Reseña Atenea la inteligente

3.8.15

Atenea la inteligente
|| Joan Holub y Suzanne Williams ||
Diosas del Olimpo #1 (#?)

190 páginas.
DiqueSí | Rústica con solapas
Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Libros publicados por la editorial

Atenea la inteligente (Diosas del olimpo #1) Perséfone la impostora (Diosas del olimpo, #2) afrodita

1. Atenea la inteligente
2. Perséfone la impostora
3. Afrodita la hermosa

Más libros de la colección en inglés

Artemis the Brave (Goddess Girls, #4)Athena the Wise (Goddess Girls, #5)Aphrodite the Diva (Goddess Girls, #6)Artemis the Loyal (Goddess Girls, #7)
Medusa the Mean (Goddess Girls, #8)Pandora the Curious (Goddess Girls, #9)Pheme the Gossip (Goddess Girls, #10)Persephone the Daring (Goddess Girls, #11)

Muchos que seguís mis reseñas sabréis que me encantan los libros infantiles. Si además le añadimos mitología, ¿qué puede haber mejor? He tenido la oportunidad de leer Atenea la inteligente, primer libro de la saga Diosas del Olimpo compuesta por varios libros que tratan sobre la mitología griega y solo puedo decir que... ¡es genial!

Atenea vive en la tierra con los humanos hasta que un día recibe una extraña invitación de Zeus en la que éste le explica que es su padre y que tendrá que mudarse para empezar a estudiar en la Academia Monte Olimpo. Aunque a Atenea le cuesta mucho dejar a su amiga Palas, se embarca en una nueva aventura llena de Dioses.

Afrodita, Perséfone, Poseidón, Medusa... entre otros son los estudiantes de la Academia Monte Olimpo. Atenea tendrá que enfrentarse a unos nuevos compañeros, unas nuevas asignaturas de lo más complejas y a Medusa que no se lo pondrá nada fácil. Para empezar deciros que es una historia infantil pero muy entretenida. Si os gusta la mitología griega os lo recomiendo.

La edición es increíble. Primero empezamos con esa portada tan colorida pero, una vez vemos su interior, es de lo más original. Hay diferentes tipos de letra, cada nuevo capítulo comienza con la página en gris y al final del libro nos encontraremos con Atenea en la solapa, podremos recortarla y ya tendremos un nuevo marcapáginas.

En definitiva, Atenea la inteligente es el primer libro de una saga llena de magia, dioses y aventuras de lo más entretenidas. Un libro ideal para los más pequeños y también para los mayores que disfruten con este tipo de historias.

· Gracias a DiqueSí ·

11 comentarios:

  1. Estos libros le gustarían mucho a mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo no suelo leer mucho libros infantiles, pero estos sí que me atrae bastante, me pasa como a ti, que todo lo que sea mitología me encanta. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma,
    Pues qué pasada de portadas, son muy bonitas!
    Además me encanta la mitología, voy a tener que plantearme leerlos muy seriamente eh ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una coleccion muy chuli para los mas peques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las portadas y me gusta la mitoligia y aunque no suelo leer libros infantiles estos me llaman mucho la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que veo estos libros me dan ganas de animarme porque me parecen una mmonada pero al final lo voy dejando :(

    ResponderEliminar
  7. Precisamente estaba por la librería y me paré a ojear este libro porque me gusta mucho la mitología y no sé, me hizo gracia y como era adorable, me cautivó :3 jajaja
    No sabía que tuviera más libros :O
    Quizás se lo regale a mi hermana y de paso me lo pillo yo ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Me los voy a apuntar por si alguna vez me apetece leer algún libro sencillo e infantil me los voy a apuntar, que tienen muy buena pinta.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    Me los voy a apuntar por si alguna vez me apetece leer algún libro sencillo e infantil me los voy a apuntar, que tienen muy buena pinta.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No me llaman para mi, pero para mi prima pequeña si. Me parecen muy buena opción de lectura.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Les tengo muchas ganas a estos libros, y eso que al principio no me animaba con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

ir arriba