Reseña Mi corazón en los días grises

2.9.15

Mi corazón en los días grises
|| Jasmine Warga ||

288 páginas.
Montena | Rústica con solapas | Abril 2015
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


No tenía mucha idea de qué me encontraría entre las páginas de Mi corazón en los días grises. Su portada me tiene maravillada y su interior, os confieso que me ha cautivado totalmente. Sin duda es un libro que volveré a leer, principalmente, para volver a reunirme con Aysel y Roman, personajes que me han hecho sentir muchas emociones.

-No puedo hacerte feliz. No podemos permitir que el otro nos haga feliz.

Me quedo en silencio para descifrar sus palabras, pastosas y confusas. Me inclino hacia él.
-¿Y eso sería tan malo?

Aysel es una joven con un pasado que la persigue cada día. Esa es la razón por la que entra en una página web donde busca compañero de suicidio. Ahí es donde conoce a Roman, un chico con un pasado terrible con el que le es imposible volver a ser feliz. 

Esta historia está repleta de sentimientos, desde la culpabilidad, la ira, el sufrimiento pasando por el miedo y la soledad. Ambos protagonistas tienen un pasado que les han dejado huella y que les impide volver a ser feliz, a relacionarse, a vivir. Han decidido poner fin a sus vidas de una manera rápida: el suicidio. Pero, dentro de todo lo terrible, poco a poco aparecerá un rayo de esperanza, la esperanza y el derecho a vivir de nuevo y superar cualquier frontera.

A pesar de ser un libro de unas 288 páginas, la historia que nos cuenta la autora consigue cautivar al lector de una manera pausada pero adictiva, los personajes están muy bien definidos y es inevitable cogerles un gran cariño. Los capítulos son cortos y está narrado desde el punto de vista de Aysel, lo cual nos hace más fácil conocer sus sentimientos y pensamientos.

La edición por dentro es sencilla pero la portada es preciosa, al verla me da la sensación de soledad, algo que destaca en toda la novela. Por otro lado veo los tonos rosas que le aportan ese punto de esperanza. Me encanta.

Una historia adictiva, real, llena de sentimientos con unos personajes increíbles que se instalan en el corazón del lector. Totalmente recomendable.

· Gracias a Montena ·

23 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo este libro pendiente. Tengo ganas de leerlo la verdad. Al principio pensaba que sería una historia juvenil más, pero al leer que es una historia más profunda, me entraron ganas, así que espero cogerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el contraste gris/rosa de la portada. Y es que encima sale un gato! *o* solo por esa portada tan preciosa ya me apetece leerlo, pero además sé que me va a gustar tanto como a ti. En cuanto pueda lo leeré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente, pero me apetece desde que leí de que trataba. Además, a mi también me tiene enamorada esa portada, es una preciosidad. Espero hacerme con él pronto y que el interior también me guste, como a ti ^^

    Un besito, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Si que es cortito el libro, no lo tengo entre mis pendientes pero tu reseña me ha picado un poquito. Me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues he visto muy buenos comentarios y no descarto leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, me atrajo desde la portada y el título y tras leer la sinopsis y tu reseña creo que se merece un lugar en mi lista de pendientes!
    Me lo apunto con muchas ganas de leerlo, además, tiene unas frases realmente preciosas, me han enamorado *-*
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. No es un tema del que me guste demasiado leer, pero últimamente estoy leyendo bastantes críticas positivas y tal vez le de una oportunidad, a ver si me llevo una sorpresa.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Ainsss es un libro durillo pero precioso, además me gustó que la autora tampoco se excediera con el drama y tratara el tema del suicidio de una forma muy delicada. Y la relación de los dos protagonistas fue taaaan bonita ♥

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  9. Tiene una portada realmente preciosa, y su interior también lo parece la verdad. Me gustaría leerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. No me convencía mucho, pero ahora ya me pica la curiodidad

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene de estar bien este libro ^^

    Besitos cielote!!

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leerlo. Tiene que ser taaaaaaaaaaaaaan bonito <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hoy mismo lo busco. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    le tengo muchas ganas a este libro. Eso de que la historia sea más profunda de lo que aparenta en un principio, no siendo sólo un libro juvenil me llama bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi estantería esperando, en breve tengo que ponerme con el. Me has animado a leerlo, tenia mis dudas pero me ha picado la curiosidad.

    bss guapa

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante la reseña, me lo apunto.Básicos

    ResponderEliminar
  17. Para empezar, la portada me parece absolutamente preciosa, y el título me encanta. Y la trama tiene muy buena pinta, al ser tan real, así que lo tengo apuntado desde que salió.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Ya solo por su portada tan bonita dan ganas de leerlo y después de tu información, creo que me gustara me lo apunto para el próximo que lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Creo que sí me animaría con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leerlo, que estoy viendo buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Estoy deseando leer este libro porque no paro de leer buenísimas opiniones sobre él. Es verdad que todo el mundo dice que es un libro duro y que tienes que ir preparado para ello, pero como el autor no se recrea en el drama, yo encantada.
    Una cosa que me encanta es la portada y muchísimo. Me alegro de que te gustara tanto!!

    Besitos!

    ResponderEliminar

ir arriba