Reseña La chica del león negro

5.9.15

La chica del león negro
|| Alba Quintas ||

258 páginas.
Neo | Rústica con solapas | Junio 2015
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Con una portada tan preciosa y una sinopsis tan atrayente, ¿a quién no le gustaría leer este libro? Tenía muchísimas ganas de leerlo y, aunque me ha gustado, no ha sido todo lo que esperaba. Ahora os cuento en la reseña más detalladamente.

La atmósfera se volvió relajada, símbolo de aquella confianza que se tenían los dos, a los cuales les bastaba con estar juntos, con poder sentir la presencia del uno cerca del otro, con levantar la mirada y ver el rostro del otro para sentirse... como en el auténtico hogar.

Los Delirantes: Melancolía, Euforia, Locura, Culpa, Pánico, Celos y Odio. Todos ellos, entre otros seres de lo más variopintos, viven en Némesis, un mundo tétrico y auténtico. Serena busca respuestas, respuestas sobre su padre, un gran psicólogo que se suicidó después de pasar años visitando Némesis. Ese es el motivo por el que cada noche atraviesa los espejos para reunirse con su león negro en este mundo tan original donde encontrará información que nunca podría imaginar.

Empezar con la reseña de este libro me cuesta ya que me ha producido sentimientos dispares. Al principio de mi lectura se me hacía todo un poco confuso, me costaba cogerle el hilo. Una vez he descubierto lo que es Némesis y el propósito que tiene Serena visitándolo cada noche, me ha enganchado por completo. 

La historia tiene una originalidad fantástica pero me ha sabido a poco ya que he ansiado conocer mucho más sobre ese mundo de locuras. La autora podría habernos dado muchísimo más añadiendo más páginas porque tiene una trama tan adictiva que ha llegado un momento que no he podido parar de leer, me costaba hasta respirar por la agonía que sufría la protagonista pero, después he llegado al final y... ¡zas! Como si me hubieran tirado un jarro de agua fría. Me he quedado sorprendida y confieso que no me ha llegado a gustar del todo una de las partes del final, aún así, me sigue pareciendo una historia muy original, narrada de una manera sublime y con un misterio en la que no puedes parar de leer.

La edición es preciosa, la portada me encanta, cuanto más la miro más me gusta. El interior del libro también está cuidado al detalle, hay ciertos capítulos con las páginas de color gris que están narradas por un personaje misterioso que no se descubre hasta el final. También hay recortes de los textos de Hugo, el padre de Serena, que le ayudan a comprender un poco mejor qué es Némesis.

La chica del león negro es una lectura de unas 250 páginas pero muy intensas que no dejaran indiferente a nadie. Totalmente recomendable y altamente adictiva.

· Gracias a Neo ·

18 comentarios:

  1. Las reseñas que estoy leyendo sobre el no me llaman del todo la verdad, así que no creo que me anime con él
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer este libro aunque quizás más adelante me anime a leerlo. He descubierto tu blog y me parece hermoso, te invito a pasar por el mio. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leo muy buenas opiniones de este libro, así que habrá que leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Creo que me arriesgaré a que el final no termine de gustarme xP Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un besito, preciosa ♥♥♥ Espero que vaya bien la mudanza, por cierto :3

    ResponderEliminar
  5. El otro día lo reseñé yo también y sí, la edición es preciosa, sobre todo las páginas negras ^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno aunque a ti haya cositas que no te han terminado de convencer yo le tengo muchísimas ganas porque la sinopsis me tiene muy intrigada y la historia parece original :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, el otro día lo vi y lo tuve en mis manos pero al final nada, no me hice con el. La cosa es que me pareció un poco delgado, pensaba que tendría más páginas, pero la edición es preciosa, a ver si la próxima vez si lo compró para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Que buena reseña. Tengo demasiadas ganas de leer ese libro. Espero poder jacerlo pronto

    Un beeso:D

    ResponderEliminar
  9. Hoola! Que buena reseña. Tengo demasiadas ganas de leer ese libro. Espero poder jacerlo pronto

    Un beeso:D

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de la originalidad me parece bueno. Y la edición es preciosa. Todavía lo tengo pendiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Al principio no me llamaba mucho pero creo que ahora sí me animaré a leerlo, pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo esperando en la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa me encanta. Lo vi reseñado hace poco y la verdad es que leyendo tu reseña, aunque te esperabas más de este libro, me ha llamado la atención, así que lo anoto para leerlo.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí. Te invito a que pases por el mío.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. No me convence del todo. La portada me encanta

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Le tengo demasiadas ganas a este libro, no he leído todos los libros de esta editorial pero todos me llaman la atención, espero pronto traigan este libro a México, gracias por la reseña. Yo también participo en la iniciativa Asociación Blogger ya te sigo. Besos

    ResponderEliminar

ir arriba