Reseña La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel

23.7.15

La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel
|| Romain Puértolas ||

250 páginas.
Grijalbo | Rústica con solapas | Junio 2015
Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar.

Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes.
Una fábula para adultos con un mensaje de amor universal


Solemos apegarnos demasiado a cosas terrenales como para poder liberarnos de esas cadenas que nos retienen en el suelo y despegar de una vez por todas.

Después de atravesar un bajón lector, necesitaba leer algo diferente, una lectura fresca y que lograse engancharme. Os confieso que este libro lo ha conseguido, me ha durado dos tardes y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Una enorme nube tóxica en Islandia es la culpable de que se estén cancelando tantos vuelos, uno de ellos el que tiene que coger nuestra protagonista, Providence. Su hija adoptiva está enferma, tiene en su interior otra nube tóxica que no la deja respirar, cada segundo cuenta. Providence será capaz de lo que sea por cumplir su promesa y estar con su hija antes de que salga la luna, aunque eso conlleve aprender a volar desde Francia a Marrakech.

Una historia tierna, emotiva, llena de fantasía y con un toque agridulce. Está narrado desde el punto de vista de Léo, un controlador aéreo que conoció a Providence. Se encuentra en la peluquería así que entre corte y corte de pelo, le va contando la historia al peluquero que también conoció a Providence gracias a los periódicos, ¡fue la primera persona que consiguió volar! Además, todo eso lo consiguió gracias al amor que le tiene a su hija, Zahera, una niña que lleva toda su vida en un hospital por la grave enfermedad que sufre. No tenía a nadie hasta que, por una apendicitis, conoció a la que se convertiría en su madre.

Es una novela agridulce que encoge el alma. Es un cuento lleno de personajes de lo más variopintos y con una trama muy sorprendente. En ningún momento me he podido imaginar ese final, me ha dejado bastante impactada. Sin duda, la historia consigue hacernos reír y llorar, está llena de sentimientos, de fantasía y realidad que consigue encandilar al lector.

El corazón es un gran armario en el que encerramos a todos los que queremos para tenerlos siempre con nosotros y cargar con ellos allá donde nos lleve la vida.

Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho, tiene una manera de escribir sencilla y con un toque de humor. Su primer libro fue El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, no lo he leído pero sin duda ha pasado a mi wishlist porque estoy segura de que me gustará por igual. La edición me gusta, el interior es sencillo pero la portada me parece perfecta para esta historia, esa Torre Eiffel con alas y esas cartas haciendo honor a la protagonista que es cartera -o como bien le gusta decir a ella, cartero-.


Una historia llena de amor y valentía, un cuento real a la par que lleno de fantasía que te hará mirar las nubes y alzar el vuelo hacia la imaginación.

· Gracias a Grijalbo ·

15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y aunque por ahorra no me planteo leerlo, no descarto hacerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. LO QUIERO.
    Tiene un titulo curiosísimo y esa mezcla de realidad y fantasía puede conmigo♥
    Las citas que has colgado hacen que quiera adquirirlo ya pero ya!
    Un saludoo,
    besos♥♥

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro súper curioso y me encantaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tiene buena pinta por lo que cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he oído hablar demasiado de este libro pero tiene buena pinta, además, si es autoconclusivo hace que no tenga demasiadas excusas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero el título me ha hecho muchísima gracia y lo que dices me llama la atención, así que me lo apunto *3*

    Un besito, corazón ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. El título está muy divertido, pero por el momento el libro no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Ais que ganas tengo de leerlo, y cada día más. Tiene muy buena pinta y me apetece también una de esas lecturas para desconectar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Ya me lo han recomendado jejeje, me parece muy original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No se porque pero esta novela le tengo ganas desde que salió, unicamente por el titulo... Que m parece super curioso.
    No he visto muchas reseñas de la novela. Gracias por esta entrada, me a gustado mucho tu reseña.

    Ahora seguro que me animo a leerlo!

    Te sigo! :)
    Te invito a pasarte por mi blog literario, si quieres!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me la han regalado y espero poder leerla pronto. Me alegra saber que te ha gustado >.<

    ResponderEliminar
  14. Los dos libros del autor me llaman la atencion pero ninguno lo he leido, a ver si les encuentro hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el nombre del libro! Me ha llamado la atención
    Gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar

ir arriba