme a que pasara un poco el boom. A pesar de que leo reseñas muy variadas (creo que o gusta mucho o poquito), me llama bastante la atención y tengo curiosidad, así que algún día caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba