Foto reseña | Duerme como un tigre

7.8.15

Duerme como un tigre
|| Mary Logue ||
Ilustraciones Pamela Zagarenski

40 páginas.
Obelisco | Tapa dura | Más info
Infantil
— ¿Todo el mundo se va a dormir? –pregunta a sus padres una niña con muy poco sueño.

¿Qué hacen los caracoles enroscados en sus conchas como un tirabuzón?
¿Y las grandes ballenas que nadan despacio en el océano haciendo círculos?
¿Todo el mundo se va a dormir?

Este encantador y espléndido cuento para ir a la cama induce a los más pequeños a conectarse con la naturaleza y a conciliar felices sueños que durarán toda la noche.


Como bien sabréis, me encantan los álbumes ilustrados, algunos de ellos son auténticas obras de arte. Duerme como un tigre es una de ellas, por sus maravillosas ilustraciones de Pamela Zagarenski y por su texto de Mary Logue, tan sencillo pero tan fantástico para los más pequeños de la casa.


El cuento empieza con una niña que no quiere irse a dormir, a sus padres les dice que no tiene sueño y que no está cansada. Sus padres, comprensibles con la niña, le explican que todavía no debe dormir puesto que hay algunas cosas pendientes por hacer como ponerse el pijama, lavarse los dientes... Una vez en la cama, sin poder dormir, les pregunta a sus padres si todo el mundo se va a dormir a lo que les responden con diferentes tipos de animales que también se van a dormir por la noche, incluyendo al tigre.

Es un libro perfecto para leerles a los más pequeños de la casa antes de dormir. Además, podrán aprender que también hay que descansar por las noches al igual que hacen todos los animales, especialmente el tigre de la selva que duerme para mantenerse fuerte. La edición es una maravilla y las ilustraciones, llenas de color, son una auténtica delicia para cualquier edad.




Si buscáis un libro infantil para compartir las noches con vuestros niños, no lo dudéis más, Duerme como un tigre es el más ideal.

· Gracias a Obelisco ·

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Se ve súper tierno, apuntado para próximos regalos a los peques. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ohh qué preciosidad *.*

    Tomo nota como regalo para mis primitos pequeños ^^

    besicoss

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada de libro, me parece de los más bellas las ilustraciones que nos has dejado ver, en verdad que debe ser muy chulo el leerlo a un niño, no me imagino su rostro al ver cada ilustración. Buena reseña.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial para los peques. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Qué ilustraciones tan bonitas! Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy pero qué monada, textos e ilustraciones! *-*
    Lo compraría, me encantan estos cuentitos :3
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar

ir arriba