Reseña La mujer de mi vida

8.10.15

La mujer de mi vida
|| Nicolas Barreau ||

170 páginas.
Espasa | Tapa blanda con solapas

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta».

¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.


Hace bastante tiempo que comencé a leer La mujer de mi vida pero acabó abandonado en mi estantería a medio leer. Hace unas semanas lo vi y decidí retomarlo de nuevo para ver cómo termina todo. Una vez terminado, me di cuenta del porqué lo había abandonado y es que ha sido una lectura que no ha llegado a calarme en absoluto.

Nicolas Barreau tiene una manera de escribir ligera y muy sencilla que me gusta. Hace bastante tiempo leí Me encontrarás en el fin del mundo y me gustó, me pareció una lectura muy entretenida y bonita pero con La mujer de mi vida no lo ha conseguido, se me ha hecho demasiado superficial y muy empalagoso. Demasiado.

La historia es tal y como nos dice la sinopsis, no hay mucho más. El protagonista ve a una mujer en una cafetería, ésta le da una tarjeta con su número de teléfono y desaparece. Aunque parezca fácil, resulta casi imposible encontrarla de nuevo, es la causa de que el protagonista se vaya volviendo cada vez más loco deseando ver al amor de su vida, esa mujer que necesita en su vida para vivir. Todo esto con tan solo unos minutos que la ha visto y ya es capaz de darlo absolutamente todo por estar con ella y compartir su vida para siempre.

Todo eso me parece precioso pero, al ser por una persona que no conoce de nada, me cuesta creérmelo. El libro tiene apenas unas 170 páginas por lo que se lee de un tirón y es una historia muy bonita para los más románticos, para aquellos que creen en el amor a primera vista. Si no os gustan este tipo de historias, seguramente os pasará como a mí que cada página que pasaba me quedaba con los ojos en blanco y renegando. Vamos que no es un libro para mí.

La portada, como la mayoría de sus libros, es preciosa, además guarda mucha relación con la historia: como escenario París y una mujer con un abrigo largo y rojo -color que llevan las mujeres de todas las portadas-.

OTROS LIBROS DEL AUTOR:
La mujer de mi vida
La sonrisa de las mujeres
Atardecer en París

En definitiva, La mujer de mi vida es un libro corto que cuenta la historia de un loco enamorado a primera vista que hará lo que sea con tal de encontrar a su verdadero amor.

30 comentarios:

  1. no conociamos al autor, pero las portadas si que nos suenan de haberlas visto
    es una historia que si podemos queremos leerla y darle una oportunidad
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, pero lo cierto es que tampoco me atrae demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo ya dos libros del autor; La sonrisa de las mujeres y Me encontraras en el fin del mundo, y aún no he leído ninguno. Si que los empece hace tiempo pero no me terminaba de enganchar...a ver cuando los leo u.u' Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!! Conozco los libros pero no he leído ninguno. Sobre lo que nos cuentas en la reseña... la verdad es que las historias de amor tan "de repente" no me gustan mucho, así que supongo que pasaría como te ha pasado a ti, por lo que lo dejo pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanta y seguramente el libro este a la altura, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, se lee de tirón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado interesante tu reseña así que me lo apunto por si cae.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Pues a casi todos los libros de este autor los ponen por las nubes. Yo aún no he leído ninguno, pero quiero probar a ver que tal. Es verdad que en el género romántico abundan los tópicos, las cursiladas, y hay cosas que resultan poco creíbles, lo que puede influir a la hora de disfrutar de la lectura. Te entiendo perfectamente. Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tiene una portada preciosa! pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tiene una portada preciosa! pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo he leído todos los libros de este autor y este ha sido el que menos me ha gustado. A mí tampoco me gustó ese amor a primera vista y esa obsesión del protagonista, que sólamente se acordaba de lo guapísima que era (normal, porque tampoco habían hablado)
    No sé, me pareció muy superficial también y me decepcionó bastante, porque los otros me parecieron muy románticos y bonitos... (sobretodo el de La sonrisa de las mujeres)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pilla una obsesión que no me parece ni medio normal :/ El de La sonrisa de las mujeres lo tengo pendiente.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Lo he visto por varios blogs, pero no lo he leído xD
    Gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro tiene algo que no me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¿Muy empalagoso? No gracias, eso me pone muy nerviosa. Es a lo: vomitemos arcoíris xD Esta vez lo dejo pasar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! he leído dos de sus libros pero este no jajaja las otras historias no me parecieron empalagosas, tal vez algo superficiales sí pero a mi me gustaron ^^ es una pena que no te calara

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me quedo por aquí.
    Respecto al libro yo leí Me encontrarás en el fin del mundo y me pareció entretenido pero después de leer tu reseña no sé si me animaré con este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Reconozco algunas portadas de sus libros, pero aun no he leido al autor.
    Espero darle una oportunidad pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Pues por la portada quizás lo llegaría a leer, pero no soy muy fan de los amores a primera vista, así que lo dejaré pasar, además se ve que no se disfruta mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Inma,
    Yo la verdad es que tengo mucha curiosidad por leer alguno de estos libros. Aunque a mi no me gustan mucho los amores de esos a primera vista.. pero bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo no sé a ti, pero mira que he estado en cafeterías y todavía no me ha pasado que por verme medio minuto ya me amen a muerte. Manda cojones la cosa xD No me gustaría, lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco me ha pasado nunca porque me parece algo fuera de lo común jajaja.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Soy un nuevo seguidor de tu blog. El libro que propones no tiene mala pinta pero odio las novelas románticas pastosas con todo mi corazón jajaja no puedo con ellas, muchas veces intenté leerme alguna pero nunca pude, las detesto. Me alegra haber encontrado este blog, siempre es bueno conocer gente que comparta los mismos gustos que yo (yo también tengo un blog) y este blog es bonito, me quedo ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te acerques a este libro jaja. Muchas gracias por pasarte, voy a pasarme ahora mismo por tu blog :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. Hola!! No he leído nada de este autor y siempre veo reseñas y opiniones bastante positivas. Igual algún día le doy una oportunidad :D

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero es un beneficio que sea tan cortito porque ayuda después de una lectura densa. Sin embargo, creo que no me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  24. No conocía a este autor... intentaré dale una oportunidad¡¡¡
    Genial reseña, me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de este autor porque siempre he visto comentarios muy reguleros sobre sus novelas. Me gustaría probar con alguna por tener mi propia opinión. No sé por cuál me decidiré...

    Feliz finde, guapa.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho.
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar

ir arriba