Reseña | Heima es hogar en islandés

2.7.15

Heima es hogar en islandés
|| Laia Soler ||

360 páginas.
Neo | Rústica con solapas | Febrero 2015
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Le tenía muchísimas ganas a este libro: su portada, su sinopsis, su autora... Aunque reconozco que no había leído nada de Laia Soler pero sí había leído muy buenas críticas de su otra novela, Los días que nos separan -libro que ha pasado automáticamente a mi wishlist-. Me ha gustado mucho su pluma y la originalidad de la historia. A pesar de haberlo leído hace un tiempo, sigo teniendo un bonito recuerdo.

Laura está atravesando por un momento bastante duro en su vida, es por lo cual que decide huir a otro lugar, respirar aire fresco, escapar de todo. Decide hacerse la maleta y plantarse en el aeropuerto sin ningún destino en mente. Tras varios sucesos decide embarcar dirección a Islandia, donde vivirá una historia increíble y descubrirá que la magia sí existe.

La verdad es que, la mayor sorpresa de este libro es leerlo sin tener ni la menor idea de qué va exactamente. No había leído ninguna reseña así que conforme lo empecé, no sabía muy bien qué encontraría entre sus páginas. Mi sorpresa ha sido muy satisfactoria ya que es un libro que me ha encantado y que he disfrutado muchísimo. No quiero contar nada de la historia porque estoy segura de que así disfrutaréis mucho más descubriendo, al igual que Laura, todos los secretos que hay en este road trip por la mágica Islandia.

Como personajes principales tendremos a nuestra protagonista, Laura. Padece acromatopsia, una enfermedad poco común que le hace ver en blanco y negro. En muchos momentos logró sacarme de quicio y reconozco que no llegué a empatizar con ella. Después tenemos a los chicos de esta historia: Orri y Guðjon, ¡que dos personajes! Sin duda han sido lo mejor, se hacen de querer y sus personalidades están muy bien perfiladas. Me ha encantado hacer este viaje con ellos.

El libro está repartido en tres partes, la narración es muy ágil lo cual consigue transportarte de una manera muy real a Islandia gracias a sus descripciones y fotografías hechas por la autora cuando estuvo allí hace un tiempo. La historia es original, sencilla pero con un toque mágico que me ha fascinado. 

Heima es hogar en islandés es una novela agridulce, tiene momentos duros, situaciones dolorosas, recuerdos amargos pero también tiene amistad, valentía, momentos inolvidables y magia. Una historia increíble con un trasfondo llamado Islandia.

· Gracias a Neo ·

31 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo estoy deseando leer este libro, leí "Los días que nos separan" y me encantó, además que la mágica Islandia me llama como un imán :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo porque es precioso ♥

      Eliminar
  2. Buenas :)
    Yo lo empecé con muchas ganas (me había encantado ''Los días que nos separan'') y tuve que dejar la lectura para más adelante porque esperaba algo más.
    La dejé por la página 100 más o menos y quiero retomarla pronto, con más ganas.
    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena. Espero que te animes a seguir porque sobre la mitad del libro hay sorpresas que te harán soñar :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora, y la verdad es que este libro me atrae bastante, porque lo veo en todos los blogs que visito. A mí tampoco me gusta leer las sinopsis, y por lo general no suelo hacerlo. Prefiero averiguar el argumento según voy leyendo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. es un libro que también tengo pendiente de leer. Lo dejo para las vacaciones. Ya confirmo que me va a encantar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    no paro de leer buenas reseñas de este libro!, el primero libro de Laia ya está en Chile y ojalá que Heima no tarde en llegar!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que este libro no me llama mucho, empecé a leer los primeros capítulos en la web de Neo y no terminaron de convencerme así que la dejo pasar. Eso sí, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, es un libro genial ♥ Ojalá algún día te animes a leerlo ^^
      ¡Un besazo, Vir!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Jo, que bien que te haya gustado el libro, yo lo tengo en pendientes para leérmelo en la piscina y la verdad es que me apetece mucho, la trama me llama, el título se me hace muy curioso y la portada es preciosa. Y viendo reseñas tan positivas como esta pues como para no :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo *.* Es ideal para estas noches de verano :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!

    A mí me pareció bastante normalito. Me resultó algo lento en algunas partes,sobre todo porque hay muchas descripciones de Islandia que ralentizan el desarrollo de la trama.
    No sé, no acabó de engancharme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me sorprendió, y sobre todo me fascinó su ambientación :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de leer ambas novelas de la autora, a ver si me pongo pronto con ellas porque tienen muy buenas criticas.

    Besos nenii

    ResponderEliminar
  12. La portada de este libro es simplemente preciosa, estoy deseando conocer también su historia:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Paso por encima que lo estoy leyendo ahora mismo jejeje

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar la atención -si, si, lo se, debo leerlo pues todo el mundo habla maravillas de él- pero no sé, no me termina de convencer, soy rara xD

    Me alegro mucho que lo disfrutaras, eso sí ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me llama de este libro (además, de esa portada *.*) es que sea un road trip. Prácticamente todos habláis muy bien de él, pero no se qué haré finalmente. No termino de decidirme.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :), pues parece un libro muy bonito jeje, yo espero conseguirlo pronto
    un beso y que pases un buen finde semana

    ResponderEliminar
  17. Tienes que leer el otro libro de la autora, Inma, es mucho mejor (es mi opinión). Yo tenía las expectativas tan altas después de leer el otro libro que este me decepcionó. A la protagonista no la soportaba, suerte que estaban los dos chicos, que me encantaron :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama que sea un road trip :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! es mi actual lectura, me gusta mucho su ambientación y el personaje de Laura, hay en algunas partes que se me hace algo pesado de leer pero por el momento me esta gustando,besos.

    ResponderEliminar
  20. Todavía no me creo que no lo haya leído, tengo muchas ganas ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado para más adelante. aunque tenía mis dudas con él, pero le voy a dar una oportunidad, si se me pone a mano. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que este libro me llama la atención, ahora mismo no lo leeré pero estoy segura de que más adelante caerá fijo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    A mí este libro me pareció precioso, me encantó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo. He leído reseñas que lo ponen muy bien y también me lo han recomendado, además la ambientación me llama mucho jejeje y la autora también me gusta.
    A ver si puedo hincarle pronto el diente!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

ir arriba