Reseña | Las Pruebas (ECDL #2)

8.9.15

Las pruebas
|| James Dashner ||
El corredor del laberinto #2 (#3)

490 páginas.
Nocturna | Tapa blanda con solapas

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


   

0.5. El destello -precuela-  
2. Las pruebas
3. La cura mortal

Hace muchísimo tiempo que leí este libro y estaba convencida de que lo había reseñado en el blog pero he visto que no, así que, aprovechando que muy pronto leeré La cura mortal, aquí os traigo la reseña.

Parecía que todo había terminado. Los laceradores, el laberinto, CRUEL... Pero no, las pruebas siguen y cada vez son más duras, más peligrosas, letales. ¿Qué le deparará a Thomas y a los compañeros que le quedan?

¿Qué decir de esta segunda parte tan desgarradora, increíble, brutal, adictiva? Con esta segunda parte tuve las mismas emociones que con El corredor del laberinto, sin duda, James Dashner, sabe jugar con la mente del lector y consigue engancharte de una manera asombrosa. Una vez empecé las primeras páginas ya no pude parar, lo devoré porque necesitaba saber hasta qué punto serían capaces de llegar en esta ocasión.

La historia está repleta de acción, muchísima tensión y misterio. Hay muchas dudas en todo momento que me hubiera gustado resolver pero que, hasta que no lea la tercera parte, no podré aclararme. La narración del autor me encanta, consigue atraparme desde la primera letra hasta la última, aguantando la respiración capítulo tras capítulo.

Reconozco que me ha encantado y que no sabría elegir entre la primera o la segunda parte porque ambos libros me han cautivado. Estoy deseando leer la tercera parte para saber si esta trilogía entra en mis favoritas o no, por ahora va por buen camino.

Muy pronto, el 18 de Septiembre, podremos ver Las pruebas en la gran pantalla. Una adaptación que, por el trailer, tiene una pinta INCREÍBLE. Estoy deseando verla porque sé que no me defraudará en absoluto. Aquí os dejo el trailer para que podáis juzgar vosotros mismos.



Una segunda parte adictiva, llena de acción y con más preguntas, si cabe, que en El corredor del laberinto. 

17 comentarios:

  1. No entiendo como esta trilogía gusta tanto, pero está claro que para gustos los colores. A mí, quitando el primer libro, el resto no me gustaron demasiado. Lo que más destaco de estos libros es el argumento tan original que tienen, pero por lo demás, no es la mejor distopía que he leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó, incluso más que el primero. Coincido contigo en que es una saga brutal, tengo muchas ganas de ver la película de este libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero y la verdad es que lo disfruté mucho, quiero hacerlo con este también antes de que salga la película, espero encontrar el tiempo para hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que dar prisa y leerlo antes de ver la peli.
    Me alegro que te haya gustado, la mayoria coincide que esta genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Justo lo estoy releyendo para prepararme para la película (aunque no tiene pinta de que vaya a ser muy fiel, pero bueno). A mí este fue el que más me gustó de la trilogía :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  6. Soy lo peor pero aún no he empezado la saga. Tengo que ponerme ya si quiero ver Las pruebas pronto (porque tampoco he vito la primera película, claro xP). A ver si me animo pronto.

    Un besito, cosita preciosaaaa ♥

    ResponderEliminar
  7. Es una trilogía que tengo muchas ganas de leer, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es una trilogía que esta genial, aunque yo tuve sentimientos contradictorios, tanto los amaba como los odiaba, pues no llegaban a resolver mis dudas, pero si tengo que elegir entre este y el primero me quedo con este. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, es una de mis preferidas.
    Y la película esta sensacional.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Más que leer estos libros me gustaría ver la película.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Paso muy muy de puntillas porque esta es mi lectura actual, de momento llevo sólo 100 páginas y puedo decir que... guauuuuu cuantas cosas han pasado ya y aún no se han movido del sitio jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Hiii! Leí esta novela a principios de año y es realmente adictiva, llena de acción y no puedes parar de leer en ningún momento. Te recomiendo que continúes con La Cura Mortal, aunque decae un poco sigue siendo muy bueno.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  13. A mí esta segunda parte no me ha gustado demasiado. Iré a ver la película por mera curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor seré muy rara, porque a mi el primer libro de esta trilogía no me gustó nada, así que no seguí con el segundo. La película ni me molesté en verla, así que me alegro de que tu la hayas disfrutado.

    Besooss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de ver la película! El libro me gustó mucho, aunque no tanto como su primera parte pero tiene una historia que engancha y nunca sabes por dónde va a salir. Además, Thomas también me gustó mucho más en Las Pruebas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente!!
    El primero me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba