Reseña Desde que te fuiste

29.10.15

Desde que te fuiste
|| M o r g a n  M a t s o n ||

382 páginas.
Neo | Tapa blanda con solapas | Mayo 2015

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Empecé a leer este libro con las expectativas muy altas, creo que ese fue el motivo por el que no llegó a gustarme todo lo que pensaba que me gustaría. Ha sido una de mis lecturas de este verano y es ideal para estas fechas ya que es una lectura fresca y entretenida.

Para empezar tenemos a Emily, un personaje que carece de personalidad, sin su mejor amiga Sloane ella no es nadie ni sabe hacer nada. La necesita en su día a día. El problema viene cuando su amiga desaparece por completo sin dar ninguna explicación, bueno, eso piensa ella hasta que recibe una carta de Sloane en la que pone una lista de cosas que deberá hacer si quiere volver a verla. Aunque al principio le cuesta entenderlo todo, decide que por su amiga hará lo que haga falta.

El principio se me ha hecho bastante pesado, digamos los dos primeros capítulos que son en los que Emily se pasa los días pensando en Sloane, no me decían nada en absoluto. Una vez decide ir tachando cosas de la lista, la historia se me ha hecho algo más entretenida aunque en algunos casos me daba la sensación de que la autora ha querido rellenar páginas sin sentido ya que los capítulos son muy largos y la mayoría cuentan poco. La trama está bien escurrida aunque, como ya he dicho, me esperaba mucho más. 

En cada capítulo, Emily consigue tachar algo de la lista, cosa que me ha parecido divertido aunque los capítulos eran tan interminables que perdía toda la gracia. La autora daba vueltas sin mucho sentido o contando flashblacks de ambas amigas que en algunos casos se me hacían algo liosos.

Los personajes de esta historia me han gustado, cada uno tiene su personalidad, incluso Emily acaba encontrando la suya propia ya que, a lo largo de la novela se va dando cuenta que puede vivir perfectamente sin Sloane. Me ha parecido un libro entretenido, sin más. Creo que si los capítulos fueran más ligeros, sin tanta paja, sería un excelente libro. 

El final es cerrado y deja claro el porqué su mejor amiga la abandonó sin avisar. El caso es que me esperaba algo más diferente, algo más sorprendente que me hubiera dejado con la boca abierta. Aún así, tiene un final perfecto en el que cierras el libro con una sonrisa.

Desde que te fuiste es una historia sencilla y muy veraniega, en el que la amistad está por encima de todo. Si te apetece bañarte bajo la luna, ir a una fiesta, besar y abrazar a desconocidos o simplemente bailar sin parar, tienes que leerlo.

| Gracias a Neo |

24 comentarios:

  1. Estoy dudosa con este libro, aunque seguro que al final acabo leyéndolo. Pero así de entrada no sé si es una lectura que logre llenarme, de ahí mis dudas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo empecé con tanta expectativa por eso creo que no me decepcionó ni se me hizo pesado, me pareció una lectura ideal para verano o cuando estás saturada, eso sí, recuerdo que estaba lleno de clichés y de momentos predecibles pero me lo esperaba. Eso sí, a mí el final no me gustó, no coincidimos, me esperaba mucho más :_

    Un beso, me ha gustado tu reseña.

    - Lux

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo leyó mi compañera de blog y le gustó mucho, yo lo tengo pendiente de lectura para un futuro porque también me llama mucho. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que el libro se pone más interesante cuando la protagonista empieza a hacer las cosas de la lista. También me han gustado los personajes, y el grupo que se forma entre ellos. La única pega que le pongo, por decir algo, son los flashbacks, que se me hicieron un poco pesados, pero a parte de eso, es una lectura que he disfrutado mucho :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro cuando lo leí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi por primera vez :) Además que me gusta la portada no sé por qué xd
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Que mal que no haya llenado tus expectativas. A mi me suena a que es un libro muy agil y lindo para leer en verano, asi que seguro melo compro para leerlo dentro de poco!! Asi me hace compañía en la pileta y eso jaja
    Un besito destellante!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    es un libro que tengo ganas de leer desde que lo vi en inglés!, me gustó mucho tu reseña y la sentí super cercana,
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Saludos! No he leído este libro pero cada vez que lo tengo en la mira hay otro que me llama más la atención. Jeje. No sé, pero siento que me decepcionará... hay algo que no me gusta del todo. Pero, de seguro sé que lo leeré algún día cuando lo consiga de segunda mano.

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro en verano y no me gustó mucho, la protagonista no me cayó bien y los capítulos se me hacían pesados, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero me ha resultado interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusta el estilo del autora y este es uno de los que tengo pendientes así que a ver cuando me pongo con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leido nada de esta autora, pero este libro no estaría mal para comenzar pues he oido muy buenas cosas de su historia y de la pluma de su autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay, no sé qué hacer, porque por un lado me llama mucho pero por otro, el de Amy y Roger no me gustó demasiado...
    ais, no sé qué haré *-*
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es un libro que no termina de convencerme. Feliz Halloween. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Es un libro que no termina de convencerme. Feliz Halloween. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, no se porqué, aunque creo que es porque todas hemos tenido una amiga que en el instituto no nos separábamos y de repente en la universidad desaparece... Creo que me lo leeré, ya te contaré que tal.
    Un beso guapisima :)

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que apuntárselo =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Con este libro me pasó algo parecido, creo que de ver tantísimos comentarios buenos al final me supo a poco y me pareció una lectura normalilla de verano. A ver si tienes más suerte con próximas lecturas ;)!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta como escribe esta autora, ojala la editorial nos traiga más libros de ella en español porque me lo paso genial leyéndolos. Este me gustó aunque debo decir que Amy y Roger me gustó mucho más, no sé será por la temática, aunque sin duda ambos están entre mis mejores lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanta como escribe esta autora, ojala la editorial nos traiga más libros de ella en español porque me lo paso genial leyéndolos. Este me gustó aunque debo decir que Amy y Roger me gustó mucho más, no sé será por la temática, aunque sin duda ambos están entre mis mejores lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar

ir arriba