Reseña Susurros #1

9.8.15

Susurros
|| A.G. Howard ||
Susurros #1 (#3)

407 páginas.
Oz Editorial | Rústica con solapas.
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Susurros (Susurros, #1) Delirios (Susurros, #2) Engaños (Susurros, #3) Untamed: A Splintered Companion

#1. Susurros
#2. Delirios
#3. Engaños
#3.5. Untamed -pronto en España-

Desde bien pequeñita siempre me ha fascinado el país de las maravillas y el estilo de Tim Burton para sus películas. Si junto ambas cosas su resultado es este maravilloso libro: Susurros. Es por ello que a mí, me ha enamorado.

Alyssa es la descendiente de Alicia Lidell, la famosa Alicia en la que se basó Lewis Carroll para adentrarnos en el país de las maravillas. Su madre está en un psiquiátrico y Alyssa teme acabar igual que ella ya que, desde que alcanzó cierta edad, no puede evitar escuchar a los insectos y a las plantas. Es por ello que, tras descubrir varios secretos, comienza a creer que existe la famosa madriguera y que lo mejor para salvar a su madre es adentrarse en ella. Pero no lo hará sola, Jeb, su mejor amigo desde la infancia, la acompañará en todo momento para protegerla.

Me ha fascinado adentrarme en este fantástico mundo al más puro estilo de mi queridísimo Tim Burton. Giros de la famosa novela de Lewis Carroll pero con un toque lúgubre, gótico. Personajes de lo más variopintos como el famoso conejo blanco -con una pinta bastante esquelética-, el sombrerero loco, las cartas de naipes, las gemelas del inframundo... Y Morfeo. Un personaje enigmático y de lo más misterioso que ha conseguido hacerme dudar en todo momento y ha conseguido dejarme con un sentimiento amor/odio. Necesito saber mucho más de él. Por otro lado está Jeb, el mejor amigo de Alyssa, romántico hasta la médula y protector absoluto. Hará todo, repito, TODO con tal de que Alyssa no esté en peligro. Este personaje ha conseguido cautivarme con sus palabras y, sobre todo, por sus hechos. Y como no, la protagonista de esta historia, Alyssa. Una joven que comienza la aventura siendo una chica tímida y la acaba siendo una Alyssa totalmente nueva y muy segura de sí misma. Me ha encantado.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.

Las descripciones son deliciosas. Me ha encantado visitar esta nueva versión del cuento de Alicia reviviendo los mismos momentos que vivió ella pero de una manera más diferente y de lo más terrorífica. La pluma de la autora me ha sorprendido muy gratamente. La novela es un no parar, siempre está ocurriendo algo sorprendente ya que no te esperas nada de lo que ocurre en ningún momento. Durante las primeras páginas me ha costado cogerme pero, una vez he llegado a la madriguera, no he podido soltar el libro. Adicción total sin poder parar de leer ni un instante. ¡Necesitaba más! Además, hay algunas escenas que me han dejado sin respiración.

La ambientación es magnífica, me encantaría poder visitar ese país de las maravillas tan peculiar. A pesar de ser el primer libro de una trilogía, tiene un final cerrado que hace que sea más soportable la espera hasta su segunda parte, Delirios -libro leído y del cual espero poder traeros pronto su reseña-.

Susurros para mí ha sido una auténtica delicia tanto por su portada como su historia. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos que releeré cada vez que me quiera perder en el país de las maravillas. Es de esos libros que, una vez terminado, no se olvidan. Una obra maestra que guardaré bajo llave.

27 comentarios:

  1. Tengo que leer esta saga sí o sí, algún día cuando los consiga todos lo haré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo terminé al libro anteayer jaja A mí también me gustó mucho, la autora ha sabido darle un toque más original y oscuro al País de las Maravillas. Lo único en lo que no coincidimos es en el amor por los personajes, a mí Jeb no me gustó, me pareció agresivo y sobreprotector, y Morfeo me gustó pero creo que podía dar más de sí. Estoy deseando poder leer la continuación, porque el final es bastante cerrado y no sé por dónde irán los tiros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero que sean tantos libros me echa un poco para atrás, me tengo que pensar bien si leerlo o no. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperándome, y no veo la hora de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo,y tengo muchas ganas de leerla. Me encantan sus portadas *-* Me alegra que te haya gustado tanto, yo también tengo fascinación con Alicia en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esta es definitivamente una de las sagas que más me llama la atención! Estoy deseando que se termine de publicar para comprar un boxset o algo parecido. Me encanta el tema de Alicia en el País de las Maravillas y si tiene un estilo a la Tim Burton; mejor todavía. Jeje. ¡Qué bueno que te gustó! :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sentimiento de amor-odio hacia Morfeo? Guau, yo hacia la mitad del libro ya estaba enamorada de el :') Me alegro muchísimo de que te haya gustado ¡el segundo es aun mejor! Besoos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Esta saga la tenemos pendientes (como tantos otros libros) :)
    La reseña ha sido magnifica ^^
    Besotes ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta es una de mis trilogias fvoritas y AMO a Morfeo (desde el principio me enamoró) Yo estoy a punto de empezar el ultimo libro, pero me pone nerviosa por como va a acabar todo. Espero la reseña del segundo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo leí hace algún tiempo y debo decir que me encanto. Coincidimos con los personajes, yo me enamore perdidamente de Jeb y con Morfeo... bueno, no me inspira mucha confianza XD (ademas primero pensé que era el sombrerero no la oruga).
    Aunque no coincidimos mucho con Alyssa, a mi por partes me gustaba mucho pero por otras me exasperaba y solo quería que desapareciera.
    La historia es adictiva, to no podía parar de leer. Y a mi también me gusto la trama oscura que se le da al libro original.
    Me encantaría leer el segundo, pero me parece que no va a llegar acá (Argentina) así que yo sufro T-T

    ¡Besos!

    PD: No me gusta para nada como aparece Jeb en la tercera portada, yo me lo imaginaba diferente.

    ResponderEliminar
  11. Ya las portadas me encantaron en su momento, pero me frenó saber que eran varios. Creo que cuando salga el último será el momento de leerlos del tirón
    Besos
    Pd. Me quedo a leerte, tienes un buen blog

    ResponderEliminar
  12. La portada de esta novela me encantó pero de ahí no pasa. No me gustó la adaptación de este clásico, se me hizo muy pesada.

    ResponderEliminar
  13. Vi más reseñas de estos libros y me llaman. Y me encantan las portadas.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Tengo dudas con estos libros, me llaman, pero a su vez se que quizá no me gusten... No sé que haré... Si cae en mis manos, le daré una oportunidad. Por cierto, las portadas son preciosas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me encanta el país de las maravillas desde pequeña y el estilo de Tim Burtons me fascina ^^

    Me has dejado con muchas ganas de leerlo!! Y eso que tenía ganas de hincarle el diente, tengo que leerlo pero ya!!!!

    besicosss

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Jooo! cada vez que leo reseñas positivas sobre esta saga, más ganas me entra de leerlos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me gustó muchísimo, pero Jeb no, no me gustó nada de nada. En cambio Morfeo me robó el corazón.
    Ya contarás que te parece ''Delirios''.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Desde luego, las portadas de los libros son preciosas. Aún así, yo de momento no me animo a leerlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, menuda pintaza tiene esta saga. La añado a mi lista pero ya! jeje
    Por cierto, tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este libro me encantó. El segundo me gustó un poco menos, pero aún así tampoco estuvo mal. Ahora solo me queda por leer "Engaños", a ver qué tal, porque he leído algunas críticas que no lo ponen muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, yo que no confiaba mucho en este tipo de literatura... por lo que decis todas están geniales. Habrá que ver qué tal ;) Ya os contaré. Lectura veraniega...Un beso enorme y ¡¡a disfrutar de este veranito!! Muás

    ResponderEliminar
  22. Vaya, yo que no confiaba mucho en este tipo de literatura... por lo que decis todas están geniales. Habrá que ver qué tal ;) Ya os contaré. Lectura veraniega...Un beso enorme y ¡¡a disfrutar de este veranito!! Muás

    ResponderEliminar
  23. Vaya, yo que no confiaba mucho en este tipo de literatura... por lo que decis todas están geniales. Habrá que ver qué tal ;) Ya os contaré. Lectura veraniega...Un beso enorme y ¡¡a disfrutar de este veranito!! Muás

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Llevo enamorada de este libro desde que vi su portada por primera vez, sin embargo nunca he llegado a comprarlo jajajaja. A ver si la próxima vez que vaya a la librería lo compro porque me ha encantado tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Lei este libro el verano del año pasado, y ME ENCANTO *----* me absorbio a tal punto que hasta soñaba con ese terrorifico pais de las maravillas
    Realmente lo ame, aunque no estoy seguro de leer los otros libros
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. No es el mejor libro del mundo pero a mí me gustó mucho, he de ponerme con Delirios pero no encuentro el momento jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar

ir arriba